Tema: Mariano


 616 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Raul Horacio Rui el 01/11/2006 a las 14:20 Ir a la ultima respuesta

  17/10/2006 2:51 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano
Mariano
Hola soy Mariano y soy guardaparque, estoy con ganas de iniciarme en la fotografia de naturaleza, mas especificamente de aves y quiero que alguno con mas experiencia me diga con que maquina puedo arrancar, estuve viendo varias profecionales muy buenas en deremate pero no conosco mucho del tema a si que hacepto todo tipo de sugerencias.
desde ya muchas gracias..
Mariano..


me gusta

  17/10/2006 3:49 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE :Mariano
Mariano,
va en qué presupuesto manejes.
en el caso de las digitales:
La mayor flexibilidad la vas a tener con una reflex, pero a un costo mayor en ópticas.
Las compactas de gama alta (como ser la Canon S3) tienen muchas prestaciones a un precio accesible.
Pros de unas y otras:
Reflex:
1- ópticas intercambiables. Esto no es un detalle, puesto que por buena que sea una óptica de una compacta, lo que tiene es lo que vas a tener siempre a tu disposición, mientras que una reflex te da opciones de, por poner un ejemplo, ópticas más luminosas, objetivos macro, etc.
2- Sensores de mayor tamaño, lo que implica mayor captación de luz, mayor rango dinámico y menos ruido.
3- Una enorme gama de accesorios disponibles.
4- Usualmente un manejo más intuitivo, con los controls más útiles más accesibles.
Compactas:
1- lo que indica su nombre. En vez de una mochila con equipo, llevás una cámara y dos gansadas y ya estás.
2- muy buena relación entre precio y prestaciones. Usualmente traen un modo macro que anda muy bien, y zooms ópticos de decentes para arriba

Las contras:
Reflex:
1- peso. La gran ventaja, que es la versatilidad, es vuelve contra cuando se suman unos cuantos objetivos y accesorios. En mi opinión, esta contra no supera las ventajas que ofrece un sistema reflex (dicho por alguien cuya mochila pesa cerca de 11Kg...)
2- Costo inicial. Costo en general, dirí­a, pero depende qué sistema hay ofertas que reducen ese costo. Pero para largar no hay lola: no bajás de los 800 dólares con un zoom chiquito...
Compactas:
1- La gran mayorí­a, aún cuando tengan zoom, en su extremo no es muy luminoso. Verdad, los zooms baratos para SLRs tampoco lo son, pero uno puede pegar (como fue mi caso) un buen zoom luminoso por poca plata más adelante. En la compacta no.
2- En muchas, el retardo del obturador es exasperante, especialmente para objetos en movimiento. Cuando uno obtura no ve luego en la imagen lo que uno pensaba, sino lo que ocurrió un segundo después...

Opciones:
en compactas dejaré que hablen los que más saben de ellas. Sólo te diré que utilicé compactas Canon (G1, G2, A95, A520) y todas tienen muy buena calidad de imagen en sensibilidades bajas. He visto muy buenas fotos tomadas con Fuji y Panasonic.

En Reflex Canon Rebelt XT, 20D (más cara), Nikon D50 o D80 (idem, más cara). Mi consejo: el cuerpo más barato y poné guita extra en un zoom más largo si da el cuero. Vos dirás cuál es tuy presupuesto, sabiendo eso te podemos dar alguna opción mas.


me gusta

  17/10/2006 11:25 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano
RE :Mariano
Gracias por las sugerencias sobre las camaras las voy a tener en cuenta, en ealidad yo no quiero LA CAMARA, es solo para empezar e ir aprendiendo, y la idea mí­a era una reflex a si que voy a empezar por ese lado, y sera bienvenida todo tipo de sugerencia...
Nuevamente gracias,..
Mariano...


me gusta

  18/10/2006 1:52 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Mariano
Mariano, si optás por Nikon, te recomiendo la D70s que es de 6 megapixel y alcanzan para muchas cosas, es un cuerpo muy bueno (si bien es plástico) y cómodo; yo tengo esa y una D80, en cuanto a cuerpo me quedo con la primera, que ahora esta un poco más barata y como apuntaba Christian, te conviene comprar lentes, la diferencia la haces con ellos mas que con los megapixel.-

No se que más decirte, si es que optás por reflex digital, sea la marca que elijas va a estar muy bien, entre nikon y canon es cuestión de preferencias, pero en funciones y calidad estamos hablando el mismo idioma.-
Un abrazo.-


me gusta

  18/10/2006 2:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE :Mariano
Yo tengo una D70, y estoy muy contento con ella, pero si tuviera que elegir hoy irí­a derecho a la D80, no tanto por los Mp sino por el visor (no el LCD, el visor óptico, similar al de la D200). Eso, usando foco manual, es notablemente mejor que en la D70. Para fauna, el AF de la D70 a menudo se queda corto, el foco predictivo (lo noto al seguir pájaros en vuelo) está entre mediocre y patético ¿cómo anda en ese aspecto la D80?
Por lo demás, a la D70/D70s respecto de la D80 la única ventaja real que le veo (que para mi no es menor) es el sincro en 1/500.
Como sea, cualquiera de ellas es una buena opción, desde la D50 para arriba...


me gusta

  18/10/2006 4:23 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Leo F. Ridano
RE :Mariano
Y aquí­ vengo yo, que no solo soy nuevo sino que vengo a desestabilizar... :-)

Mariano, yo soy usuario de compacta de gama alta (por obligación, no solo por elección).
Creo que serí­a interesante saber para qué querés la cámara. Por lo que he visto en los guardaparques de mi zona, generalmente necesitarí­an cámaras para registrar fauna o flora que cruzan en sus recorridos para registro o por interés personal (es decir, no esperan ni tienen horas para sacar una foto, sino que lo hacen durante las caminatas). También he observado que aunque vayan a recorrer una senda llevan mochila con handy, cuadernos y no sé cuántas cosas más.
A lo que voy: puede que el peso y el precio de una reflex con accesorios (digo "precio" por las posibilidades de recibir golpes) se te haga incómodo y riesgoso para tener siempre en la mochila en las recorridas y termines optando por dejarla. Si ese es el caso te recomiendo una compacta por peso y por rango de posibilidades (con las sony serie H tenés foco desde 2 cm para los casos de plantas u hongos chiquitos y para aves o fauna podés agregarle un tele 1,7x de Sony que según dicen tiene muy buena definición, es decir, abarcás desde un buen close-up hasta un tele de 740mm). En la mochila llevarí­as como mucho 1 kilo de equipo de 600 u$s.
Todas las semanas estamos saliendo a la montaña a fotografiar y se nota mucho la diferencia de "cuidado" y de "peso" entre los que tenemos compactas y los que tienen reflex.

Bien, era simplemente por si este era tu caso. Respecto a las prestaciones de las cámaras coincido plenamente con lo que dijeron antes.

Leo
Lago Puelo, Chubut.


me gusta

  19/10/2006 3:57 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano
RE :Mariano
Gracias a todos nuevamente por los consejos, en realidad el uso que le voy a dar es basicamente por gusto y por que mas de una vez nos encontramos con especies que quiza solo la crusas una vez y muchas veses nos sirven las fotos como documentos y nos ayuda a identificar especies, Ni bien haga la compra voy a subir alguna foto para que hagan sus criticas...
Atentamente.
Mariano...


me gusta

  01/11/2006 2:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Raul Horacio Ruidiaz
RE :Mariano
DISCULPA QUE ME META Y LO HAGO DE CHUSMA NOMAS PERO SI ANDAS BUSCANDO UNA CAMARA BUENA QUE TE DE PERSTACIONES EN MACRO Y JUEGOS DE LENTES Y TELE OPJETIVOS LA SONY H2 ES BARBARA Y SEMI PROFECIONAL Y DE MUY BUENAS PERSTACIONES POR LEJOS, LAMENTABLEMENTE YO NO PUDE LLEGAR A TENER UNA ASI PERO SEGUIMOS REMANDO PARA LLEGAR SALUDOS. RAUL HORACIO RUIDIAZ UN NOVATO EN EL TEMA FOTOGRAFIA PERO CON GANAS DE APRENDER

me gusta

 


Escribir nueva respuesta