Tema: Dudas de bebedero (estanque) / comedero


 1626 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Nino A. Grangetto el 31/08/2015 a las 16:53 Ir a la ultima respuesta

  28/08/2015 5:18 amtema inicial  
Fuera de línea Juan Lobo
Dudas de bebedero (estanque) / comedero
Hola a todos,

Hace poco menos de un mes hemos terminado un colega y yo un estanque-bebedero / comedero:

[img url]http://1.bp.blogspot.com/-Y6VlKDnhgdE/VdcYuWbChVI/AAAAAAAAH8c/e9KaPMsa6LQ/s1600/BEBEDERO9.jpg[img]

Aquí podéis ver todos los pasos para la construcción por si a alguien le interesa:
http://juanmlobo.blogspot.com.es/2015/08/construccion-de-un-bebederocomedero.html

El estanque tiene una capacidad de 2000 litros (más o menos), y le hemos puesto una bolla (de esas del water) unida a una manguera con un depósito de agua para que esté siempre en el límite que queremos.

Pero estamos teniendo bastantes dudas al respecto, que a ver si podéis echarnos una mano.

El problema que vemos, es que a pesar del tamaño ... ya empieza a ponerse oscura el agua (tiene un mes), y están saliendo miles y miles de larvas de mosquito y aun no han llegado las ranas para comérselas (estamos en Agosto, sur de España), así que hemos echado 10 carpas chicas para que se las coman ¿qué opináis?

También hemos metido dos plantas "Papiro" y una planta de esas flotantes (ahora no recuerdo el nombre), para intentar que se "coman" los nutrientes.

Además de todo esto ... hemos pensado en al menos una vez al mes ... cambiar 1/3 de agua para reciclarlo, como hago con el acuario de mi casa.

Sobre el comedero ... pues ... de momento empiezan a entrar, sobre todo "Rabilargos", "Palomas turcas" y otra especie que aun no he sabido distinguirla.

Bueno, pues ... ¿qué opináis?, ¿algún consejillo?


me gusta

  28/08/2015 8:40 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Roberto Eduardo Battaglia
RE :Dudas de bebedero (estanque) / comedero
Pues por lo que se ve les ha quedado muy bonito y debería funcionar en cuanto logren equilibrio entre las carpas y las plantas utilizadas.
Solo en una ocasión manejé un estanque aunque en esa ocasión no era para fotografía sino para reproducción de peces de agua fría. Lleva bastante trabajo pero si hay gusto no hay comezón.
Seguramente ya tendrán algunas fotos, esperamos verlas. Un saludo y mucha suerte con la tarea.



me gusta

  31/08/2015 4:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Dudas de bebedero (estanque) / comedero
Hola Juan, mi unica soluciòn para las larvas de mosquito en un estanque bastante mas pequeño que construi, fué cambiar cada tanto el agua. Así que si alguien tiene otra solucion bienvenido. Lo que ayuda también es poner una bombita de agua eléctrica sumergible para mantener el agua en movimiento, la misma que se usa en las peceras . Aparte produce un ruido del agua al caer y da una sensación de que el agua no está estancada, y la hace mas atractiva para las aves. Hice una sencilla prueba, saqué la bomba del estanque y la puse en una fuente cercana mucho mas pequeña. Muchas aves prefirieron ir a la fuente mas pequeña que tenia el agua circulando a beber en lugar de venir al bebedero mucho mas grande. Saludos. Felicitaciones por la iniciativa.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta