Tema: COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS


 35769 visualizaciones - 25 respuestas.
Ultima respuesta por Miguel Eduardo Navarro el 02/09/2014 a las 20:34 Ir a la ultima respuesta

  08/04/2013 7:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Hola Amigos, a raiz de un comentario consulta a mi ultima foto y un foro que escribió Octavio Carranza…(copio textual: Qué otros parametros usas? medición puntual (en canon no me acuerdo como le llaman), balance de blancos, y cualquier otro dato de interés? -- http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=2&threadid=5383&page=1#last ), se me ocurrió crear una especie de base de datos con los parámetros que usamos o que nos dan mejor resultado o tips, etc etc…, estaría bueno que muchos aporten sus formas de configurar la cámara
NO corrigiendo o modificando la del otro…sino tomando 5 minutos de su tiempo y subiendo como respuesta SU manera de fotear y el porque
Asi todos podemos consultar, comparar y después sacar la conclusión y quizás utilicemos la de tal o cual fotógrafo…
Si esto es de interés, después se puede hacer otra base de datos con parámetros para vuelo, macro, paisaje, flujos de trabajo en PS….etc

En esta primera etapa coloquemos los parámetros mas usados o una configuración básica, que les parece, abajo voy a dejar mi modo….Uds. el suyo.

Saludos y espero que esto sea de interés.
Mario


me gusta
Me gusta en este tema:

  08/04/2013 7:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Editado 5 veces. Ultima edición por Mario Camardella el 08/04/2013 11:00 pm.
Bueno Gente aquí va MI modo, espero el de Uds.
Siempre saco en Raw
Camara : configuración Manual (no utilizo modos automaticos o Prioridades), me gusta manejarla y no que la cámara me maneje
Flash: configuración Manual (lo uso muy pocas veces o solo para bichos)
Iso: la mayoría de las veces uso 400, para insectos 100 o 200
F: casi siempre uso f8 (me gusta los resultados que da con mi lente), insectos 14, 16 o quizas mas
Veloc: esta es mi variable para la exposición como detallo en el próximo punto
Exposicion: Medicion Puntual (la cámara siempre esta midiendo la luz, apunto hacia la parte mas clara y grande de la imagen y con la ruedita que cambia la velocidad lo llevo a + 1 o + 1.3 mas o menos)
Enfoque: utilizo el enfoque automatico, puntual con el punto central, enfoco y puedo componer la toma, la función de enfoque la tengo disociada, utilizo el botón que esta detrás de la cámara donde tengo el dedo pulgar, con este dedo enfoco, con el índice, cambio la velocidad, y disparo)
Balance de blanco: utilizo el automatico, al sacar en raw, esta opción se puede cambiar libremente en el cámara raw, no afecta a la foto, únicamente si utilizamos flash y colocamos delante de este filtros de color.
Utilizo tambien pantalla altas luces.
Como hago caceria para aves como la camara pesa voy con el monopie, bichines mano alzada la mayoria de las veces




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/04/2013 8:38 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Muy bueno Mario, paso la mía y aclaro que es de MACRO que es lo que trato de hacer.
RAW
Configuración Manual.
Flash: lo uso en ETTL siempre con difusor y en ocasiones uso el difusor del flash a medio sacar para que rebote la luz hacia abajo. Varío si veo que me voy en + o -, pero siempre manteniendo en ETTL (costumbre...)
ISO: siempre trato de usar la menor. Pruebo generalmente en 100 o 200.
F: Si saco con el raynox de 18 para arriba y sin el raynox de 14 o 16 para arriba.
V: la voy variando, casi nunca pasa los 200 o 250
Enfoque: Manual siempre. Punto AF único o con expansión.
Balance de blancos: Nublado.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/04/2013 9:07 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Nikon d 7000
Modo Manual
Raw y jpg utilizo los dos, cuando el jpg tiene un buen histograma utilizo jpg, en fotos con mucho ruido también utilizo jpg.
Si hay que arreglar las revelo en raw.
El 80 % f8 iso 400
Ponderado central, apunto hacia la parte mas clara y sobre expongo 1 o dos puntos.
La pantalle siempre la tengo en altas luces y si me marca muy poco las luces dejo la configuración como esta, si marca mucho la bajo.
Enfoque: utilizo el enfoque automatico, 11 puntos de enfoque AF-A
Prioridad enfoque
Balance de blancos 5650k casi siempre.
Flash Manual y si se da la oportunidad calculos los metros y los paso al flash Nikon 910


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/04/2013 9:35 pmrespuesta #4 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Formato de imagen: RAW, principalmente para poder hacer correcciones de balance de blancos y exposición

Modo: normalmente Prioridad Apertura, casi siempre utilizo f/8 (es el que mejor rinde para mi lente a 300mm) y utilizo como variables la velocidad y la sensibilidad ISO; para fotos en vuelo Prioridad Velocidad, partiendo de 1/1250

Disparo: Continuo; prioridad al enfoque

Enfoque: Autofoco Contínuo, cuando necesito recomponer utilizo el botón de bloqueo
Zona de enfoque: punto único, siempre el central (en mi cámara es el más preciso)

ISO: manual, partiendo casi siempre de ISO400

Exposición: Medición matricial (después de muchas pruebas es la que me da mejores resultados), habitualmente sobreexponiendo 1/3 o 2/3 EV porque mi cámara tiende a subexponer en la mayoría de las situaciones

Balance de Blancos: automático, eventualmente corrección en ACR


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/04/2013 10:36 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Editado por Carmen Iarzábal el 08/04/2013 10:37 pm.
Pentax K2000
Para flores
Utilizo
Prioridad apertura: ya que voy variando desde el f: 5,6 hasta aprox el f 11 para conseguir diferentes profundidades de acuerdo al volumen de la flor
Iso 100 o 400 dependiendo si es un lugar abierto o si hay muchas sombras
Enfoque automático y medición puntual; cuando las flores son muy pequeñas utilizo enfoque manual
Cuando uso el flash de la cámara lo cubro con una cinta adhesiva hipoalergénica para disminuir la intensidad ( no tengo otro flash)
Velocidad en general 1/250
forma de disparo continua cuando es a pulso y de retardo cuando es con trípode para evitar el movimiento al disparar
Saco siempre en Raw + jpg y en general termino revelando el Raw (culpa de Nora jajajajajaj)
Balance de blancos automático


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  08/04/2013 11:14 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Lucas Rodriguez Fontan
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Ahí va mi configuración.

Saco en Raw + Sjpg, Raw para editar y Sjpg para poder verlas y eliminar las que no me gustan antes de pasarlas al editor.

Configuración Manual, antes usaba Prioridad de Apertura y seteaba un iso que me parecía standard, pero en el afán de usar isos bajos la velocidad del obturador también era baja y las fotos podían salir movidas.

ISO: Auto ISO

Velocidad: La seteo acorde a lo que pretendo retratar, si son aves en reposo 1/400, aves en vuelo 1/1000 o 1/1600. Si tengo mucha luz prefiero “pasarme” en velocidad seteando 1/1000 ó más para aves en reposo, sabiendo que el Iso va a quedar bajo.

F: con el 300mm sigo experimentando, entre 3.5 y 5.6 va excelente, 2.8 también pero tengo muy poca profundidad de campo. Cuando le coloco el extender 2x uso 6.3 o 7.1. No tengo extender 1.4x.

Exposición: Medición Parcial.

Enfoque: En Al Servo, si necesito que clave el foco aprieto un botón configurable del lente. Utilizo el punto de enfoque central y cuando son aves en vuelo los 9 puntos centrales (Canon 7D)
Forma de disparo es contínua

Balance de blancos: AWB, cualquier anomalía es fácilmente corregible en Lightroom.
[b]


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/04/2013 12:05 amrespuesta #7 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Canon T3i Canon 100-400 L
Modo Manual
Medicion evaluativa
Casi Siempre F 7,1 u 8 Si hay blancos por ahi tiro un F9
ISO 400 u 800
Vel:depende ,trato de estar arriba de 1000 en aves
Rafaga. Ademas me acostumbre mucho a usarla en al servo ,aun es fotos estaticas
Puntos de enfoque :si la toma es no muy cerca ,punto central.Si hay un ave posada y la quiero enganchar al vuelo elijo en punto opuesto a la direccion en que va a salir ,asi tengo mas posibilidades de componer mejor .Si la toma es cercana elijo los puntos extremos y el de arriba ,sobre todo en aves altas (cigueñas,garzas).En ofidios y anfibios uso mas los de abajo.
Estabilizador :siempre conectado.Casi siempre saco a pulso.
Balance de blancos nublado.
Tomas nocturnas :con flash de la camara y linterna:ISO 800 ,raramente si es muy cerca 400
F :si es no muy cerca 5m por ej :F 5,6 F 6,3
si es muy cerca (2m ) F 7,1 a F 10 .
Capaz que me olvido de algo .
Muy buena idea Mario!!!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/04/2013 10:54 amrespuesta #8 
Fuera de línea angel luis prato
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
muuuuy buena idea y veo que bastante parecidos todos! yo siempre en manual SALVO QUE QUIERA EVALUAR una foto complicada , hago un disparo en automático pero casi siempre fotocacería entonces MANUAL focal de F7 A F9 mi lente es 400 mm 2.8 y desenfoca mucho al bajar es imposible! veo que a F11 también da detalle, trato de darle baja velocidad: 500 a 640 me gusta mucho pero como me dedico a aves... siempre subo a 1000 en vuelo voy a 4000. Con respecto a la iso ya no quiero menos de 800 y subiendo cada vez más me animo a 2000 y duplico la expo !!no hay ruido!! estabilizador desde que lo escuché a Benito Ruiz lo apago y prendo sólo en lancha,duplicador 2x siempre, flash de última cuando el posadero se oscurece y siempre en manual a 1/64 1/16 máximo a 1/4 si estoy a diez mts! apenas llega le suelo dar 105 mm de zoom, me anda bien. Llevo altas luces en las dos cámaras canon y nikon y les digo: impresionan los colores de Nikon! que tendrá? las hago titilar siempre en el botón set configuré ISO es refácil cambiar, tengo atajo para filmar en feel y no uso jaja, en NEUTRO SIEMPRE todo cero antes le daba un punto de nitidez ahora no, RAW permanente con ráfaga y todo, MEDICION ETERNA PUNTUAL cambié y no da, que usen los de paisajes, yo quiero ver la pelusa de la pestaña del ave, y se VE! Uds coinciden que el ruido se ve más en fondos oscuros?? es así?? pero che como dicen los correntinos, había sido demá bruto yo pues no sabía eso! supongo es por la densidad de los negros que es el último canal de bits..
Y bueno edito en LR4 en PS termino pero trato de componer y sacar la foto ya del Programa de Canon o Nikon directamente porque llego cansado, les mando un abrazo y contesten eh??


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/04/2013 11:16 amrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Que buena idea Mario
aqui va lo que uso

Equipo:Nikon 7000 Flash Nikon SB900, lentes varios, filtros, trípode y disparador inalámbrico.

Formato ImagenRAW

Camara : configuración Manual para Paisajes y últimamente bastante la prioridad abertura para aves. Cuando uso flash en modo manual.

Flash: configuración Manual entre 1/8 a 1/2 según distancia y condiciones de iluminación ambiente. En general 1/4.

Iso: Iso 400 en general para aves, salvo condiciones de baja iluminación, para paisaje ISO 100 y si es necesario trípode con disparador inalámbrico.

F: entre f/5.6 y f/8 para aves. f/8 para paisajes, salvo que busque hiperfocales que en ese caso selecciono por tabla según el lente usado.

V: según el f y el ISO

Exposicion: Medicion Puntual y compensación de exposición según necesidad.

Enfoque: Modo automático. Medición Puntual con el punto central. Enfoque con botón trasero con dedo pulgar, con el índice para velocidad y disparo)

Balance de blanco: en general usaba automático, pero últimamente 5560ºK y si es necesario ajusto en revelado.

Cuando intento macros, en general con resultados poco satisfactorios, ISO 100 a 400, modo manual y autoenfoque y si necesito ajustar paso a enfoque manual. F/16 a 30


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/04/2013 6:31 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Editado por Hernán José Lovera el 09/04/2013 6:32 pm.
Bueno Gente aquí va MI modo (tomé como base el ordenamiento que usó Mario en el primer mensaje).

Formato de archivo: siempre Raw

Camara : Canon 7D

Configuración: siempre Prioridad Av.

Flash: Cuando tengo que usarlo, externo en E-TTL. De acuerdo a la situación, lo uso como relleno u otro modo. Pero en el 90% de las situaciones no lo uso.

Iso: la mayoría de las veces uso 400. Pero si la luz da, lo bajo a 200 ó 100.

F: casi siempre uso f4 (en función de los resultados que salen con mi lente 24-105 L). O 5,6 con el 100-400. Es decir lo mas abierto que pueda. Puedo cambiarlo en función de la escena en particular pero la mayoría son como expliqué.

Velocidad: como trabajo en Prioridad Av, lo manejo subiendo o bajando con el valor Iso ó aumentando o cerrando diafragma. Tratando de usar la mas alta sin elevar demasiado las Iso.

Exposicion: Medicion evaluativa.

Enfoque: utilizo el enfoque automatico (AF), puntual con el punto central, enfoco y recompongo (si es necesario) la toma. AF: One Shot (foto a foto).

Balance de blanco: utilizo el automatico. Luego si hace falta corrijo en el RAW.

Generalmento monopié o trípode.

Esta configuración, para fotos de objetos mas o menos quietos o aves NO EN VUELO. Para aves en vuelo utilizo la configuración que utilizo es la siguiente:

Iso: 800

F: 6,3 (para aumentar un poco la profundidad de campo y tener alguna chance mas de lograr enfoque)

Velocidad: Idem anterior.

Exposición: Idem anterior

Enfoque: AF puntual expandido

AF: AI Servo. Disparo de alta velocidad en serie (ráfaga).

Balance de blancos: Idem anterior

Esta cámara tiene una amplia variedad de modos de configuaraciones del AF. Para aquellos que tengan una cámara como esta va mi configuración (la cual logré con la invalorable ayuda de Mariano Fernandez, con lo que logré muchos mejores resultados).

En el menú C.Fn III: Autofoco/Avance
Sensib. seguimiento AI Servo: Lenta

Prior. AI Servo 1ª/2ª imagen
0: Prioridad AF/Velocidad de avance

Método seguim. AF AI Servo
1: Prioridad punto foco principal

Accion cuando AF imposible
0: Búsqueda enfoque activada

Micro ajuste AF
0: Desactivado

Selec. modo área selec. AF
Modo punto central expandido

Patrón sel. manual punto AF
0: Parar en bordes de área AF

Iluminación display visor
1: Activar

Mostrar todos los puntos AF
0: Desactivar

Confirm. enfoque AI SERVO/MF
0: Activar

Destello luz de ayuda al AF
0: Activado

Punto AF vinculado a orient
0: Igual para ambos vert./horiz.

Bloqueo del espejo
0: Desactivado

Cordiales saludos a todos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  09/04/2013 8:44 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Hola a todos!
Independientemente de la cámara el concepto que aplico a mis seteos es el siguiente
Seteo Manual, AF, medición puntual . Derecheo, raw, balance de blancos luz día.

Para el flash seteo manual ejercicio de prueba y error, difusor siempre
Típode en el 90% de mis fotos
otros soportes: monopié, bolsita con porotos.

Felicitaciones por la idea Mario!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/04/2013 9:39 amrespuesta #12 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Muchas Gracias, Marcelo F. G., Pablo A., Jose A. M., Carmen I., Lucas R. F., Javier V., Angel L. P., Ricardo A. R., Hernan J. L., Graciela T., por responder y compartir sus configuraciones, creo que esto le puede servir a muchos, hasta este momento leyeron este foro 234 veces, pero hay solo 11 respuestas con configuraciones, esperemos que otros aporten mas datos.
Gracias otra vez
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/04/2013 10:54 amrespuesta #13 
Fuera de línea Octavio Carranza
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Hola amigos, yo decido el seteo conforme a los bichos que voy a fotear. Si son comunes, tiro en manual. Si son figuritas difíciles tiro en prioridad apertura y despuès que ya logré algunas me paso a manual.

Siempre en Raw.
Siempre uso medición ponderada central, pero me parece que siguiendo sus experiencias me pasaré a medición puntual.
El balance de blancos lo tengo en nublado, pero en realidad en raw da lo mismo.
Los ISO los tengo en 400.
La abertura la he usado mayormente al màximo, para tratar de darle màs velocidad ya que siempre saco en cacería cámara en mano; pero se dice que el "punto dulce" del lente está uno o dos puntos màs arriba.
El enfoque en automàtico, pero en algunas oportunidades cuando las condiciones no están òptimas, ya se por luz escasa u obstáculos (pastitos, ramitas o lo que sea), lo paso a manual para poder enfocar.
La velocidad en aves posadas 320 u 400 y si hay muy buena luz un poquito màs. En vuelo arranco en 1000 y si hay mucha luz un poco màs.
Esto es lo que intento hacer, pero a veces me agarra el apuro y le clavo el modo "P" y después veo.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/04/2013 5:18 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Excelente idea Mario!

Mi modo es muy similar al de varios.

Tanto en la canon 7D como en la 5D MARK II.

Modo Manual.

Medició puntual

Iso
Variable y no mas de 800 en la 7D y 3200 en la 5d MII

En fotografías macros busco de usar isos bajos de 100 a 400

Flashes:
En modo manual comandados por Radio en la 5D o por sistema inalambrico de la 7D. Para el seteo de la potencia hago prueba y error.

Velocidades:
Para macros nocturnos 1/200
Para aves y animales trato de que esté 1/400 para arriba segun la luz que haya.
Para fotos de paisajes de acuerdo al efecto. Si es un arroyo con agua y quiero hacer un sedado, 1 seg. aprox. con filtro ND32x. El resto de las fotos de paisajes, 1/200 para arriba.

Diafragmas:
Con el canon 100-400mm no bajo de f7,1, el 80% de las fotos las hice a f8, ya que en ese lente rinde muy bien. Utilizando hidrohide y por las cercanías al objetivo, es excelente. Modo ráfaga y focussing one shot. No se usar bien las funciones AI-Servo o AI-Focus.

Canon 100mm para macro. En fotografías de aproximación utilizo f8 a f11. Cuando quiero hacer macros a 1:1, subo a f16 a f20 y agrego flashes para conseguir mayor profundidad de campo.

Con el 100mm y raynox DCR 250 no bajo de f16, en fotos macros extremos con relacion 3:1 si o si, flash. A veces uso 1, 2 y muy raras vez 3.

Canon 17-40mm para paisajes. mayormente lo uso a 17mm y en f4 anda muy bien.

Seguro algo se me paso por alto, pero bueno, es un aporte a la idea de Mario.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/04/2013 2:14 pmrespuesta #15 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Buena idea,gracias.
en la 40D casi siempre la dedico a aves
medicion puntual siempre.
f de 8 en adelante(el sigma trabaja bien en 170-500mm,no tiene estabilizador
Velocidad depende de ave quieta o en vuelo varia de 60 a 40000
WB lo tengo en 6000,incluso con flash,casi siempre le pongo un vaso blanco(cervezero),que tiene una lupa,tele flash ,potencia desde 1/1 a 1/64,
el boton de sobre o sub exponer nunca lo toco,eso mejor con velocidad y/o f
el modo manual siempre
iso desde 100 a 3600 depende de luz,lo que quiero retratar etc,
imagen solo RAW
edicion en camara raw y luego en potoshop cs4
SALUDOS,luego pongo los de la T2i que empleo casi siempre en macros


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/04/2013 3:30 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Editado por Valentín González Feltrup el 15/04/2013 3:36 pm.
Muy buena la idea Mario, leí varias veces el post y finalmente con tu reto me decidí, jaja, ahí va:

Mi cámara es una Canon XSI y lente canon 70 300 IS

Siempre saco en Raw

CAMARA: La mayoría de las veces uso Prioridad a la Apertura (AV), salvo algunos paisajes, tomas nocturnas o cuando tengo alguna luz complicada donde uso modo Manual.

Iso: la mayoría de las veces uso 400, 800 si hay poca luz y 1600 casi nunca. En paisajes trato de usar el mínimo posible 100 o 200.

F: Casi siempre trato de usar F8 para aves y para paisajes subo entre f11 y 16, en lo posible.

Veloc: Como uso Prioridad a la Apertura, la velocidad la pone la máquina, por lo que voy variando el valor ISO o F si necesito más o menos velocidad.

Exposicion: Medicion Evaluativa, acá veo que hago algo diferente al resto (no sé si estará bien o no) y es que expongo a los grises. Esto es apunto con la parte central a lo que estimo como zona media (ni la más luminosa ni la más oscura) y entonces aprieto el botón que tiene el asterísco (AE Lock) y así bloqueo la exposición. Después, enfoco con el botón del disparador (hasta la mitad), compongo y disparo.

Enfoque: utilizo el enfoque automatico, puntual con el punto central. AI Servo y ráfaga para aves en vuelo y Enfoque foto a foto (one shot) para aves quietas o paisajes.

Balance de blanco: utilizo el automatico, la mayoría de las veces.

ESPACIO DE COLOR: utilizo sRGB, creo que la mayoría usa Adobe RGB. Sé que hay partidarios a favor de uno y de otro, pero al final siempre utilicé sRGB que sería el que viene por defecto.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/04/2013 5:14 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Yo usualmente para macro configuro lo siguiente, no se si será un buen metodo pero fue logrado a prueba y error:

Modo manual, formato RAW, iso entre 200 y 400. Lente sigma 70-300 con lente Raynox 250 acoplado. Si el insecto está muy en sombras o quiero darle algun efecto de iluminacion, uso el flash en modo manual a mediana potencia, y un f18 / f22 para lograr algo de DOF porque el raynox combinado con el 70-300 reduce mucho la profundidad de campo. La velocidad siempre menor a 1/200, que es la máxima que permite mi camara sincronizar con el flash (un Nissin di622)
Si por el contrario, tengo buena fuente de luz natural, mi opción es subir bastante el iso (entre 500 y 1000) para poder lograr cerrar lo más posible el diafragma y tener al menos 1/400 de velocidad (ultimamente no estoy usando tripode con los macros). Más allá de esos valores iso, la D90 deja un marcado ruido, sobre todo si el fondo tiene algun tono oscuro.
El foco siempre manual, lo dejo fijo y lo logro acercandome o alejandome del sujeto.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/04/2013 7:46 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Qué tema este de los seteos!
Personalmente creo que no se puede andar siempre seteado de la misma forma aunque admito que tengo algunos seteos que uso como para iniciar el día pero luego de un rato suele ocurrir que nada está como al inicio.
Yo uso varios seteos diferentes dependiendo del sujeto a fotografiar pero varian según cómo está la luz natural en ese momento y qué quiero lograr en la foto:

Para aves casi siempre empiezo con Canon 7D y Canon 100-400 mm: ISO 400, f 7.1 y velocidad que supere 1/400 seg siempre que se pueda.
Para aves no uso trípode. Flash de relleno casi siempre.
Para insectos casi siempre empiezo con Canon 5D y Sigma 150 mm macro: ISO entre 100 y 200 aunque en la selva hay que ponerlo en 400 o más. f: 11 o mayor. velocidad al menos 1/200 seg siempre que se pueda. Siempre uso un flash con difusor o más de un flash y a veces he usado rebote de luz natural. Si cambio el lente por el Canon 100 mm macro entonces puedo bajar un pelito la velocidad. Si uso el 65 mm macro 1:5 entonces es si o si con trípode, regleta para macro y flash twin lite o anillo.
Para paisaje voy con Canon 5D y Canon 17-40 mm o Canon 50 mm: ISO 100 (o menor si se puede), F 16 y la velocidad no me preocupa mucho siempre que haya luz y si no la hay suficiente, entonces trípode. Casi siempre uso el trípode en paisajes, panorámicas, HDR, etc.

Estos seteos cambian muchísimo de foto en foto. Ya que si el bicho lo permite trato de hacer tomas con distintos seteos.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  15/04/2013 9:23 pmrespuesta #19 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
MACROS CON LA T2i
ISOS 100 A 200 RARO 400
IMAGEN RAW
ADOBE RGB
TIEMPO DE VISUALIZACION RETENIDO EN HISTOGRAMA LUMINOSIDAD
ENFOQUE ON SHOT AI SERVO
ALERTA DESTACADA,ACTIVADA.
WB 6000
MODO MANUAL,ENFOQUE MANUAL.PUNTO CENTRAL,CAMBIO CON EL INDICE UNA VEZ ENFOCADO,
NO TRPIE
FLASHES CON SOTBOX,LES PONGO PLASTICOS AZUL O AMBAR,(EFECTO EN CUALIDAD DE LUZ).
POTENCIAS EL DE LA CAMARA 1/2 1/4 HASTA 1/16,EN MODO MANUAL,PROMEDIADA,EL OTRO ES UNA FLASH ESLAVA CON DIFUSOR A 1/1 LATERAL,EN LA CAMARA A VECES BAJO POTENCIA DE FLASH DE ARRIBA DE CAMARA,
F DESDE 2,8 A 8 SIN FLASH CON FLASH DESDE F 13 A 32
NUNCA PARASOL SALVO QUE NO TENGA LOS FLASHES,
EMPLEO POLARIZADORES EN CAMARA Y FLASHES A VECES,
NUNCA TRIPIE ME ES MUY COMPLICADO USARLO
LENTE MACRO CANON 100 MM 2.8 ,LENTILLAS DE AUMENTO DESDE MAS 1 A MAS 10,RAYNOX 250 Y COMBINACIONES.
A VECES SI TENGO QUIEN ME AYUDE SOMBRILLA BLANCA


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/07/2014 12:45 amrespuesta #20 
Fuera de línea Alejandro Espeche
RE :COMO CONFIGURAMOS NUESTRAS CAMARAS
Yo uso mi D800 de la siguiente manera (además de todo manual incluido el WB)

Hago una primera medicíon y ajusto el ISO, generalmente en la selva tengo que usar ISO2500, Diafragma entre f4 a f5.6 y con buena luz f8 (rcomo tengo TC le tengo que sumar el fstop de luz que pierdo), pero creo que lo más importante para obtener fotos enfocadas es el tipo y sistema de enfoque que uso

Animales con poco desplazamiento: AFS punto único
Animales con desplazamientos moderados: AFC punto único
Animales en carrera o vuelo: AFC modo 3D manteniendo siempre el sujeto en los extremos, si el entorno es complicado por el bajo contraste cambio los puntos de enfoque a AUTO

No todas las cámaras enfocan de la misma manera, en otras Nikon jamás me hubiera atrevido a usar 3D, pero en la 800 me dió magnificos resultados

Siempre RAW


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta