Tema: Presentacion y consejos (pido..)


 1704 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Emidi el 30/07/2016 a las 08:50 Ir a la ultima respuesta

  27/07/2016 10:07 amtema inicial  
Fuera de línea Diego Emidi
Presentacion y consejos (pido..)
Gente, buen dia a todos, soy nuevito en foro y he estado viendo muchas fotos de las que han posteado, realmente excelente calidad de muchisimas de ellas, los felicito.-

He comprado recientemente una Canon 70D (W) y viene con un lente 18-135, el tema es que me gustaria hacer fotos Macro y fotos a aves, he aqui mi consulta.-
Que me aconsejan para empezar con Macro?? he visto que algunos estan usando Lentes Raynox Dcr-250 .- Es aconsejable empezar fotografias Macro con esto o me conviene juntar dinero y llegar a un lente EF 100mm f/2.8L Macro IS USM?

Para fotografias de aves o algo distantes, que me aconsejan??
He visto que hay otros fabricantes que hacen lentes para canon y estan relativamente a mitad de precio, conviene? no?

Desde ya muchas gracias a cada uno de ustedes por sus consejos y espero aclarar mi panorama porque ya veo lentes por todos lados y no se cual adquirir.-

Saludos!! y a disparar!


me gusta

  27/07/2016 12:55 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Bienvenido Diego.Seguro algún Macrero te aconsejará mejor que yo sobre el equipo
saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/07/2016 12:57 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Emidi
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Gracias Ricardo!, Abrazo!


me gusta

  27/07/2016 2:01 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Buenas... hace unos años empece por el mismo camino que vos... mi primer lente largo que pude comprar fue un 55-250 (sobre una XSI), tratando de no invertir demasiado. Desde entonces venimos con mi mujer (que por suerte tambien hace esto conmigo) escalando y comprando lentes, camaras y accesorios para los tres tipos de fotografias que nos gusta hacer, que son Aves (incluyendo todo tipo de animales en realidad), paisajes y macro.

Para macro, probamos el Raynox 250 que es una especie de lentilla de aproximacion" que puede ponerse encima de otro lente, como el que tenes actualmente, y que yo lo probe con el 55-250. La ventaja que tiene es que es relativamente barato. Lo malo es que cuesta y mucho usarlo, ya que implica acercarse a una distancia determinada  que ademas es bien corta y cuesta mucho lograr el enfoque.
Luego nos robaron todo el equipo y para macro compramos directamente el Canon 100 mm f2.8, el modelo que no trae estabilizador y es mas economico que el otro.
Es realmente una buena opcion, pero con el tiempo querras mas magnificacion. Para esto compramos luego tubos de extension, que son baratos.
Ademas, un tema importante en este tipo de fotografia es la iluminacion, por lo que un flash externo con un buen difusor es imprescindible. Seguro que los "macreros" podran recomendarte mejores lentes o que te armes tu propio difusor, pero todo depende cuanto tiempo y dinero puedas dedicarle solo a este tipo de fotografia para justificarlo. Te advierto que no es nada facil y que resulta adictivo!

Para paisajes probamos de todo, Sigma 10-20, Tokina 11-16 (hermoso lente!), y actualmente estamos usando el Canon 17-40L. Pero cualquier lente puede servir para paisaje. Como no nombraste esta categoria, sigo de largo.

Por ultimo, con aves usamos el Canon 300 f4L IS (con el 1.4x que da 420 mm) y Canon 400 f5.6L. Ambos excelentes en lo suyo y por años nos dieron grandes resultados.
Actualmente estamos usando Canon 100-400 II mi mujer (en una 7D II) y yo un Sigma 150-600 C (con 7D) que pesa 2 kilos.
Esos 4 lentes son muy recomendables, teniendo ventajas y desventajas entre si (calidad de imagen, velocidad de enfoque, versatilidad, peso, etc). Ademas de diferencias de precio. Hay tambien otras opciones, de las cuales no puedo hablarte desde la experiencia ya que no los he usado.
Lo que puedo decirte es que no existe el lente perfecto y barato, todos tienen algun "compromiso", algo en lo que no son lo mejor para poder darte otras cosas buenas. Por ejemplo a mi me encantaria comprarme un 500 f4, pero cuesta una fortuna y requiere una carretilla para llevarlo. Claro que otros te diran que no es tan pesado o caro para ellos, ya que es cuestion de opiniones. Y tal vez en el futuro yo termine comprandolo, quien sabe.

Mi humilde consejo para aves es que elijas un lente de 400 mm fijo o un zoom que incluya al menos esa distancia focal en su rango, ya sea tamron, sigma o canon, que por supuesto enfoque automaticamente con tu camara. Y que empieces por ahi. Luego iras viendo con el tiempo si queres algo mas fuerte, rapido, liviano, con mas calidad de imagen, etc. Y ahi ver para donde cambiarte.

Podes ver mas de mis fotos por aca:
https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/07/2016 2:17 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Hola Diego! Te contesto la parte de macro. El raynox 250 es unas excelente herramienta para iniciarse en macro. Lo podés poner en el lente que tenés y, en el caso de comprar un lente macro, también lo podés seguir usando. Podés empezar con el flash incorporado de la máquina, pero lo ideal es un flash externo (no compres los led xq no tienen potencia suficiente). Yo te recomendaría que inicies con eso. Si te gusta y te enganchás, ahí sí pensá en un lente macro. El  EF 100mm f/2.8L Macro IS USM es lo máximo y también lo más caro. Hay lentes muy buenos también que podés pensar. Uno es el mismo pero la versión económica de canon que no trae el IS, es excelente y mucho más barato. Otros dos que te puedo recomendar son el Tamron 90mm y el sigma 105mm. Ambos tienen muy buena calidad y también son más baratos que el que nombrás vos. Fijate que varios de los que suben fotos lo usan y te darás cuenta por la calidad que no tienen nada que envidiarle al 100mm L de canon.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa preguntá antes de comprar.
saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/07/2016 4:25 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Emidi
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Ante todo mil gracias Luis Piovani y Marcelo Fabian Goyanespor el tiempo que se tomaron en sus respuestas,

Les cuento, me gusta gastar una sola vez y bien, creo que los dos coinciden en que el lente para Macro canon Ef 100 Mm F/2.8 Macro USM o el Is es lo optimo como para sacar una foto Macro de buena calidad.
Asi que casi seguro me inclinare por ese.

Ahora pregunto Me combiene tambien comprar el Raynox y ponerselo al lente macro o solo con el macro voy a andar bien??

Otra, que flash externo me recomiendan apra mi camara (Canon70D (W)).

Gracias nuevamente y disculpen si pregunto barbaridades pero siempre me gusto la fotografia, en las vacaciones me hice de la camara y me meti en un mundo que creo que no tiene fondo y tiene 1.000.000 de opciones...!!

P.D. estuve viendo un pocos sus fotos..- Excelentes! Abrazo



me gusta

  27/07/2016 6:23 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Mira, en tema lentes de canon No puedo ayudarte ya que uso Nikon, pero si en el resto, el macro es un mundo aparte y emosionante, ya sea en estudio o al aire libre...
Lo primero son los lentes Macro, costosos pero excelentes, lo que sigue son Tubos Macro que podes adosar a cualquier lente que tengas ya, y le sigue lentillas de aproximacion...
Tambien hay Fuelles Macro y todo lo anterior mencionado puedes usarlo todo junto, te quedaria, Fuelle, Tubos, Lente macro, lentillas, lo que te daria macros extremos, y a esto puedes agregar tapas con lente de  microscopios, o sea casi te diria sacas moleculas...
Ten presente que todo esto por separado, ni hablar junto necesitas muchisimaaaaaaaaaa iluminacion, sofy para apilado de fotos etc etc...
Yo menos las lentes microscopicas, por ahora, las fui comprando de a poco...
SI necesitas soft me dice y te paso un par...
Ha ve viendo como conectar tu camara a una notebook o tablet para enfocar mejor...


me gusta

  27/07/2016 8:28 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: Presentacion y consejos (pido..)
Diego Emidi escribió:
Ante todo mil gracias Luis Piovani y Marcelo Fabian Goyanespor el tiempo que se tomaron en sus respuestas,

Les cuento, me gusta gastar una sola vez y bien, creo que los dos coinciden en que el lente para Macro canon Ef 100 Mm F/2.8 Macro USM o el Is es lo optimo como para sacar una foto Macro de buena calidad.
Asi que casi seguro me inclinare por ese.

Ahora pregunto Me combiene tambien comprar el Raynox y ponerselo al lente macro o solo con el macro voy a andar bien??

Otra, que flash externo me recomiendan apra mi camara (Canon70D (W)).

Gracias nuevamente y disculpen si pregunto barbaridades pero siempre me gusto la fotografia, en las vacaciones me hice de la camara y me meti en un mundo que creo que no tiene fondo y tiene 1.000.000 de opciones...!!

P.D. estuve viendo un pocos sus fotos..- Excelentes! Abrazo

Hola Diego. Las combinación 100mm + raynox 250 es muy divertida y no le quita calidad al lente. No coincido que sea complicado enfocar con el raynox 250, es cuestión de práctica, paciencia y de eso se trata todo esto! En cuanto al flash podés optar por un 600 EX, EX II o por un 430 EX II. Hay quienes hacen después sus difusores caseros dependiendo el genio y gusto que tengan o los que combinan dos flashes tanto en el campo como en condiciones controladas. Hay obviamente flashes que son para macro como el Mt-24 EX o el Mr-14 EX II. La verdad es que no me parece justificable semejante plata, cuando con los primeros que te nombré vas a estar más que bien y los vas a poder usar no sólo para macro. La marca Yongnuo tiene una copia del Mr 14 EX II (es el YN-14 EX)  y para usar con el raynox, muy buena luz y lugares en los cuales el objeto tenga muy cerca un fondo, también es muy divertido. Ya te digo, yo iría por el 600 0 430, después podés agregar "chiches" jaja 
Espero te sea de ayuda, saludos!


me gusta

  28/07/2016 8:55 amrespuesta #8 
Fuera de línea Diego Emidi
RE: Presentacion y consejos (pido..)
Editado por Diego Emidi el 28/07/2016 9:01 am.
Muchas Gracias Claudio por tu aporte!! lo tendre en cuenta,.

Soft para edicion solo he conseguido el Lightroom 5.7.1, si me podes facilitar algo mejor o que consideres mas conveniente... Agradecido!

Abrazo, Diego

Claudio Alejandro Laracca escribió:
Mira, en tema lentes de canon No puedo ayudarte ya que uso Nikon, pero si en el resto, el macro es un mundo aparte y emosionante, ya sea en estudio o al aire libre...
Lo primero son los lentes Macro, costosos pero excelentes, lo que sigue son Tubos Macro que podes adosar a cualquier lente que tengas ya, y le sigue lentillas de aproximacion...
Tambien hay Fuelles Macro y todo lo anterior mencionado puedes usarlo todo junto, te quedaria, Fuelle, Tubos, Lente macro, lentillas, lo que te daria macros extremos, y a esto puedes agregar tapas con lente de  microscopios, o sea casi te diria sacas moleculas...
Ten presente que todo esto por separado, ni hablar junto necesitas muchisimaaaaaaaaaa iluminacion, sofy para apilado de fotos etc etc...
Yo menos las lentes microscopicas, por ahora, las fui comprando de a poco...
SI necesitas soft me dice y te paso un par...
Ha ve viendo como conectar tu camara a una notebook o tablet para enfocar mejor...


me gusta

  28/07/2016 9:10 amrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Muy buenos consejos los que te da Marcelo, se ve que macrea mucho y tuvo el equipo. La ventaja del Raynox es que no es muy caro y lo podes ir usando ya mismo con el lente que tenes, y por supuesto lo podes usar despues con otro lente como el 100 macro logrando mas magnificacion ya que te deja enfocar desde mas cerca. 
Respecto al flash externo, la ventaja de tener por ejemplo un 600 de canon es que luego podes usarlo para muchas otras cosas, desde eventos familiares o profesionalmente, para relleno de sombra con aves (o incluso como unica luz dentro de la selva), y tambien para macro con un difusor. 
Los difusores incluso pueden comprarse baratos (son un pedazo de plastico) o hacertelo vos mismo. Otros flashes como el 430 de canon o marca Yongnuo tambien sirven, aunque tengan menos potencia o sean menos fuertes en su construccion.


me gusta

  28/07/2016 12:25 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Diego Emidi
RE: Presentacion y consejos (pido..)
Muchas Gracias Luis, voy a ir encarando el macro 100 y el Raynox, algo tiene que salir... jajajja, con el tema del flash lo voy a ir evaluando.. ($$$) capas que junte unos pesitos mas y me compre el 600 de canon para no errarle o que me quede chico algun otro que compre.-

Con respecto a los difusores, voy a investigar un poco mas cual es el que da un mejor resultado com mi camara y ver si me la rebusco para hacerlo casero.-

Muchas gracias Por el momento.- Diego

Luis Piovani escribió:
Muy buenos consejos los que te da Marcelo, se ve que macrea mucho y tuvo el equipo. La ventaja del Raynox es que no es muy caro y lo podes ir usando ya mismo con el lente que tenes, y por supuesto lo podes usar despues con otro lente como el 100 macro logrando mas magnificacion ya que te deja enfocar desde mas cerca. 
Respecto al flash externo, la ventaja de tener por ejemplo un 600 de canon es que luego podes usarlo para muchas otras cosas, desde eventos familiares o profesionalmente, para relleno de sombra con aves (o incluso como unica luz dentro de la selva), y tambien para macro con un difusor. 
Los difusores incluso pueden comprarse baratos (son un pedazo de plastico) o hacertelo vos mismo. Otros flashes como el 430 de canon o marca Yongnuo tambien sirven, aunque tengan menos potencia o sean menos fuertes en su construccion.


me gusta

  30/07/2016 2:19 amrespuesta #11 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE :Presentacion y consejos (pido..)
Hola Diego 
Los lentes especificos para macro no los conozco además los que sí saben del tema ya te dieron un montón de buenas sugerencias así que directamente salto a los teleobjetivos: cualquiera de los que te recomendaron te van a dar buenos resultados para aves y obviamente como todo en la fotografía cada uno tiene sus ventajas y desventajas así que lo mejor es pensar bien cuales son las prioridades que tenes y elegir en base a eso (después de ver bien las prestaciones de cada lente)
 Una cosa que quiero mencionar de dos lentes que te recomendaron en un comentario anterior es que el 100-400ll y es 300f4 tienen una distancia mínima de enfoque bastante cercana, lo que significa que aunque no se comparan con un lente macro se puede defender si aparece algo pequeño que quieras fotografiar, además de que la 70d con 20mega px. te da margen como para recortar y seguir teniendo detalles. Para este caso el lente que más magnificación te daria sin llegar a ser macro es el 100-400 que enfoca a 1 metro de distancia. 
Otra cosa que quería mencionar es que mientras fábricas o compras un difusor siempre se puede usar lo primero que encontrés por ahi para ese fin, por ejemplo una simple servilleta de papel extendida frente al flash puede funcionar para salir del apuro, esto también ayuda para cuando sacas solo con el flash incorporado a tu cámara.
Saludos


me gusta

  30/07/2016 8:50 amrespuesta #12 
Fuera de línea Diego Emidi
RE: Presentacion y consejos (pido..)
Carlos, como estas, gracias por tu tiempo.-

Mira, hice una compra de dos lentes, uno macro y el otro para distancios un poco mas lejas, tambien un flash, asi que apenas me lleguen les voy a comentar y ver que rtesulta de todo esto.-
con el tema del difusor, consegui uno en una casa de fotografia que viene para el flash que compre y viene listo para usar por $190.-

la semana que viene les comento si me llego todo y seguro pedire auxilio para aprender a usar lo que viene....

Un abrazo y buenas fotos!

Carlos Cuñado Strelkov escribió:
Hola Diego 
Los lentes especificos para macro no los conozco además los que sí saben del tema ya te dieron un montón de buenas sugerencias así que directamente salto a los teleobjetivos: cualquiera de los que te recomendaron te van a dar buenos resultados para aves y obviamente como todo en la fotografía cada uno tiene sus ventajas y desventajas así que lo mejor es pensar bien cuales son las prioridades que tenes y elegir en base a eso (después de ver bien las prestaciones de cada lente)
 Una cosa que quiero mencionar de dos lentes que te recomendaron en un comentario anterior es que el 100-400ll y es 300f4 tienen una distancia mínima de enfoque bastante cercana, lo que significa que aunque no se comparan con un lente macro se puede defender si aparece algo pequeño que quieras fotografiar, además de que la 70d con 20mega px. te da margen como para recortar y seguir teniendo detalles. Para este caso el lente que más magnificación te daria sin llegar a ser macro es el 100-400 que enfoca a 1 metro de distancia. 
Otra cosa que quería mencionar es que mientras fábricas o compras un difusor siempre se puede usar lo primero que encontrés por ahi para ese fin, por ejemplo una simple servilleta de papel extendida frente al flash puede funcionar para salir del apuro, esto también ayuda para cuando sacas solo con el flash incorporado a tu cámara.
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta