Tema: Aves en vuelo


 1687 visualizaciones - 34 respuestas.
Ultima respuesta por gonzalo daniele el 15/09/2009 a las 20:16 Ir a la ultima respuesta

  09/02/2009 4:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Bertinat
Aves en vuelo
Hola! que tal, quisiera saber si alguien me puede dar algunos consejos para realizar tomas al vuelo, en cuanto a los ajustes de la camara.
Se que tienen que ser hechas con velocidades altas, pero necesito algo un poco mas especifico como para arrancar.
Saludos y desde ya gracias.


me gusta

  11/02/2009 9:36 amrespuesta #1 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Aves en vuelo
ramon, porque iso 400?????
gracias por tus consejos


me gusta

  11/02/2009 3:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Aves en vuelo
gracias ramon, mas que claro!!!

me gusta

  11/02/2009 9:07 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Aves en vuelo
Ram

me gusta

  12/02/2009 11:19 amrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Aves en vuelo
Gracias Ale, voy a probar y si me sale alguna buena te hago un monumento. Un abrazo, Marta

me gusta

  12/02/2009 11:41 amrespuesta #5 
Fuera de línea Yerko Vuscovich T
RE :Aves en vuelo
ISo 400?.. ojo que depende la camara!!! una Xt o una compata guatean una enormidad a ese ISo, en especial con texturas lisas como el cielo con iso 400 en camaras asi.. mas vale aprende a usar el reductor de ruido y el trabajo por capas como los Dioses...mas aun Incluso mi 40D con cielos celestes oscuros se nota el ruido en el cielo, no en el ave ISO400..

Como sea, me parece que Ramon hace una muy buena propuesta para partir....

saludos


me gusta

  12/02/2009 2:55 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Luis Gabriel Calizaya
RE :Aves en vuelo
Hola amigos... estoy de pasada... mucho laburo... les dejo algo que a mi me funciona muy buien con la XTi, seteo el foco AL SERVO.
Un abrazo.


me gusta

  12/02/2009 3:45 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Aves en vuelo
yo voy a probar con velocidad manual a 1/1000 o 1250 y que la maquina elija el resto (diafragma e iso)a ver que pasa. Para fijar las iso deberia ver primero a que sensibilidad empiezan los ruidos en mi maquina y ahi si lo fijaria en 400 o "lo que de...." Es fundamental que cada uno conozca el rendimiento de la maquina, yo todavia estoy intentando domarla (a la d300).
Se aprende mucho leyendo a los que saben, gracias muchachos


me gusta

  20/02/2009 8:39 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Aves en vuelo
Hola me quedó claro lo del ISO y lo de foco AL Servo, no me queda claro si usan un solo punto de enfoque al centro o los siete o nueve que tienen muchas máquinas. Gracias

me gusta

  20/02/2009 9:33 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Yerko Vuscovich T
RE :Aves en vuelo
PABLO.. YO HAGO LO MISMO QUE RAMON...
uso el punto central pues es un tema intuitivo... cuando lo he intentado en otro lado la verdad doy jugo... no soy tan capo aun. Te soy otro dato... que no es menor... personalmente ocupo la exposicion puntual, pies me interesa que el ave salga bien expuesta, y tenga la menor manipulacion posible... si lo que rodea al ave sale sobre o sub expuesto ya lo arreglo con software bajando o subiendo contastes.. la mediocnion de exposicon puntual es el par de corchetes con un punto al medio... asi garantizas una mejor exposiocn sobre el ave... y te evitas un trabajo de edicion tremendo a posteriori... un abrazo y quedo a tu disposicion...


me gusta

  20/02/2009 9:45 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Aves en vuelo
Gracias Ramon y Yerko, tambien uso el punto central pero jamas me salio algo como la gente, soy medio lento, jaaaaaaaa. Un abrazo a ambos.

me gusta

  20/02/2009 9:46 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Yerko Vuscovich T
RE :Aves en vueloRE :Aves en vuelo
Yerko Vuscovich T wrote :
PABLO.. YO HAGO LO MISMO QUE RAMON...
uso el punto central pues es un tema intuitivo... cuando lo he intentado en otro lado la verdad doy jugo... no soy tan capo aun. Te soy otro dato... que no es menor... personalmente ocupo la exposicion puntual, pies me interesa que el ave salga bien expuesta, y tenga la menor manipulacion posible... si lo que rodea al ave sale sobre o sub expuesto ya lo arreglo con software bajando o subiendo contastes.. la mediocnion de exposicon puntual es el par de corchetes con un punto al medio... asi garantizas una mejor exposiocn sobre el ave... y te evitas un trabajo de edicion tremendo a posteriori... un abrazo y quedo a tu disposicion...


Traduzco ala español: (escribi como el ajo)
PABLO.. YO HAGO LO MISMO QUE RAMON...
uso el punto central pues es el punto mental intuitivo de la camara, para probar otros puntos hay que habituarse y toma tiempo... cuando lo he intentado en otro lado la verdad doy jugo... no soy tan capo aun. Te soy otro dato que no es menor... personalmente ocupo la exposicion puntual, pues me interesa que el ave salga bien expuesta, y tenga la menor manipulacion posible por sofware... si lo que rodea al ave sale sobre o sub expuesto, lo arreglo con software bajando o subiendo contastes.. la medicion de exposicion puntual es el par de corchetes con un punto al medio que aparece en el led de controles... asi garantizas una mejor exposicion sobre el ave... y te evitas un trabajo de edicion tremendo a posteriori... un abrazo y quedo a tu disposicion


me gusta

  20/02/2009 11:11 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Aves en vuelo
Muy buena tu traduccion Carlos, tendré que seguir practicando. Gracias.

me gusta

  27/03/2009 11:51 pmrespuesta #13 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Aves en vuelo
çdisculpen que ebntre 7 días tarde, pero realmente me intreresa el tema.
Me parce muy dificil sacar fotos edec avesc en vuelo.
El foco automático me marea, mi pregunta es ¿como lo manejan? manual o automático.
Gracias por la ayuda, es una forma de ahgorrar tiempos, que a esta altura es lo que no sobra.
Gracias.

Carlos.


me gusta

  28/03/2009 2:02 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Yerko Vuscovich T
RE :Aves en vuelo
Yo he practicado tirando piedras hacia arriba.. y mientras cae fotear hasta sacar en foco.. asi cuando biene un ave.. al lente lo conoces tan bien que es como una extencion de ti mismo... y antes que saques la foto sabes si te va a salir o no... practica... con aves.. has muchos click... es la mejor manera... en auto foto... por lento que sea... por que en manual.. hasta las aves paradas en un palito cuestan... saludos amigo..

me gusta

  28/03/2009 7:42 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Aves en vuelo
Ale, primero te tenías que bajar de la maquinita infernal de Cardales.
Rodo


me gusta

  29/03/2009 2:42 pmrespuesta #16 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Aves en vuelo
Yerko, gracias por tu ayuda, por supuesto que sin práctica no voy a poder lograr fotear aves en vuelo, pero ya sabiendo que debo utilizar el foco automático me estoy ahorrando la mitad del tiempo en las pruebas.

me gusta

  30/03/2009 1:14 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Edgardo Lang
RE :Aves en vuelo
Buenas,

Perdón por la poca participación pero es por falta de tiempo.
Este tema me interesa contestarlo ya que me costo bastante engancharle la mano y espero dar una mano.
Primero los seteos:
1. Exposición en manual, parametros medidos sobre la tarjeta gris, (sub-exponiendo 1 o 1,5 puntos para aves blancas con sol fuerte, por ejemplo una garza blanca al mediodia, pueden hacerlo corriendo la velo o el diafragma, o con el control de compensación, da igual, pero siempre buscando velocidades altas de 1/800 para arriba, ISO 400 o 800, depende del ruido de la cámara.
2. Uso Nikon, los blanquitos traduzcan. Foco automático, en el centro con ayuda de los circundantes, sistema AF en continuo. (Ultimamente estoy usando el sistema 3D de la D300, salvo cuando el ave esta demasiado cerca, que puede llegar a clavar el foco en el ala mas cercana como ya comentaron, anda muy muy bien)
3. Motor en ráfaga rápida.
4. Limitador de enfoque activado, aunque a veces me olvido de darle al boton.

El sistema de trabajo cambia de acuerdo a la velocidad de enfoque del lente, al tipo, y a la distancia al sujeto
A ver, el zoom lo pongo en 200mm, enfoco y lo llevo hasta 400mm manteniendo la cabeza en el centro y click.
Si el lente es fijo preferible hacer foco manualmente en algun punto de similar distancia y luego en el ave, si hay tiempo claro. Pocas veces use un fijo, asique no es mi fuerte.
Si el ave está relativamente lejos y el vuelo es lateral o frontal no hay demasiados problemas. Si esta cerca la cosa se empieza a complicar, en vuelos frontales es más facil, en los laterales es mucho más complicado y prefiero combinar los dos sitemas, prefijar manualmente el foco en un punto con el zoom en 200mm, y despues buscar el ave e intentar acercarme con el zoom.

Lo más recomendable es la práctica, no hay que esperar a ir al campo para practicar, la ciudad esta llena de aves, hay que ponerse y clickear, en poco tiempo se le agarra la mano y en segundos se pone el ave en cuadro, en foco y a máxima focal. Practiquen.

Saludos,
Edgardo Lang.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/03/2009 10:02 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Aves en vuelo
Excelente información para seguir prácticando las aves en vuelo.

Una pregunta: el limitador de enfoque, qué es? Eso sólo se controla desde algunos objetivos no?
Si pueden términar con mi ignoracia sobre el tema, se los agradeceré.
Saludos
Dana


me gusta

  01/04/2009 1:35 amrespuesta #19 
Fuera de línea Edgardo Lang
RE :Aves en vuelo
Si Daniela, el limitador de enfoque lo tienen algunos lentes, y lo que hace es dividir en partes el recorrido del enfoque, por ejemplo, del mínimo a 10mts y de 10mts a infinito. Esto ayuda a que el AF no se vuelva loco llendo y viniendo. Como dije en la explicación me olvido muchas veces de darle al boton e igual las fotos salen, es una suma de cosas las que hacen al exito, por supuesto todo ayuda, pero una sola no hace nada, por mas que sea la mas cara de todas.

Saludos,
Edgardo.


me gusta

  01/04/2009 4:18 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Aves en vuelo
Ahhhhh muy bueno!
Muchas gracias Edgardo!
Saludos
Dana


me gusta

 


Escribir nueva respuesta