Tema: Fondo negro hecho en casa


 1079 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo D. Yllañez el 27/09/2012 a las 14:33 Ir a la ultima respuesta

  12/09/2012 5:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Andreozzi Martin
Fondo negro hecho en casa
Ultima edición el 12/09/2012 5:44 pm
Hola gente....
hace mucho que no paso por aca... pero bueno vi esta nota en un blog y la verdad que esta muy bueno pa tener de referencia


Fondo negro hecho en casa
de Blog de Fotografía digital de merypreiti



Fotografía de flowingcolor.com

Al hacer retratos es una buena idea contar con un fondo negro liso para lograr ese acabado clásico y profesional que en ocasiones se requiere. Este lleva a que el espectador se concentre más en el sujeto, y también puede sacársele partido artísticamente, añadiendo misterio o profundidad a la toma, por ejemplo. Por otro lado, este tipo de fondos, junto con sus soportes, pueden exigir mucho a tu presupuesto. Es por ello que a continuación de damos una idea sencilla de cómo lograr buenos resultados abaratando los costos.

Comencemos con los elementos necesarios: Tela Negra, ganchos o cinta, tornillos, una pared amplia, un metro, luces - preferentemente flashes remotos.

A continuación, tomarás tu tela negra y la asegurarás a la pared elegida. Para ello puedes colocar unos pocos tornillos en su parte superior. Luego, con mediciones de por medio, colocarás los ganchos (que bien pueden ser unos sujetapapeles metálicos) en el extremo superior de la tela de manera que su ubicación coincida con los tornillos de la pared.

Luego colocarás las luces. Si es posible, uno de los mejores planos de iluminación consiste en ubicar dos luces de la derecha y a la izquierda, y una iluminando el cabello desde atrás. Esto ayuda a diferenciarlo del telón de fondo, especialmente cuando el sujeto tiene pelo oscuro.



Esquema de iluminación sencilla - del sitio PhotoGuides

Ubica al modelo a unos 90 cm de distancia del fondo para evitar que este salga iluminado. Haz unos pocas tomas de prueba, y ajusta las luces hasta obtener el efecto que deseas. Entonces, ¡qué comience la sesión!



Fotografía de Patrck Murphy, autor de estos consejos

Referencias:

http://www.photoguides.net/page/8

http://www.diyphotography.net/homestudio/chaep-diy-muslin-photography-background


me gusta
Me gusta en este tema:

  15/09/2012 8:51 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Fondo negro hecho en casa
Gracias !, siempre compartiendo cosas útiles!, un abrazo

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/09/2012 2:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
RE :Fondo negro hecho en casa
Muy claro y preciso, agradezco que compartas este punto en el foro. Creo que puede adaptarse a exteriores, claro sin la pared.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta