Tema: Uso del flash


 2030 visualizaciones - 19 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Cuñado el 11/01/2015 a las 21:53 Ir a la ultima respuesta

  28/11/2013 11:26 pmtema inicial  
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Uso del flash
Hola gente, les dejo un link de un blog donde intento explicar sobre la técnica del uso del flash en fotografía de naturaleza.
La intención, después de haber visto en el foro un par de veces la pregunta, como se usa el flash ? és dar respuesta de una manera clara en lo posible, como se usa en el momento de la toma. Espero sirva.

http://ninograngetto.blogspot.com.ar/


me gusta

  29/11/2013 7:08 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Uso del flash
Gracias por el aporte, muy claro.

me gusta

  29/11/2013 7:27 amrespuesta #2 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Uso del flash
Muy bueno, lo uso bastante parecido, en un lente corto como el que uso yo 300mm el flash bracket se puede usar ?
Saludos y gracias.


me gusta

  29/11/2013 9:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Uso del flash
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Muy bueno, lo uso bastante parecido, en un lente corto como el que uso yo 300mm el flash bracket se puede usar ?
Saludos y gracias.


Hola Pablo, se puede usar sin problema. El que yo uso se acopla a la rotula Wimberly y queda alineado perfectamante cuando lo apretás.
Tendrías que ver en la web algún modelo que se ajuste a tu necesidad. Me parece muy importante su uso. Saludos


me gusta

  29/11/2013 10:48 amrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Uso del flash
Gracias por la respuesta !!!
Voy a buscar !!
saludos


me gusta

  29/11/2013 11:25 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Uso del flash
buenísimo Nino, ¡¡¡¡Gracias!!!

me gusta

  29/11/2013 11:40 amrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Uso del flash
Nino, ¿porque el zoom del flash en 50mm?
Yo siempre lo use en 200 porque es lo máximo que me da, aunque el lente es de 300mm.
Por otro lado si no tengo el better beamer, ¿la potencia básica recomendada sería 1/8?


me gusta

  29/11/2013 12:27 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Uso del flash
prometo leerlo a ver si me amigo un poco con el flash. Gracias

me gusta

  29/11/2013 1:03 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Uso del flash
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
Nino, ¿porque el zoom del flash en 50mm?
Yo siempre lo use en 200 porque es lo máximo que me da, aunque el lente es de 300mm.
Por otro lado si no tengo el better beamer, ¿la potencia básica recomendada sería 1/8?


Buen punto Ricardo, si no usás el Better beamer el zoom del flash se usa como se ajuste automaticamante, que al usar un 300 tu flash se va a acomodar en 200 mm, que es lo màximo para tu flash.

Si usàs el Better beamer en las indicaciones de uso dice ajustar la cabeza del flash en 50 mm. seguramente para tener una cobertura de la luz sobre toda la lupa. Puede suceder que te olvides de ajustar (a mi nunca me sucediò jajaja ) pero no he notado diferencia, pero, si dice en 50 mm le hagamos caso.

Y la potencia es solo de recomendación, yo lo uso en una potencia baja para no correr riesgo de sobreexposición sobre todo cuando te acercàs mucho al pobre pàjaro, (que en ese caso tendrás que bajar màs la potencia ) .
Para empezar a aproximarte a lo óptimo la potencia puede andar bien entre 1/8 y 1/4 .

Podés hacer una pequeña simulación con una rama, una flor, o un tarrito aunque sea en la distancia y ambiente que màs o menos te vas mover y de ahi partìs.

Saludos


me gusta

  29/11/2013 1:11 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Uso del flash
Carmen Iarzábal escribió:
prometo leerlo a ver si me amigo un poco con el flash. Gracias


Como todo, usar con moderación, yo creo es la clave.
Lo interesante, es que si ayuda a lograr un histograma màs equilibrado en la toma, es mucho mas fàcil la ediciòn.

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/11/2013 1:16 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Uso del flash
Mario Camardella escribió:
Gracias por el aporte, muy claro.


Gracias Mario, mi gran duda, me habré expresado con claridad y no sumar confusión ? Saludos


me gusta

  29/11/2013 5:24 pmrespuesta #11 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Uso del flash
Gracias Nino, muy claramente explicado, sencillo y didáctico.... creo que este tipo de tutoriales ayuda mucho.
Saludos!


me gusta

  29/11/2013 7:59 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Uso del flash
Muchas gracias Nino. El Tutorial me hizo dar ganas de empezar a agarrar el Nissin para salir de cacería. Quizás me tendria que fabricar un Better Beamer (Buscaré algun Tuto en la web). Al Flash solo lo uso para fotos sociales familiares.
Saludos.


me gusta

  30/11/2013 9:10 amrespuesta #13 
Fuera de línea Darío Pérez
RE :Uso del flash
Muchas gracias por el aporte, de gran utilidad para quienes estamos empezando.
saludos.


me gusta

  30/11/2013 2:07 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Martín Bourlot
RE :Uso del flash
Muchas gracias por compartir Nino!

me gusta

  30/11/2013 2:29 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Martín Bourlot
RE :Uso del flash
Te consulto Nino... Tengo un Sigma 50-500 y un flash Olympus FL36R con número de guía 36; y estoy por comprar un Better. Que me recomendarías para esta combinacion? Mucha sgracias.

me gusta

  01/12/2013 8:14 amrespuesta #16 
Fuera de línea angel luis prato
RE :Uso del flash
espectacular Nino!! me sirve y mucho!!

me gusta

  02/12/2013 9:59 amrespuesta #17 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE: Uso del flash
Martín Bourlot escribió:
Te consulto Nino... Tengo un Sigma 50-500 y un flash Olympus FL36R con número de guía 36; y estoy por comprar un Better. Que me recomendarías para esta combinacion? Mucha sgracias.


Hola Martin, no tengo idea del flash Olympus, pero lo importante es que puedas controlar la potencia. Hacete alguna pruebas en el patio nomàs, y de paso te familiarizas con el uso. Saludos


me gusta

  02/12/2013 10:01 amrespuesta #18 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
RE :Uso del flash
Gran aporte Nino ! Un abrazo

me gusta

  11/01/2015 9:53 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Carlos Cuñado
RE :Uso del flash
Gracias por compartir esa información de forma clara y concisa, ideal para los que como yo recién empiezan y siempre tienen problemas para sacar una buena foto utilizando el flash

me gusta

 


Escribir nueva respuesta