Tema: Como lograr un buen foco con Digital (Sony H5)


 388 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Sosa el 11/05/2008 a las 19:26 Ir a la ultima respuesta

  17/04/2008 9:07 amtema inicial  
Fuera de línea Gastón Penedo
Como lograr un buen foco con Digital (Sony H5)
Ultima edición el 17/04/2008 9:11 am
Buenas los consulto porque muchas veces las tomas que hago con la H5 me quedan fuera de foco, siempre usando la opcion de AF central. Como sacan, siempre con foco manual ?




Saludos y gracias

Gastón


me gusta

  17/04/2008 6:56 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Leo F. Ridano
RE :Como lograr un buen foco con Digital (Sony H5)
Gastón, he tenido por un buen tiempo una Sony H1, por lo que tengo entendido la H5 no debería ser muy diferente.
con foco manual directamente no intentaría porque me parece muy engorroso. Igual, me extraña que no consigas foco con el automático ya que no es muy lenta en lograrlo (si quizás entre que encuentra el foco y dispara). A lo sumo, probá de mover el punto de foco a los ojos del ave y probá ahí, lo que sí, vas a tener que embalsamarla (al ave) pa que no se te mueva del lugar hasta que lográs el foco.

con el resto la cámara enfoca bien y es solo con aves???
En conclusión, a mi entender no debería tener problemas. Otra posibilidad, ahora que vuelvo a ver la foto es que tengas un diafragma muy bajo, probá de llevarlo a 8 y ver qué pasa.

saludos y suerte

leo


me gusta

  17/04/2008 11:25 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gastón Penedo
RE :Como lograr un buen foco con Digital (Sony H5)
Gracias Leo por la data, esta es la info de la toma:

Valor F de apertura del objetivo: F2,8
Distancia Focal: 72,0 mm
Velocidad: 1/200
Valor del diafragma: F6,3

Saludos

Gaston


me gusta

  11/05/2008 7:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniel Sosa
RE :Como lograr un buen foco con Digital (Sony H5)
Tengo una H2 y en ocasiones me ocurren cosas similares. ¡Lo peor es que en general me doy cuenta cuando llego a casa y veo la foto en la computadora!!! Habitualmente uso autofoco de puntos múltiples y me pasa que no me doy cuenta y la cámara puso el foco en otro lugar.
Pienso que una manera de mejorar es asunto es,efectivamente, usar un diafragma un poco más cerrado para aumentar la profundidad de campo, el problema es que eso me lleva a velocidades mas bajas y con una distancia focal tan grande, si no estoy con trípode la cuestión se pone brava...


me gusta

 


Escribir nueva respuesta