Tema: Salida pelágica en Mar del Plata


 2296 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Oscar el 14/09/2015 a las 09:48 Ir a la ultima respuesta

  21/08/2015 9:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Salida pelágica en Mar del Plata
Ultima edición el 21/08/2015 10:07 pm
El próximo 18 de Octubre vamos a estar zarpando del puerto de Mar del Plata para navegar mar adentro en busca de albatros, petreles, pardelas y otras aves pelágicas, imposibles en la mayoría de los casos de fotografiar desde la costa.
Nos internaremos unos 45 km en un viaje de aproximadamente 6 horas pensado por y para fotógrafos interesados en retratar estas majestuosas aves de nuestro mares. Durante la salida estaré a disposición de los participantes para cualquier consulta sobre técnica y seteos de los equipos para fotografía de aves al vuelo y en alta mar.  
El equipo recomendado no debe ser muy largo, longitudes focales de 300mm o 400mm funcionan muy bien puesto que las aves son generalmente grandes y se acercan confiadamente a la embarcación. Para mejorar las posibilidades de acercamiento utilizaremos cebo y buscaremos la proximidad de pesqueros, que frecuentemente son seguidos por muchas especies pelágicas.
Algunas consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta con el equipo fotográfico se enviarán a vuelta de correo una vez que haya sido hecha la reserva.

Ojalá puedan aprovechar esta oportunidad para fotografiar estas maravillosas aves en la agradable compañía de otros miembros del sitio y fotógrafos de naturaleza.

Especies a fotografiar
Algunas de las especies que esperamos encontrar con alto margen de seguridad son el albatros ceja negra y el albatros pico fino, el petrel gigante común y el petrel barba blanca, la pardela cabeza negra y la pardela boreal. Además de estas hay muchas aves que con distintos grados de probabilidad pueden hacerse presentes: el imponente albatros real, la pardela oscura, algún paiño, pingüino patagónico, escúas común y antártica y salteador chico, entre otras especies que pueden encontrase mar adentro en esta época del año. Además, no son raros los avistajes de varias especies de mamíferos marinos a lo largo del viaje.

Detalles de la expedición Vamos a realizar la expedición en uno de los yates de la empresa Turimar. La embarcación cuenta con las respectivas autorizaciones y controles requeridos por la Prefectura Naval Argentina. Tiene 17 metros de eslora, 4 de manga y 1,90 de puntal. Cuenta con GPS, radar, ecosonda color, plotter, telefonía móvil y equipo de alta frecuencia (VHF) para comunicaciones en el mar.

Zarpamos desde el muelle turístico ubicado en la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata a las 07:00 en punto de la mañana.

La noche anterior de embarcarse comer liviano, evitando el consumo de grasas, fritos y alcohol. Para los que sufran o puedan sufrir mareos, tomar una pastilla de Dramamine la noche anterior y una hora antes de la salida, según recomendación profesional. En caso de mal tiempo, según criterio del capitán de la embarcación, se suspende la actividad y se acordará una nueva fecha para la realización de la misma.

Pasando en limpio:
Fecha: domingo 18 de octubre
Lugar: Mar del Plata
Reservas y consultas: claudiorr@hotmail.com


me gusta

  23/08/2015 5:58 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Seguramente será magnífica!, si pudieras armar una para un día sábado me anoto.
 Un gran abrazo y mucha suerte!


me gusta

  23/08/2015 8:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Se nos ha complicado porque generalmente la embarcación sale con pescadores los sábados. De todas formas trataremos para la próxima, por ahí reservándola con más anticipación se puede.
Abrazo y gracias!


me gusta

  28/08/2015 8:28 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Claudio Rodriguez
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Editado por Claudio Rodriguez el 28/08/2015 8:30 pm.
Aquí un listado de las especies vistas y fotografiadas en la última  salida

me gusta

  07/09/2015 8:20 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Me anoto

me gusta

  10/09/2015 12:35 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Carlos Fabián Danti
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
En caso de suspenderse, se puede saber con cuanto tiempo de antelación se realiza?Porque tengo unas cuantas horas de viaje, hasta con transbordo. 

me gusta

  10/09/2015 5:39 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Si vemos que se complica con el clima te avisamos con varios días de antelación para que puedas organizarte.
Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  10/09/2015 8:38 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Carlos Fabián Danti
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Editado por Carlos Fabián Danti el 11/09/2015 1:34 pm.
Tengo un micro que sería ideal que su horario de llegada es a las 6:30 Hs, entra en todas y tengo temor que tenga algún retraso,¿ hay alguna tolerancia con el horario de salida de la embarcación? Muchas gracias y disculpas por las molestias!!!

me gusta

  14/09/2015 9:48 amrespuesta #8 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Salida pelágica en Mar del Plata
Mariano, 

Quizás un poco mas sobre la fecha estaría bueno enviar internamente un correo a los que asistan para ver si podemos combinar viaje con alguno y reducir costos, yo por ejemplo estaría viajando de Bs As a MDP con tres lugares libres en la camioneta.

Slds


me gusta

 


Escribir nueva respuesta