Tema: Hydro Hide con forma de Ave?


 1562 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Federico Burgos Bauer el 25/07/2016 a las 01:03 Ir a la ultima respuesta

  21/07/2016 4:52 pmtema inicial  
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
Hydro Hide con forma de Ave?
Buenas gente, intentando mejorar un poco mis fotos para el verano que se viene, se me cruzo por la mente armar un Hydro con forma de ave, como he visto un Coscoroba en la web, se ve muy divertido e interesante, pero realmente quisiera saber si vale la pena, o si justamente, jugaría en contra, ya que las aves pueden interpretar el Hydro como un ave intrusa, que dicen?

me gusta

  24/07/2016 6:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Hydro Hide con forma de Ave?
Lo más importante en mi experiencia es ocultar la presencia humana. Si estás bien oculto las aves se van a dejar acercar, pero si hay laguna transparencia que deje entrever nuestra figura, es suficiente para que el rendimiento del hidrohide disminuya mucho. Como es sabido, nos ven como potenciales predadores y por eso cualquier indicio de nuestra presencia las pone en alerta. Por eso también conviene entrar y salir del hh fuera de la vista de las aves, entre los juncos o detrás de algún accidente del terreno. La tela suelta que flamea con el viento también hay que evitarla porque el movimiento las asusta y van a volar antes de que podamos aproximarnos a distancia de tiro.
No creo que un hh con forma de ave lo vean como a un intruso, incluso si así fuera sería bastante interesante para provocar algunos comportamientos que le darín valor agregado a la foto, pero no creo que eso pase. La diferencia de tamaño, para empezar, es suficiente para que no reconozcan al artefacto como un conespecífico. Ya que hablamos de tamaño del hh, a mi me gusta hacerlos bien bajos, que sobresalgan lo menos posible del agua, incluso sacrificando comodidad, pero con el beneficio de mejores acercamientos. No es lo mismo para las aves ver acercarse algo que apenas sobresale del agua, que una carpa de casi un metro de alto.
Cuando leía tu pregunta me hiciste acordar a los primeros fotógrafos de naturaleza de fines del siglo XIX, que observando que las aves y otros animales no se espantaban del ganado habían ideado un disfraz de vaca para ocultarse y lograr los acercamientos mucho más exigentes que necesitaban los limitados equipos de la época. Sería cuestión de probar pero así como con un hide es suficiente, me parece que un hidrohide que nos oculte bien va a funcionar independientemente de la forma que tenga, sea cuadrado, triangular o con forma de cisne.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/07/2016 6:47 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :Hydro Hide con forma de Ave?
Gracias Mariano por tu respuesta, opinó igual, es más, estoy re-diseñando el hh para que sea más chico y pase más desaparecido, pero la idea de darle forma de ave me intriga y quizá lo pruebe, aunque sea para ver si hay una real diferencia de acercamiento o de comportamiento. Gracias por pasar, saludos!!! 

me gusta

  25/07/2016 12:26 amrespuesta #3 
Fuera de línea Tomas Widow
RE :Hydro Hide con forma de Ave?
Hola Fede! Martín Perez, de Mendoza se ha hecho uno. Aunque no sé si ya lo ha usado. Suena divertido...

me gusta

  25/07/2016 1:03 amrespuesta #4 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :Hydro Hide con forma de Ave?
Claro que si, lo voy a hacer con tiempo tratando de respetar el tamaño de algún cisne lo más parecido posible, y luego veremos que sale! 

me gusta

 


Escribir nueva respuesta