Tema: Ejemplo uso del Filtro Polarizador

439 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Gabriel Cal el 28/07/2008 a las 19:16 Ir a la ultima respuesta

30/10/2007 1:03 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Ejemplo uso del Filtro Polarizador
Ultima edición el 30/10/2007 1:08 am
Hola amigos...a muchos de los compañeros de este foro habitualmente jorobo con el uso del filtro polarizador...el filtro polarizador no hace magia, pero en determinadas circunstancias, para determinados objetivos, es necesario...ya que usarlo todo el tiempo, como dice un amigo, no es más que traer imágenes más "impuras" (ya que estamos agregando un vidrio delante del lente)...pero en otras circunstancias...es realmente increíble lo que se puede lograr...

Recomiendo en base a mi poca expericencia personal...filtro polarizador circular...usar trípode (dado que la luminosidad baja y necesitamos bajar la velocidad)...y usar únicamente cuando tenemos el sol a 90 grados respecto hacia donde está apuntando el lente...es decir, si estamos parados mirando un paisaje....y estiramos cualquiera de nuestros brazos y señalamos con el dedo...allí debe estar el sol....sino, llevar compás por favor ....

Bueno me callo, les dejo los ejemplos...los hice justamente para los amigos que jorobo todo el tiempo para que puedan sacar sus conclusiones....ambas fotos no tienen NADA de edición....RAW, convertir a JPG....tal cual salieron....

Foto sin Filtro Polarizador

Foto con Filtro Polarizador

Espero sea de utilidad...y si alguno tiene algún dato más...por favor agreguelo....Saludos!!!!!!!!!!

PD: Ahhhh...vendedores de filtros polarizadores....acepto comisión

me gusta

30/10/2007 11:56 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Ejemplo uso del Filtro Polarizador
Hola Guille

veo que has estado inspirado, me parece un interesante aporte el tuyo al respecto de porque Filtro Polarizador.
Está clara la modalidad de uso que nos explicás y por supuesto que al mirar las imagenes uno ya queda convencido acerca del efecto resultante.
Personalmente me agrada mucho como queda con el uso del filtro, me parece que puede ser un elemento que no debería faltar en un fotero que guste de hacer paisajes.

Yo me encuentro lejos de esas cuestiones, paisajes por acá es dificultoso de encontrar, y para las aves, que en definitiva es lo que yo hago, todo sería cuestión de animarse a experimentar, dado que hay situaciones de sol duro que tal vez podrian manejarse con el filtro.

De última, creo que quienes van a capitalizar esta excelente comparativa son los hacedores de paisajes, como nuestro tocayo y muchos amigos mas.
Un abrazo

me gusta

30/10/2007 2:07 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge San Pedro
Excelente comparativa, Guillermo!
Saludos.

me gusta

28/07/2008 3:54 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Fabián Arnulphi
Gracias Guillermo. Ya me lo pedí por Internet!!!!(soy un poco ansioso viste!!!). Un abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta