Tema: Lente Macro en Digital


 710 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Alberto Marini el 15/11/2006 a las 07:18 Ir a la ultima respuesta

  12/10/2006 8:13 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Lente Macro en Digital
He adquirido una camara digital SONY DSC-H2 a la cual quiero agregarle un lente que me aumente la perfomance en modo MACRO.
Agradeceria me ayuden a decidir sobre adquirir el original Sony VCL-M3358 o bien el lente de aproximacion Macro +10 de Marumi (de este último no tengo nada de información, salvo la notable diferencia de precio), $ 300 el Sony y $ 105 el Marumi.
La cuestion no pasa por el precio, sino que deseo llegar al mejor resultado posible sin tener que gastar 2 veces.


me gusta

  13/10/2006 8:52 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Lente Macro en Digital
La lentilla de aproximación +10 de Marumi no te la aconsejo, no tiene buena calidad y en los márgenes de la foto se hace todo borroso. Sí­ en cambio anda muy bien el juego de lentillas close-up Marumi +1, +2, +4, que son suficientes en la mayorí­a de las situaciones. El +1 lo he usado por ejemplo para ranas, el +2 para mariposas y libélulas y el +4 para insectos más pequeños, y los resultados son bastante buenos.

Acá te subo una abeja que saqué ayer con el +4. La foto está sin recortar y la nitidez puede mejorarse con un poco más de velocidad en la toma, pero sirve para darte una idea.




Saludos


me gusta

  13/10/2006 10:21 amrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Lente Macro en Digital
Ok. maravillosa foto, eso es lo que quiero. O sea que deberé usar las lentillas por separado según el tipo de aumento que desee, por lo menos así­ lo entiendo. Contame si tenes algun dato del lente Macro de Sony. Muchas gracias

me gusta

  24/10/2006 1:33 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Leo F. Ridano
RE :Lente Macro en Digital
Guillermo, en lo personal he probado las lentillas Marumi con la DSC-H1 (por medio de un adaptador ya que las tení­a en 52mm).
Lo hice con una +1, una +2 y las dos juntas (es decir, +3).

Lo que encontré fue un mundo nuevo, cosa que me encantó. Pero este mundo nuevo estaba llení­simo de aberraciones cromáticas en los costados de las fotos. Depende mucho de las luces, colores y contrastes que haya. En la de Mariano se ve un poquito en los pétalos de la derecha (fijate que arriba del pétalo está rojo y abajo verde) que a mi, particularmente, no me molesta. Puede que la Fuji de él no jorobe tanto, pero con la Sony no creo que llegues a eso sino que tengas un lindo manchón azul. A veces se pueden arreglar con el PTLens o el Photoshop, pero difí­cilmente llegues a salvar la foto en serio.

Lo que aconsejan para las Sony son el Canon 500d (+2), el Sony M3358 (+3.3) y el Canon 250d (+4). Son lentillas de acercamiento con dos lentes, no uno, y por eso son tanto más caras.
Yo compré la de Sony y estoy contentí­simo. Ojo, no quita que tengas pequeñas aberraciones de vez en cuando, pero ni comparación con las otras. Incluso, no deforma tanto los bordes.
Por otro lado, según dicen anda más que bien en combinación con el tele-converter que tenés. Si leés inglés vale mucho la pena la web: http://www.aakatz.com/h1whitepaper/homepage.htm
fijate el capitulo de macro.

intenté subir una foto pero no pude (no tengo web de donde sacarla todaví­a), si querés que te enví­e muestras de ambas mandame tu mail por privado y te las envio.


me gusta

  15/11/2006 7:18 amrespuesta #4 
Fuera de línea Alberto Marini
[ quote : Guillermo Soteras ]
Guillermo Soteras Wrote :
He adquirido una camara digital SONY DSC-H2 a la cual quiero agregarle un lente que me aumente la perfomance en modo MACRO.
Agradeceria me ayuden a decidir sobre adquirir el original Sony VCL-M3358 o bien el lente de aproximacion Macro +10 de Marumi (de este último no tengo nada de información, salvo la notable diferencia de precio), $ 300 el Sony y $ 105 el Marumi.
La cuestion no pasa por el precio, sino que deseo llegar al mejor resultado posible sin tener que gastar 2 veces.


Saludos Guillermo, te cuento que el Marumi "Macro + 10 dioptrias" lo tuve y es genial lo que podes llegar a lograr pero debes estar muy cerca del objeto y por ser +10 el rango de ajuste es de tan solo 3 milimetros.
Esto ocasiona inevitablemente que debamos poner el seteo de distancia en manual y acercar o alejar la camara del sujeto.
En objetos inanimados no hay drama pero en bichos la cosa se complica.
El mismo vendedor de Baires que vende el "Macro + 10" vende un set de lentillas de aproximacion en un estuche de cuero (tambien Marumi) que trae tres lentes, +1, +2 y +4.
Creo que seria mas conveniente ya que te permite cierta distancia y jugando con la resolucion mas grande de la camara (6mpx) podras lograr via "crop" unos macros muy buenos.
Cualquier cosa avisame y te paso los datos en Baires del vendedor (publica en Mercado Libre).
EMHO (en mi humilde opinion)
alberto


me gusta

 


Escribir nueva respuesta