Tema: Reduccion de Ruido


 748 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Alberto Marini el 27/11/2006 a las 15:38 Ir a la ultima respuesta

  19/11/2006 12:57 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Reduccion de Ruido
Ultima edición el 19/11/2006 12:58 am
Me gustaría escuchar opiniones respecto a la reducción de ruido en las fotos....en la foto que subí ayer Abejas!!! Jorge San Pedro con gran criterio me mencionó el tema del ruido en la foto (toda la razón!!!)...y recomienda el Neat Image...busqué pero me encontré sólo versiones pagas...(existe algún versión free???)....
La verdad hasta ahora nunca había prestado atencion a este tema, pero busqué otro reductor de ruido en la red y encontré NoiseWare....lo bajé, lo probé y el resultado es BARBARO!!!!....
Escucho alternativas de con qué trabaja cada uno....Saludos!!!


me gusta

  19/11/2006 11:50 amrespuesta #1 
Fuera de línea Federico Salvo
RE :Reduccion de Ruido
Hola Guillermo:

Hace un tiempo ya q vengo usando fielmente el Noiseware (lo conoci por Ramon M J) y el rendimiento q logro en las fotos es muy bueno. Te cuento que hay tres versiones: la versión Community (que es gratuita), la Standard y la Professional (ambas pagas).

Lo que tenes que tener en cuenta, si bien la versión gratutita funciona muy bien, que dicha versión no te permite mantener la información EXIF del archivo y la calidad de grabación (luego de procesado) no va a superar el 90 %. Te recomiendo q trates de conseguir la versión Standard, en donde esto que te comento no sucede y podes mantener la info EXIF como asi también guardar las fotos filtradas al 100% de su calidad.

Espero que te haya servido la info...


Fede!


me gusta

  19/11/2006 12:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Ramon Moller Jensen
RE :Reduccion de Ruido
Como ya te comentó, Federico, yo utilizo desde hace tiempo el NoiseWare, ya que el Neat Image que supuestamente es mejor y no elimina los datos EXIF no lo supe utilizar. Un detalle importante, pasalo por este filtro con la foto en el maximo tamaño ya que si lo pasás cuando ya la tenés reducida para subir, se te empasta mucho y queda muy feo.
Un abrazo
Ramón


me gusta

  19/11/2006 9:02 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Reduccion de Ruido
Muchas gracias por la info a ambos...voy a ver si consigo la version standard y como dice Ramón...pasarlo con la foto en alta calidad....
Una pregunta...el noiseware trae varios tipos de reducción de ruido...(como predeterminados)....cual usan?
Saludos y gracias!!!


me gusta

  19/11/2006 10:27 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Moller Jensen
RE :Reduccion de Ruido
Hola Guillermo, yo uso el Noiseware Community (gratuito) y realmente me anda muy bien. Depende del ruido que tenga que reducir voy al noise filter setting y utilizo stronger noise o full stronger noise, eso después de jugar bastante con las otras variantes que te ofrece opté por estas 2.
Como bien te dijo Ramón, lo importante es trabajarlo con la foto con el mayor tamaño posible.
Saludos
Ricardo


me gusta

  19/11/2006 10:37 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Reduccion de Ruido
Hola...
No soy un entendido en el tema de reducción de ruido, pero el que tengo instalado y casi nunca uso es el NoiseWare como pluggin (es decir soft integrado) al Photoshop. La versión que tengo es trial con bastantes limitaciones. Por lo poco que entiendo (está en Inglés) trata fotos de hasta 1024 píxeles de lado mayor, por lo que hay que usarlo llevando la foto a ese tamaño.
Les cuento que lo uso poco, porque ya desde cuando tomo la foto trato que tenga el menor ruido posible.
Uso ISOs 100 ó 200 máximo, en formato Raw, y ya al revelarlo con el software específico que uso (Raw Shooter Essential), ya éste tiene un reductor de ruido.
Saludos,
Jorge.


me gusta

  19/11/2006 10:46 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Reduccion de Ruido
Belén: no he hecho copias de fotos tratadas con reducción de ruido. Estaría bueno hacer la prueba a ver que pasa. Lo que me han comentado es que programas como los mencionados empastan las copias en papel. Me da la sensación que esto del reductor es más para las fotos que se muestran en pantalla.
Saludos.


me gusta

  22/11/2006 4:44 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Eduardo Jordan
RE :Reduccion de Ruido
Yo uso habitualmente el NetImage, y estoy probando el Noiseware. Lo he usado con fotos que luego hice imprimir, algunas en 20x30 (no más). Para mi gusto, salen bien, aunque en algunos casos no sean perfectas. Creo que lo unico es probar.

me gusta

  22/11/2006 5:18 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Federico Salvo
RE :Reduccion de Ruido
Belen,

Yo hice copias de 20 x 30 y realmente me han salido excelentes, no puedo opinar de otros programas, ya que utilizo el NoiseWare. Tené en cuenta también que la calidad de impresión varía principalmente de la resolución que posee tu cámara como así también del nivel de ruido que tiene tu cámara a determinada sensibilidad... En mi caso las fotos fueron tomadas con DSC-H1 (cámara compacta) de 5 mp. Te aseguro que los resultados que vas a lograr con tu Canon van a ser superiores, y va a ser casi imperceptible la reducción (siempre y cuando la foto no hay sido tomada a más de 800 ISO). Por último siempre que la pases por el reductor de ruido, como todo tratamiento digital que se le haga a una imagen, tiene que ser medido para que no se convierta en obvio, y estoy seguro que es preferible que la foto "tenga algo raro" pero sin ruido, a que salga con ruido...

Saludos!


me gusta

  27/11/2006 3:38 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Alberto Marini
[ quote : Guillermo Cozzo ]
Guillermo Cozzo Wrote :
Me gustaría escuchar opiniones respecto a la reducción de ruido en las fotos....en la foto que subí ayer Abejas!!! Jorge San Pedro con gran criterio me mencionó el tema del ruido en la foto (toda la razón!!!)...y recomienda el Neat Image...busqué pero me encontré sólo versiones pagas...(existe algún versión free???)....
La verdad hasta ahora nunca había prestado atencion a este tema, pero busqué otro reductor de ruido en la red y encontré NoiseWare....lo bajé, lo probé y el resultado es BARBARO!!!!....
Escucho alternativas de con qué trabaja cada uno....Saludos!!!


Utilice mucho el noiseware como plugin del Photoshop CS2, para mi es muy potente y te permite distintas configuraciones, si lo pones a FULL te deja un rostro de 50 años convertido en un pibe de 15 en un par de pasadas.

Ahora estoy usando el ACDSee que no es configurable pero no hay tanto problema porque trabaja bien y en honor a la verdad, salvo cuando usaba el modo "sport" en la H2, para el resto no me hacia tanta falta.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta