Tema: La Puna de Catamarca


 1496 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Piovani el 23/01/2018 a las 21:40 Ir a la ultima respuesta

  11/01/2018 8:26 amtema inicial  
Fuera de línea Nancy Regio Pinto
La Puna de Catamarca
Expedición a la Puna de Catamarca - 17 al 22 de marzo 2018 - Safari de fotografía de naturaleza y observación de aves
Salida grupal de cupo reducido. Solo quedan 2 lugares (12 en total) La inscripción cierra el lunes 15 de enero

Itinerario:
Día 1:
Recepción en el aeropuerto de San Fernando del Valle de Catamarca. Traslado a Belén (285km) para visitar las Ruinas de Shincal de Quimivil (Londres). 
Día 2:  Quebrada de Belén, Villa Vil, Cuesta y Médanos de Randolfo, hasta llegar a la Reserva de la Biosfera de Laguna Blanca única área protegida de la provincia de Catamarca, la Reserva de Biosfera Laguna Blanca, se extiende en 770 mil hectáreas en el norte del Departamento de Belén y en el este del Departamento Antofagasta de la Sierra, representando los ecosistemas de la Puna y los Altos Andes. Creada en el año 1979 con el fin de proteger a las poblaciones de vicuña en inminente riesgo de desaparición, constituye en la actualidad un complejo atractivo turístico en el cual el animal autóctono vive con total seguridad. avistaje de aves como las parinas y los flamencos rosados
Día 3: Laguna Grande y Cráter del Volcán Galán. Para hacer observación de flamencos rosados y parinas el mejor destino es Laguna Grande, parte del circuito del Volcán Galán. Esta laguna alberga tres especies de flamencos rosados o “Parina”, con una población que supera los 18.000 ejemplares. El cráter del volcán Galán es considerado el más grande del mundo. Hasta 1.970 se lo conocía como el Cerro Galán pero, con la aparición de las fotos satelitales se descubrió que se trataba del cráter de un volcán, su boca mide 42 km de diámetro. Por sus dimensiones es el mayor del mundo
Día 4: Volcanes Antofagasta y Alumbrera, laguna Colorada
Día 5: Campo de Piedra Pómez y regreso a San fernando del Valle de Catamarca
Día 6: desayuno, tiempo libre y traslado al aeropuerto al anochecer






me gusta

  12/01/2018 7:53 pmrespuesta #1 
En línea Jorge Schlemmer
RE :La Puna de Catamarca
Que lindo recorrido van a hacer Nancy, en verdad a los que no han ido nunca les recomiendo esta zona, yo tuve la suerte de ir hace poco y en un recorrido de un par de dias me traje muchas especies raras y nuevas para mi.  Además para aquellos que hacen paisaje es un lugar imperdible, buena suerte y buen viaje!


me gusta

  12/01/2018 8:32 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nancy Regio Pinto
RE: La Puna de Catamarca
Jorge Schlemmer escribió:
Que lindo recorrido van a hacer Nancy, en verdad a los que no han ido nunca les recomiendo esta zona, yo tuve la suerte de ir hace poco y en un recorrido de un par de dias me traje muchas especies raras y nuevas para mi.  Además para aquellos que hacen paisaje es un lugar imperdible, buena suerte y buen viaje!

Muchas gracias por tu mensaje, Jorge!!! Espero traer también muchas fotos para compartir! Saludos


me gusta

  23/01/2018 9:40 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :La Puna de Catamarca
Nosotros volvimos ayer de la Puna (7500 km de manejo) y lo que mas disfrutamos del viaje sin duda fue la laguna grande y sus miles de parinas (ademas de otras aves).
Fue nuestra segunda visita a esta laguna y no defraudo para nada, valio la pena el camino de ripio para llegar.
Recomiendo el lugar!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta