Tema: Como sacar fotografias en un bosque, alguna ayudita


 540 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Belen Etchegaray el 30/01/2007 a las 16:51 Ir a la ultima respuesta

  30/01/2007 12:18 amtema inicial  
Fuera de línea Fabian Beleiro
Como sacar fotografias en un bosque, alguna ayudita
Hola amigos

Antes que nada gracias por los comentarios sobre la fotografia, ya pondre alguna mas de paisaje y otras que tengo.

Ahora pregunto.
Yo generalmente me muevo por zona de bosques y como sabran los claros oscuros que hay hacen muy dificil sacar fotografias.

La Camara en modo automatico, Panasonic FZ30 se vuelve loquita para enfocar, lo mismo pasa por ejemplo con la Sony H5, mi amigo llevo una e igual en modo automatico era imposible. y como paso en la ratonera lleva a una muy baja velocidad de obturacion lo que da con el mas minimo movimiento un desenfoque.
Asi mismo no pude tomarla de mas cerca, con el zoom 12x de la camara podia tomarla en primer plano, estaba a solo 3 metros, pero fue imposible que la camra la enfoque a partir de 250 mm.
Aclaro en lugares donde no hay esas luces-sombras enfoca perfectamente.
En modo manual si se puede obtener una iso mas alta y modificar la velocidad de obturacion, pero es muy dificil cazar a un pajarito que se mueve y llegarlo a enfocar muy bien, ya que no da mas de apenas segundos.
Y como medir el balance de blancos???? en la zona clara u oscura???

Les dejo esta inquietud a los que saben, me gustaria saber vuestras tecnicas.
Desde ya muchas gracias.

Pdta. Para quien pregunto por el arbol donde estaba parada la ratonera, es una Lenga, arbol autoctono de los bosques patagonicos.

Saludos

Fabian


me gusta

  30/01/2007 8:55 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Como sacar fotografias en un bosque, alguna ayudita
Fabián, es interesante tu cuestionamiento.
Yo estoy en la misma que vos en tema de sacar fotos dentro del monte por esa cuestion de sol/sombras que complica las cosas.

Luego de muchos intentos decidí a dejar el monte para más adelante, pero ahora veo que tengo que estar atento a los comentarios que reciba éste tema, porque me van a ser útiles tambíen.

Justamente en estos días, estuve pensando en hacer una entrada al monte a intentar algunas tomas nuevamente.

El modo automático no me agrada, pero pienso hacerlo en modo manual, fijar un f 3.7/4.5, comenzar a jugar un poco con las velocidades sin perder de vista el histograma, y por supuesto tratando de tener mientras pueda y consiga un buen apoyo, ya que moverse dentro del monte con el tripode es engorroso.

Y por último, trataré de buscar algun sitio donde tenga una entrada de luz considerable para hacer fotos.

Aun no tengo hide, pero eso sería el capitulo siguiente.
Saludos
Bachi


me gusta

 


Escribir nueva respuesta