Tema: Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?


 1025 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Serur el 03/01/2012 a las 14:08 Ir a la ultima respuesta

  02/01/2012 1:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Patricia Niselbaum
Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?
Hola A todos !! Feliz Año !!

Me preguntaba, si al momento de imprimir una foto en tamaño grande, digamos de mas 50 cm,
que es lo que mas importa ? los DPI de la foto ? o Los MegaPixles ?

Yo tengo una Canon Rebel T1i de 15 MegaPixeles y he notado que saca fotos de 72 dpi
y otras camaras tienen dpi mayores como 300.

Gracias por su atencion.
Saludos
Patricia


me gusta

  02/01/2012 1:46 pmrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?
Para imprimir por lo menos 300 dpi , eso te va a dar los pix en base al tamaño, la editas en PS CON TAMAÑO IMAGEN
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/01/2012 7:10 pmrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?
La explicación de los 72 dpi se remonta a tiempos antiguos, pero vale la pena rescatarla.

En un momento donde los monitores tenían relación de 4/3, y los tamaños de las pantallas eran de 14 pulgadas, y la pantalla te mostraba 640 x 480 pixeles, si vos escaneabas -en un scaner de cama- una foto en 72 dpi, cuando la mirabas en la pantalla, se veía exactamente igual en tamaño (la apoyabas en la pantalla y eran iguales). ¡De allí viene esa historia!

Ahora bien, si vos necesitás imprimir una foto en 30 x 40 cm, sin perder calidad y en colores, tenés que pensar varias cosas. La primera, en qué resolución vas a armar la foto -independientemente de su fuente-. Algunos dicen que con 150 dpi te alcanza, y otros prefieren asegurarse 300 dpi (yo comparto esta última).

Una pulgada = 2,54 cm. Así que tenés que sacar tus relaciones.
30 cm = 11,81 pulgadas.
40 cm = 15,75 pulgadas.

dpi = dots per inch = punto por pulgadas. Como decíamos que usaríamos 300 dpi, nos queda:

30 cm = 3543 pixels.
40 cm= 4724 pixels.

En este caso, usé una relación 4/3 pero es similar con 3/2.
En nuestro caso, la totalidad de pixeles es: 16737132.

Ahora, un megapixel es 1024*1024 pixels = 1048576, pero ultimamente, y con fines comerciales, te dicen que un megapixel es 1000000.

Si usás esta última versión, entonces tu foto es de 16,73 mpixeles y no perdés nada de calidad.

Con todo esto, si sabés que tu cámara es de 12 mp, podés hacer los cálculos inversos, y una vez decidido si vas a imprimir en 150 dpi o 300 dpi, podés tener el tamaño máximo de foto a imprimir sin perder calidad.

Espero que te sirva esto, y si tenés dudas, me consultás.


me gusta

  03/01/2012 12:54 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricia Niselbaum
RE: Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?
Gracias Simon !!!


J. Simón Tagtachian escribió:
La explicación de los 72 dpi se remonta a tiempos antiguos, pero vale la pena rescatarla.

En un momento donde los monitores tenían relación de 4/3, y los tamaños de las pantallas eran de 14 pulgadas, y la pantalla te mostraba 640 x 480 pixeles, si vos escaneabas -en un scaner de cama- una foto en 72 dpi, cuando la mirabas en la pantalla, se veía exactamente igual en tamaño (la apoyabas en la pantalla y eran iguales). ¡De allí viene esa historia!

Ahora bien, si vos necesitás imprimir una foto en 30 x 40 cm, sin perder calidad y en colores, tenés que pensar varias cosas. La primera, en qué resolución vas a armar la foto -independientemente de su fuente-. Algunos dicen que con 150 dpi te alcanza, y otros prefieren asegurarse 300 dpi (yo comparto esta última).

Una pulgada = 2,54 cm. Así que tenés que sacar tus relaciones.
30 cm = 11,81 pulgadas.
40 cm = 15,75 pulgadas.

dpi = dots per inch = punto por pulgadas. Como decíamos que usaríamos 300 dpi, nos queda:

30 cm = 3543 pixels.
40 cm= 4724 pixels.

En este caso, usé una relación 4/3 pero es similar con 3/2.
En nuestro caso, la totalidad de pixeles es: 16737132.

Ahora, un megapixel es 1024*1024 pixels = 1048576, pero ultimamente, y con fines comerciales, te dicen que un megapixel es 1000000.

Si usás esta última versión, entonces tu foto es de 16,73 mpixeles y no perdés nada de calidad.

Con todo esto, si sabés que tu cámara es de 12 mp, podés hacer los cálculos inversos, y una vez decidido si vas a imprimir en 150 dpi o 300 dpi, podés tener el tamaño máximo de foto a imprimir sin perder calidad.

Espero que te sirva esto, y si tenés dudas, me consultás.



me gusta

  03/01/2012 2:08 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Serur
RE :Que es mas importante en una foto digital al momento de imprimirla?
Los dpi (puntos por pulgadas, no pixel por pulgada, no son lo mismo) es solo un metadato que utiliza la impresora para "convertir" los pixeles a "puntos de impresión".
No influye en la foto (podes combiar los dpi cuantas veces quieras que no cambia la foto ni el tamaño de la misma).
Lo que importa siempre es la resolución en pixeles, ahi es donde los dpi tienen sentido, ya que la impresora al convertir los pixeles en puntos, utiliza los dpi especificados para darle el tamaño a los mismos. Se entiende? A mayor dpi, los puntos serán más chicos y por eso la imagen impresa será de menor tamaño, pero seguramente con mayor calidad.

Al momento de imprimir tenes que averiguar la resolución que requiere la impresora para imprimir a 50cm, los laboratorios suelen especificarte todo (resolución y dpi). Algunas impresoras trabajan a 200 dpi, otras 300, etc. Si sabes solo los dpi, con las formulas de Simón vas a ver si te alcanza la resolución de la foto o vas a tener que redimensionarla.

Que tu camara saque a 72 dpi, no significa nada, lo podes cambiar tranquilamente con cualquier programa de edición 300 dpi, 1000 dpi o lo que quieras, no tiene mucha importancia.

Espero que se entienda mi explicación, y si alguien ve que estoy diciendo mal las cosas no tenga miedo en decirlo ya que no soy ningún experto.

Saludos y Feliz 2012!

Pablo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta