Tema: Salida pelágica reprogramada para este finde. Precio rebajado!


 1542 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Juan el 22/04/2018 a las 20:39 Ir a la ultima respuesta

  27/10/2015 9:21 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Salida pelágica reprogramada para este finde. Precio rebajado!
Hola gente:
Por el mal tiempo y las altas olas debimos reprogramar la última expedición pelágica. La pasamos para este domingo 1º de noviembre y, según el pronóstico, esta vez el clima nos acompaña para una jornada espectacular fotografiando albatros, petreles y pardelas en mar abierto. Hay algunos lugares disponibles a precio promocional de último momento. Una oportunidad como para no dejarla pasar!








Mas información:

El próximo 1º de noviembre vamos a estar zarpando del puerto de Mar del Plata para navegar mar adentro en busca de albatros, petreles, pardelas y otras aves pelágicas, imposibles en la mayoría de los casos de fotografiar desde la costa.
Nos internaremos unos 45 km en un viaje de aproximadamente 6 horas pensado por y para fotógrafos interesados en retratar estas majestuosas aves de nuestro mares. Durante la salida estaré a disposición de los participantes para cualquier consulta sobre técnica y seteos de los equipos para fotografía de aves al vuelo y en alta mar.  
El equipo recomendado no debe ser muy largo, longitudes focales de 300mm o 400mm funcionan muy bien puesto que las aves son generalmente grandes y se acercan confiadamente a la embarcación. Para mejorar las posibilidades de acercamiento utilizaremos cebo y buscaremos la proximidad de pesqueros, que frecuentemente son seguidos por muchas especies pelágicas.

Ojalá puedan aprovechar esta oportunidad para fotografiar estas maravillosas aves en la agradable compañía de otros miembros del sitio y fotógrafos de naturaleza.

Especies a fotografiar
Algunas de las especies que esperamos encontrar con alto margen de seguridad son el albatros ceja negra y el albatros pico fino, el petrel gigante común y el petrel barba blanca, la pardela cabeza negra y la pardela boreal. Además de estas hay muchas aves que con distintos grados de probabilidad pueden hacerse presentes: el imponente albatros real, la pardela oscura, algún paiño, pingüino patagónico, escúas común y antártica y salteador chico, entre otras especies que pueden encontrase mar adentro en esta época del año. Además, no son raros los avistajes de varias especies de mamíferos marinos a lo largo del viaje.

Detalles de la expedición Vamos a realizar la expedición en uno de los yates de la empresa Turimar. La embarcación cuenta con las respectivas autorizaciones y controles requeridos por la Prefectura Naval Argentina. Tiene 17 metros de eslora, 4 de manga y 1,90 de puntal. Cuenta con GPS, radar, ecosonda color, plotter, telefonía móvil y equipo de alta frecuencia (VHF) para comunicaciones en el mar. 

Zarpamos desde el muelle turístico ubicado en la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata a las 07:00 en punto de la mañana.

La noche anterior de embarcarse comer liviano, evitando el consumo de grasas, fritos y alcohol. Para los que sufran o puedan sufrir mareos, tomar una pastilla de Dramamine la noche anterior y una hora antes de la salida, según recomendación profesional. En caso de mal tiempo, según criterio del capitán de la embarcación, se suspende la actividad y se acordará una nueva fecha para la realización de la misma.

Pasando en limpio:
Fecha: domingo 1º de noviembre
Lugar: Mar del Plata
Reservas y consultas: claudiorr@hotmail.com


me gusta

  28/10/2015 4:33 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo G. Ferreyra
RE :Salida pelágica reprogramada para este finde. Precio rebajado!
Editado por Marcelo G. Ferreyra el 28/10/2015 4:34 pm.
Hola Mariano:

Cual es el horario aprox. de regreso?
Saludos
Marcelo.




me gusta

  29/10/2015 12:04 amrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Rodriguez
RE: Salida pelágica reprogramada para este finde. Precio rebajado!
Se estima horario de regreso a las 17 hs

Marcelo G. Ferreyra escribió:
Hola Mariano:

Cual es el horario aprox. de regreso?
Saludos
Marcelo.




me gusta

  22/04/2018 8:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Juan
RE :Salida pelágica reprogramada para este finde. Precio rebajado!
Lastima que esto haya sido ya hace tiempo, de verdad me hubiera encantado unirme para ir a la "expedición" jaja. Es que ahora no estoy saliendo mucho y me aburro demasiado, no me queda otra que estar todo el día en fortnite battle royale para windows y eso de verdad que no es vida a mi edad...

me gusta

 


Escribir nueva respuesta