Tema: Robo de Equipo


 3409 visualizaciones - 30 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Bathaver el 02/12/2015 a las 18:43 Ir a la ultima respuesta

  23/07/2015 1:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Bathaver
Robo de Equipo
Como anda la gente de FN.

Les cuento brevemente que en junio anduve por chile, en viña del mar, y en un instante en que perdí de vista la camioneta me rompieron un vidrio y me robaron absolutamente todo.
8 años comprando cosas, perdido en un segundo, lentes, cámaras, tarjetas, filtros, cables, baterías, mochilas, todito me chorearon.
Hay posibilidades que intenten reducir las cosas acá en Argentina, por lo que les paso los números de serie de todas las cosas que me robaron.

Numeración Equipo Fotográfico:

Cámara Canon 7D Mark II Nº: 022021001251

Lente Tamron 17-50 F 2.8 N° 074649

Lente Sigma 10-20 F N° 2228257

Lente Canon 300 L IS F 2.8: Nº: 31803

Extender Canon 1,4 X II Nº: 55668

Extender Canon 2 X III Nº: 0560002157

Lente Zoom Canon 100-400: Nº: 414798

Lente zoom Canon 28-135 Nº: 43710031

Cámara Canon 40D Nº: 1620806759

Si en alguna oportunidad, alguien se entera de algo, ve una venta que parezca sospechosa (bajo precio o algo raro) o si directamente le ofrecen comprar alguno de estos elementos y el número de serie coincide con mis equipos, les agradeceré de corazón (mas un beso en la frente) que me avisen.

Denuncié el robo con los números de cada cosa en una página argentina

http://www.fuerobado.com.ar/equipos_robados

El otro motivo que tiene este mensaje es que tengan muchísimo cuidado con el equipo, que nunca lo pierdan de vista, la mayoría tiene camionetas y está claro que un vidrio o la lona de la caja son demasiado fáciles de vulnerar, un baúl al menos es algo más seguro. Tampoco dejen nunca las cosas a la vista, es muy difícil, pero créanme que es una puñalada en el corazón que te roben semejante capital.

No tenía seguro, y no es fácil ni barato conseguir asegurar estos elementos, pero el que pueda, debería considerar seriamente contratarlo.

El precio de los buenos lentes y cámaras es realmente obsceno y a eso se suma la dificultad que tenemos para comprar una mísera batería así que no me veo empezando de nuevo, aparte ando con otros proyectos y preocupaciones, así que por un tiempo me dedicaré a otras cosas jajajaja, si veo que extraño demasiado el hobby veré si arranco comprando algo en el futuro, pero me sacaron las ganas realmente.

Como sea, tengo muy tranquila la conciencia, ya que realmente usé mucho mis equipos, siendo rarísimo que pasara mas de una semana sin que sacara una foto, además me permitió conocer muchos lugares, conocer personas muy interesantes, y hacer algunos amigos que aprecio muchísimo; en ese sentido, espero que los equipos caigan en manos que al menos le den buen uso y sirvan para el propósito para el que fueron fabricados.

Todo en la vida tiene matices y como lado positivo de este hecho lamentable, rescato las muestras de solidaridad de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo, fotógrafos conocidos, etc.

En un principio había decidido no hacer público el robo, para ver si se tentaban a vender algo acá en Argentina, pero al final prefiero advertir a la comunidad de FN que son potencialmente compradores de este tipo de cosas.

Hace un tiempo ando medio borrado del sitio, ya que hace como un año no renové mas la suscripción pro y deje de subir fotos, y como pasa a menudo, se pierde el ritmo, de todos modos cada tanto veo que andan subiendo y veo mucho crecimiento en general.

Un abrazo a todos por el buen trato que me dieron siempre, pido disculpas a los que pueda haber molestado en alguna ocasión con un comentario desafortunado y como siempre, un saludo y agradecimiento especial a Mariano, quien me ayudó mucho para crecer como fotógrafo.

Les dejo mi correo electrónico por si alguien se entera de algo:

danielbathaver@gmail.com

Daniel Bathaver


me gusta

  23/07/2015 2:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Robo de Equipo
Terrible situación, Daniel. Me solidarizo con vos y el momento que entiendo debe ser muy duro.
Hace un tiempo en fotonaturaleza.cl leí que un usuario habia sufrido un hecho similar y le sustrajeron un 500 fijo, creo que era. Y en ese caso le sorprendió lo rapido que actuaron y lo directo que fueron a su vehiculo, quizas como si lo hubiesen estado siguiendo.
No sé si ya lo hiciste, seguramente sí, pero sería conveniente hacer un post similar en la página de Chile.
Yo voy a estar atento y a ver anuncios acá en Mendoza, quizás por la cercanía con Chile se mueva algo por este lado.
De más está decir que espero recuperes tu equipo y fuerza para salir adelante.
Te mando un abrazo.


me gusta

  23/07/2015 2:46 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Robo de Equipo
Que cagada Dani, que se yo, es dificil expresarte algo. Son cosas que duelen e indignan y desalientan a quien sufre semejante robo. Abrazo grande, ojalá aparezca algo y puedas ir rearmando el equipo y vuelvan tus ganas y pasión. Los que admiramos tu trabajo estaremos felices también.

me gusta

  23/07/2015 10:57 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Javier Presas
RE :Robo de Equipo
Daniel lamento los sucedido, importante todos los números de serie y a seguirlos.
Ojala se pueda recuperar.

Abrazo Javier


me gusta

  24/07/2015 12:40 amrespuesta #4 
Fuera de línea Sebastián Preisz
RE :Robo de Equipo
Hola Dani, que pena me da realmente che...no lo puedo creer..cuanta impotencia..
Desde ya que ante la menor duda de algo que vea te aviso..
Un abrzo grande!


me gusta

  24/07/2015 9:06 amrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Robo de Equipo
Editado por Mario Camardella el 24/07/2015 9:07 am.
Daniel, una pena terrible lo que contas.... y cada vez me dan menos ganas de salir a sacar fotos... por miedo... tengo un 300 fijo es muy llamativo y todo el mundo mira la cámara y me siento medio perseguido...
Ojala puedas recuperar el equipo o parte... me da mucha tristeza como tenemos que vivir... acá y en otros países también.
Gran Abrazo y siempre disfrute tus fotos.
Mario


me gusta

  24/07/2015 9:43 amrespuesta #6 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Moderador
RE :Robo de Equipo
Tremendo, ya lo comparto en el face para que mis conocidos puedan estar atentos. Deseo fuertemente puedas recuperar tu equipo. Un abrazo

me gusta

  24/07/2015 2:40 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE :Robo de Equipo

Muchas Gracias Gente


La verdad es que pensar por un instante que te pueda pasar algo así es inquietante, pero que te pase de verdad es una pesadilla.





me gusta

  24/07/2015 8:12 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Robo de Equipo
Hola Daniel, lamentablemente se exactamente lo que sientes porque a mi me robaron todo el equipo hace 4 años y me costó muchisimo volverme a armar. Te mando un abrazo y seguramente vas a estar haciendo fotos antes de lo que te imaginas.

me gusta

  24/07/2015 9:17 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE :Robo de Equipo
bueno daniel  que   mas  agregar  ...  es  terrible  lo  que  te  paso  ...  solo  te  digo  que   no  permitas  que  te  quiten  tambien la  pasion  por   lo  que   haces  ...  sos u  fotografo  de la  ostia    y     si  abandonas  aca  perdemos  todos .  !!  te  mando  un abrazo   y  espero  puedas recuperar  algo  !!!

me gusta

  25/07/2015 12:10 amrespuesta #10 
Fuera de línea Nico Perez
RE :Robo de Equipo
Editado por Nico Perez el 25/07/2015 12:11 am.










Dani, lamento mucho tu
robo e imagino la impotencia y tristeza.



Estaré atento a la venta
de equipos. Y seria bueno q monitores Mercado libre, suelen terminar ahí los
equipos. Usuarios sin reputación son posibles sospechosos.



Les comento también, quizás
a otros les pueda servir. Trabajo junto a un grupo de 4 fotógrafos y en el
ultimo año todos fueron robados. Mi hermano sufrió dos veces el robo en menos
de un año y un táctica q suele usarse en baires es pincharte una rueda y seguirte
hasta q pares a cambiarla.



Hace un año sacamos un
seguro de Allianz, que por lo menos sirve para asegurar parte del equipo.



Dani espero pronto puedas
hacerte de un equipo y seguir haciendo tus geniales fotos y aprovecho para
felicitarte por ser finalista en el concurso de aves argentinas!



Suerte con eso!



Abrazo







me gusta

  25/07/2015 9:31 amrespuesta #11 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE :Robo de Equipo
Buena data Nico y gracias por el saludo. 

Como dije, el segundo motivo de este post era advertir a todos y cada testimonio que se sume servirá para estar mas alertas. 

Está claro que no comprar cosas de origen dudoso limita la comercializacion y es algo que deberiamos poner en práctica. 




me gusta

  25/07/2015 3:31 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :Robo de Equipo
Hola. Soy usuario de fotonaturalea.cl si queres copio y pego la descripción de los equipos asi allá en Chile estan avisados

me gusta

  25/07/2015 3:53 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE: Robo de Equipo
Por ahora no quiero publicarlo en FN Chile, yo tambien soy usuario. 

Gracias y saludos


me gusta

  25/07/2015 8:26 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Robo de Equipo
Editado por Jose Garcia Allievi el 26/07/2015 12:31 pm.
Lamento infinito lo que te sucedió Daniel.... a veces cuando salgo con el 500mm llevo gas pimienta conmigo pero realmente estamos indefensos ante un hecho como el que te sucedió.  Estaré atento a las ofertas extrañas. Abrazo...

me gusta

  25/07/2015 9:43 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Robo de Equipo
qué lamentable hecho Daniel! pero ya no quise ir más a la Recs yo tampoco desde que asaltaron a Soriano Grandes y le sacaron su equipo completo, te imaginas con un 800! no disimulo nada! Espero que puedas recuperar algo de todo eso, un abrazo!

me gusta

  26/07/2015 9:42 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Robo de Equipo
Doble crimen, el del delincuente este por un lado y por el otro que uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de nuestro país (y de Latinoamérica me atrevo a decir) se quede sin equipo. Espero que aparezca algo por lo menos, mandé el email oportunamente a algunos amigos y no hay que perder las esperanzas.
Habías tenido un golpe hace un tiempo de esos que te dejan tambaleando, yo también he sufrido alguno y te dejan dudando sobre si seguir o no en esto, pero los que lo llevamos en la sangre no nos queda otra que rearmarnos y continuar, es cuestión de tiempo y espero que no transcurra mucho hasta que podamos volver a deleitarnos con tus producciones. Que cuelgues la toalla definitivamente, eso sería un crimen. Pocos fotógrafos de naturaleza ponen tanto laburo detrás de la foto, cosa que se está perdiendo cada vez más, pocos fotógrafos tienen tanta capacidad de inspirar.

Un abrazo grande y cualquier cosa en la que pueda colaborar, a disposición.


me gusta

  27/07/2015 10:42 amrespuesta #17 
Fuera de línea Daniel Bathaver
RE :Robo de Equipo

Un millón de gracias por tus palabras Mariano. Tengo una gran admiración por lo que haces.


Respecto a rearmarse de un equipo, esperaré a ver si se logra recuperar algo, sino cuando pueda trataré de empezar con algo.


Un abrazo a todos



me gusta

  27/07/2015 11:21 amrespuesta #18 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Robo de Equipo
Que garron Dani!! No me imagino el embole que debes tener... Ojalá algo aparezca che, estaremos atentos a los equipos.
Un fuerte abrazo!!


me gusta

  28/07/2015 8:43 amrespuesta #19 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Robo de Equipo
Siento en el alma lo que te pasó, ojalá puedas ubicarlo y recuperar....

me gusta

  28/07/2015 8:45 amrespuesta #20 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Robo de Equipo
Hola Daniel, la situación que pasaste me hizo brotar las lágrimas. Esa pérdida es un gran dolor.
A mi me pasó que haciendoles dedo a dos turistas francesas en agradecimiento me robaron la cámara. Lo mío es un cero a la izquierda de lo  que te pasó, pero comprendo el dolor y la indignación.
Ojalá puedas recuperar algo, y tal vez la vida te regale algo que te permita recomprar tu equipo. Es mi deseo.
Un gran abrazo!!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta