Tema: Lenstag: una comunidad para reportar cámaras y lentes robadas


 1051 visualizaciones
Una respuesta por Sebastian Pacheco el 27/07/2013 a las 21:12 Ir a la ultima respuesta

  22/07/2013 8:01 amtema inicial  
Fuera de línea Andreozzi Martin
Lenstag: una comunidad para reportar cámaras y lentes robadas
Lenstag: una comunidad para reportar cámaras y lentes robadas

Un interesante nuevo servicio llamado Lenstag llega para darle una vuelta de tuerca al registro online de cámaras y equipo y, con suerte, poder ayudar a las personas que hayan perdido su equipo o les hayan robado. Un ingeniero de Google llamado Trevor Sehrer fue el encargado de desarrollar Lenstag, un sitio web nacido especialmente para combatir el robo de cámaras y lentes. Se trata de un registro en la web de equipos, que hace que sea más fácil reportar y rastrear estos ítems, siempre y cuando la comunidad de usuarios colabore para reportar cámaras robadas.




De acuerdo con Sehrer, las cámaras y los lentes, hoy en día, se encuentran en el mismo nivel que las joyas. Cualquiera que lo robe puede llevarlo a una tienda de empeño para venderlo, o, por otro lado, también lo puede vender por internet gracias a tiendas online como Craiglist donde las personas ponen sus avisos. Este es un problema creciente, que en este caso no se limita a los Estados Unidos, y que Lenstag vendría a tratar de paliar.

Esta web está diseñada para coartar la habilidad que tienen los ladrones de vender equipo robado. Haciendo que sea más difícil la venta, con el correr del tiempo Lenstag espera que la “tentación” del robo de cámaras sea menor, al obtener menos beneficios de la acción. El servicio, que es bastante reciente, ya se está aliando con empresas que alquilan lentes y equipos, como LensRental y BorrowLens, para poder permitir el rastreo de los equipos que son alquilados. Para los usuarios particulares, también puede ser muy útil para “avisar” cuando nos roban nuestro equipo, o por otro lado, cuando es vendido en regla a otra persona.

Este servicio para reportar cámaras robadas funciona de una manera muy simple. Para comenzar, vamos a tener que registrarnos. Solamente ingresamos un correo electrónico y una contraseña para ser llevados a la pantalla principal de registro, donde podremos hacer una lista de todo el equipo que tenemos. Además, no solamente vamos a poder decir que el equipo es nuestro, sino que además podremos validarlo de diferentes formas para que el resto de los usuarios sepa que realmente somos dueños del equipo.

Lenstag permite que nosotros verifiquemos que somos los propietarios de nuestras cámaras y lentes. Solamente tenemos que subir una fotografía del equipo, donde se pueda ver claramente el número de serie. Una vez que hacemos esto, tendremos que esperar un poco dado que alguien del equipo de Lenstag deberá revisar la solicitud y determinar si realmente somos los dueños que decimos ser. Cuando estamos autorizados, tendremos un equipo “verificado” en nuestra cuenta de Lenstag.

¿Qué podemos hacer con este equipo? Por un lado, si llegamos a venderlo, podemos hacer una transferencia que nos permite transferir la titularidad a otro fotógrafo que también tenga una cuenta en Lenstag. Por otro lado, el más lamentable, es un botón que sirve para reportar cámaras robadas. Así, lograremos que el número de serie de la cámara sea registrado oficialmente en la plataforma como robado. ¿Qué pasa si una persona que no forma parte de Lenstag llega a comprarlo?

La base de datos del servicio sirve para reportar cámaras robadas de forma general. Con lo cual, si una persona hace una búsqueda en Google con el número de serie, Lenstag aparece entre esos resultados, dado que sus páginas se indexan como cualquier otra. Ahora, si un fotógrafo quiere comprar un lente en Craiglist y busca el número de serie por internet, podrá saber si se lo está comprando a su legítimo dueño, o se trata de un equipo robado. Por el momento, Sehrer no tiene planes de monetizar este servicio, simplemente quiere ayudar a eliminar este mercado negro de cámaras robadas.


Fuente: http://altfoto.com/2013/07/reportar-camaras-robadas-lenstag


me gusta

  27/07/2013 9:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE :Lenstag: una comunidad para reportar cámaras y lentes robadas
Interesante, vamos a ver si va creciendo con el pasar del tiempo y nos es algo comun al comprar algo dejarlo acentado en esta web

me gusta

 


Escribir nueva respuesta