Tema: Adaptador a 52mm o 58 mm?


 612 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Vaquero el 20/11/2006 a las 13:27 Ir a la ultima respuesta

  17/11/2006 12:44 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Vaquero
Adaptador a 52mm o 58 mm?
Acudo a la gran experiencia de los integrantes de foro-naturaleza para no comprar cualquier cosa (cuesta ganarse el mango).
Por lo que estoy leyendo, veo que el uso de un parasol es algo muy recomendable. El tema es que para ello tengo que comprar un tubo adaptador y me ofrecen 2 tipos, ambos marca marumi.
1) tubo adaptador a 52mm
2) tubo adaptador a 58mm
Cual es el que me conviene si después quiero comprar algún granangular, macro o cualquier otra cosa? cual es la medida mas estandar?
Dato adicional, tengo una Canon S3 IS.
Muchisimass gracias a todos.
Saludos,
Walter.


me gusta

  17/11/2006 3:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Adaptador a 52mm o 58 mm?
Hola Walter!.
Te cuento, en primer lugar yo tengo una S2, osea "casi" la misma camara. Te cuento mi experiencia con los adaptadores Marumi. Yo compre primero el tubo de 58 mm, con dos filtros, uno neutro y otro polarizado. El tubo es muy util para cubrir el zoom de la tierra o de potenciales golpes, incluso queda muy firme, la podes tomar de ahi sin problemas. Te queda mas comoda. El tubo cuesta algo asi como 100 mangos. Mi idea era agregarle un duplicador tambien, Mariano F. me recomendo por el foro que los Marumi a el no le habian resultado, y tenia razon, no resultoo!!. (de ahi en mas, lo que dice Mariano, para mi es palabra santa jajaja). Por eso lo devolvi y lo cambie por un granangular, porque ya habia pagado. Cuestan 180 pesos mas o menos. Te cuento que no es gran cosa, y encima produce viñetas a la izquierda, pero poquito, se puede corregir recortando un poquito la imagen. Todavia no lo probe al mango, si te interesa, este finde saco unas fotos y te las envio... Asi ves la calidad y la forma en que sale este pequeño ojo de pez.
Donde lo compre, me dijeron, que para esta epoca iban a traer la linea de accesorios RAYNOX, que son un poco mas caros, pero de mucha mejor calidad, yo te recomendaria que si vas a gastar, vayas por esos. Incluso podes ver en la web oficial las fotos sacadas y todo. Ahora te copio el link, tienen todo para la S2 y S3. La casa que los va a traer, no se si ya los trajo, se llama INGEFOT, si te interesa avisame que te paso todos los datos... Es gente muy macanuda.
http://raynox.co.jp/english/egindex.htm

Bueno Walter, espero que mi comentario te haya servido de algo...
Ah me olvidada... El granangular tiene dos roscas, si le sacas una te queda un macro, pero yo no consegui buenos resultados todavia..
Saludos,.


me gusta

  17/11/2006 3:38 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Adaptador a 52mm o 58 mm?
Walter... otra vez yo... si ya se.. estoy medio cargozo jajaja.. Es que estos temas me gustan, y a mi el foro me ayudo mucho, asi que quiero devolver esa gentileza.
Un detalle muy importante, es que el tuvo 58mm es bastante ancho y largo, eso se transforma en una sombra molesta al momento de sacar fotos con flash. Me parecio un detalle no menor, y por eso lo agregué.
Por otro lado, no estoy seguro que a tu camara le vayan los adaptadores 52 mm, son demasiados finos como para que despuse le puedas agregar un granangular.... pero por ahi me equivoco..
Bueno, nada mas, va... demasiado por hoy..
Un abrazoo!


me gusta

  17/11/2006 4:23 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Vaquero
RE :Adaptador a 52mm o 58 mm?
Gracias Juan Manuel, me salvaste de comprar los Marumi, de hecho había visto que vos los tenias y pensé que eran buenos.
Si podes pasarme esas fotos que me comentas te lo agradecería.
Llamé a los de INGEFOT y me atendieron muy bien, voy a ver si la semana que viene me doy una vuelta con la cámara y pruebo en el lugar los accesorios.
Había visto un adaptador Raynox, pero no estaba seguro, porque no vi muchos lentes de esa marca, pero en este lugar que me pasaste, tienen bastante.
Según lo que me explicaron el tubo de 52mm va bien en la cámara y si me mantengo en la línea Reynox, no tendría problemas con las viñetas, cosa que voy a comprobar en el lugar ;o)
En cuanto al tema de la sombra... espero no tener dramas con el de 52mm, después te cuento.
Mi idea en principio es ponerle el adaptador con un filtro neutro para proteger la cámara, tal cual me comentaste vos y si se puede un parasol, después cuando de el presupuesto, comprar alguna lente.
Muchísimas gracias.
Saludos.

PD: Si alguien tiene experiencia con esta línea Raynox, agradecería sus comentarios en este foro.


me gusta

  19/11/2006 12:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Federico Salvo
RE :Adaptador a 52mm o 58 mm?
Nada mejor que lo original!!!!!


Te paso el link del representante oficial de Canon!

http://www.opticacosentino.com.ar/site/productos/listado.php?rubro=FOTOGRAFIA%20DIGITAL&subrubro=ACCESORIOS&carac_1=OTROS&carac_2=

Fede!


me gusta

  20/11/2006 1:27 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Walter Vaquero
RE :Adaptador a 52mm o 58 mm?
Concuerdo con vos Federico, pero llame a cosentino y no tienen lo que estoy buscando, esta en el link que me pasaste, pero ellos no lo tienen. Ademas... estan saladitos! )
Pero de todas maneras si los trajeran, los compraría. Mas vale mantenerse dentro de la misma marca.
Gracias por el dato Federico.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta