|
| 395 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Ariel Alonso el 27/06/2008 a las 01:40 
|
|
23/06/2008 5:59 pm | tema inicial |
|
|
Hola, tengo una Sony DSC-H3, comence a hacer fotos Macro y fotos de naturaleza, noto y notan quienes miran mis fotos, que no logro un foco preciso, yo, uso la cama en modo automático, seguramente ése sea uno de los problemas, si alguien poesee una cámara similar aceptaría consejos para su uso.
Muchísimas gracias
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Raul
Si bien no conozco en detalle la Sony H3 he sido usuario de Sony H2 y H5 y en lineas generales las Sony de esa línea son muy similares.
Una sugerencia que respetuosamente hago es salir de ese modo automatico, si es que deseas entrar en el mundo de la fotografía, esa compacta te permite mediante sus modos A (prioridad de abertura) S(prioridad de velocidad) o bien modo M (manual con abertura y velocidad selectado por el usuario) darle a tus fotos el toque de creatividad que te plazca.
Inicialmente la cosa pasa por los seteos generales de la camara, por ejemplo y para ese equipo, ISO 100, equilibrio de Blancos en AUTO, Nitidez, Contraste en Normal,
y lo que es muy importante se encuentra en:
1 -Modo de Medicion (es la manera en que la camara hace la medicion de luz), colocar en CENTRO y lo óptimo sería FOCO (Spot) para algunos equipos.
2 -Modo de Enfoque, en este caso CENTRO
Si en algo difieren estos términos con los que figuran en el manual, la idea y funcionamiento es el mismo, solo es cuestión de adecuarlos.
Suerte y cordiales saludos.
Bachi
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Raúl, no conozco la H3 en sí pero usé por un tiempo la H1.
Me siento obligado (sin ofender, desde ya) de preguntarte si cuando vas a disparar hacés foco presionando hasta la mitad el disparador.
Si no lo hicieras (cosa que dudo) te diría que es eso, la cámara no tiene tiempo para enfocar.
ahora, en caso que lo hicieras me llama mucho la atención. No en el macro, ya que es difícil poner foco en un macro, pero sí en la del biguá, ya que o veo el foco ni en el ave ni en el fondo.
en tu caso probaría de sacar algo tranquilo, en casa, apoyando la cámara en un trípode o en una mesa, apretando despacito hasta que haga foco y disparar.
fijate si esa foto sale bien, debería hacerlo, pero si no lo hace, puede que haya algún problemita con la cámara.
Lamento no poder ayudar más.
saludos. Leo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola yo tampoco conozco la H3, sin embargo manejo la H9 y coincido con lo q te dijo Leo en presionar el disparador hasta la mitad para que primero haga foco y recien ahi apretarlo hasta el final. He hecho algunas en macro y realmente ninguna me quedó (que yo sepa) fuera de foco.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No creo que esten fuera de foco la foto del abejorro y la del bigua, me parece mas bien que tienen un leve movimiento,ccreo que con los consejos de guillermo van a ir mejorando este pequeño problema.
Slds.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|