Tema: Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS


 2104 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Aníbal Rivero el 14/07/2015 a las 15:48 Ir a la ultima respuesta

  12/07/2015 12:24 pmtema inicial  
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Hola a todos
Subí una foto de un aguilucho común.
Cuando recio los comentarios muchos me indican que están las luces altas pasadas. Me llamo la atención porque el original no estaba pasado de luces altas y mi edición no aportaba iluminación en las zonas claras.

Fue editada en PS y así se ve el camara raw

Disculpen que copio los link pero no me deja pegar los codigos HTML para ver la foto directamente, uizás Mariano pueda decirme si es problema mio o no permitido desde la programación

https://www.flickr.com/gp/125682117@N04/1XMam5

Despues de la edición mi foto fue guardada en Jpg y comprimida despues para web en ps

Abrí ambas fotos en Nikon Capture para ver en simultaneo las luces altas perdidas porque me intrigaba los comentarios.

https://www.flickr.com/gp/125682117@N04/8815u0

https://www.flickr.com/gp/125682117@N04/r32zGb


Para mi sorpresa..... la reducida para web tiene luces altas quemadas.
Aseguro que no toque nada. Me rindo ante la evidencia.

Si alguien tiene una explicación que nos ayude a todos y que sea una manera de compartir sera de gran utilidad

Saludos y espero aportes, gracias por su tiempo


me gusta

  12/07/2015 4:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Hola Ricardo... mucho de esto no conozco... pero por lo que veo en las fotos de flick...  y en lo que vos contas... el jpg que guardaste pesa 3,6 mb... o sea ya lo achicaste y comprimiste... y luego lo volves a abrir y lo guardas para web volviendolo a comprimir de algo que ya estaba comprimido... quizas pueda ser eso... tambien veo que tenes varios programas de edicion lightroom, capture... quizas los abriste con esos y al cerrarlo lo volviste a comprimir... no se hablo por hablar o escribo por escribir jajaja.... , ademas no se si te acordas que Mariano subio un tutorial sobre como reducir para web y subir la foto a la pagina... que se hace en varios pasos.... buscalo... y si vas a subir la foto a diferentes lugares y la tenes que reducir... creo que te convendria guardar la foto editada de primera con ps... en PSD o Tiff... que lo guarda casi sin comprimir, ocupa mucho espacio... pero despues abris esa y siempre de esa la vas achichando a las diferentes medidas... seria cuestion de probar con la misma foto y ver si te ocurre lo mismo... toma todo esto con pinzas, es una idea que tengo quizas alguien con mas conocimiento te indique algo mejor... pero por ahora anda probando y contame..
Saludos
Mario



me gusta

  13/07/2015 9:58 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Gracias Mario por tu tiempo y comentario.

Tengo varios programas pero en la práctica uso uno solo.
Antes de cambiar de equipo usaba el CaptureNX2. Pero no me lee los nuevos RAW y ya no lo actualiza Nikon

Adquirí  el PS (creative cloud por 49 pesos por mes que en realidad son menos de 5 dolares- menos que un Kg de carne). El LR no me gusta y no lo uso.
Abro la carpeta de descarga con el Bridge  para eliminar lo que no quiero e ir abriendo  lo que me interesa con el PS. Edito, guardo en PSD, después en JPG y las que quiero compartir exporto para web . Todo  en un misma edición

En ése último paso observo que me alteró las luces altas. Sin que toque nada. Cosa e mandinga. Pero debe ser ahí nomas la cosa.

Voy a buscar el tutorial de Mariano y probar

El Capture lo use esta vez para abrir dos imágenes en simultaneo, ver las luces altas de las dos y capturar pantalla. Cosa que me resulta más simple y cómodo que en PS

Me interesaba saber si a alguien más le paso algo así.

Te mando un abrazo



me gusta

  13/07/2015 12:43 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
A mi me ha pasado algunas veces, inclusive subí una mariposa volando que en mi carpeta estaba bien y al subirla al sitio aparecía una mancha más clara en toda la esquina superior izquierda, lo hice dos veces y en ambas aparecía, por lo que no la volví a subir. Como prácticamente no entiendo de edición, la dejé en mi archivo, quizá sea porque mi programa es un básico gratuito, con muy pocas funciones.

me gusta

  13/07/2015 2:17 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE: Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Nora Lago escribió:
A mi me ha pasado algunas veces, inclusive subí una mariposa volando que en mi carpeta estaba bien y al subirla al sitio aparecía una mancha más clara en toda la esquina superior izquierda, lo hice dos veces y en ambas aparecía, por lo que no la volví a subir. Como prácticamente no entiendo de edición, la dejé en mi archivo, quizá sea porque mi programa es un básico gratuito, con muy pocas funciones.

con cual editas??  


me gusta

  13/07/2015 8:05 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Escribe tu respuesta...haciendo una prueba por ya subí dos veces y no funciono 

me gusta

  13/07/2015 8:23 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Hola gente:

Para que se muestre la foto tenés que pegar el url de la imagen, no de la página donde se ve la imagen.
La fotos subidas a este sitio no son modificadas para nada. Es fácil comprobarlo mirando el peso de la foto antes de subirla y después de bajarla de este sitio: es el mismo. En Flickr en cambio se generan nuevas imágenes a partir del original subido por el autor que modifican la nitidez y los colores. El peso del original y de la foto que muestra Flickr es diferente. Lo mismo pasa con facebook, 500px y varios otros sitios.

Si ves la foto en tu computadora, por ejemplo en photoshop, y al subirla se ve distinta es por una cuestión de espacios de color. Conviene guardar en sRGB para la web.

Por otro lado, son muchas los pasos de la edición que pueden hacer que blancos que están cerca del extremo, se pasen y se quemen, cosas tan básicas como agregar contraste o saturación por ejemplo. 

Saludos


me gusta

  13/07/2015 8:49 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Gracias Mariano. 
Al convertir a web convierto a sRGB. 
La cosaes que el original ya guardado en jpg no esta con luces pasadas, como mostré en la foto  y al convertir a web se suben las luces altas. Sin más proceso que exportar para web. Lo probé con otras fotos y pasa lo mismo.
saludos


me gusta

  14/07/2015 1:59 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Facundo Vital
RE :Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Sacado de una web...

El espacio sRGB está pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

Adobe RGB es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor intensidad al procesar las fotografías.

Ese probablemente sea el problema... al comprimir en srgb y para web, se contrasta aún mas la imagen y genera que los blancos, al límite en Adobe RGB se pasen y terminen quemados...


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  14/07/2015 3:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE: Para el debate: Luces Altas al comprimir en PS
Facundo Vital escribió:
Sacado de una web...

El espacio sRGB está pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

Adobe RGB es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor intensidad al procesar las fotografías.

Ese probablemente sea el problema... al comprimir en srgb y para web, se contrasta aún mas la imagen y genera que los blancos, al límite en Adobe RGB se pasen y terminen quemados...

Gracias Facundo, por lo que veo debe ser algo así, un abrazo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta