Tema: 1er Encuentro de Macrofotografia


 2520 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Manuco Mercante el 17/10/2014 a las 19:38 Ir a la ultima respuesta

  25/09/2014 11:08 amtema inicial  
Fuera de línea Andres Ruggeri
1er Encuentro de Macrofotografia
Les cuento que estoy organizando el 1er encuentro de macrofotografia a realizarse el 25 y 26 de octubre en Diamante, Entre Rios, más específicamente en el parque nacional pre-delta. Me demoré en comunicar esta noticia debido a la crecida del río Paraná que por suerte y gracias al trabajo de los guardaparques logran re-abrir el parque a partir del 1 de octubre.

Durante el encuentro se estoy planificando charlas sobre identificación de artropodos a cargo de Carlos Debona (Ing. Agronomo), "Equipos fotográficos necesarios para la macrofotografia" y "Desafíos en la fotografía de naturaleza" Por sergio Massaro representando a FNAweb y Mariano Fernandez sobre "Técnicas profesionales de edición en Photoshop para fotografía de naturaleza" representando a Fotonat. En estos días me estarán confirmando la presencia de cada disertante.

El sábado 25 se desarrollaran las charlas a partir de las 14:00 aprox. hasta las 18:00. En todo momento, durante el desarrollo del encuentro (salvo a la noche) se podrán realizar las fotografias macro que cada uno desee.

En estos momentos estoy analizando con los auspiciantes si es posible que no tengamos que cobrar una inscripción para no tener que limitar la cantidad de asistentes.

Otra de las propuestas para el encuentro es realizar un concurso de fotografia de artropodos y otro de macrofotografias de naturaleza en general con las fotografias obtenidas durante el encuentro. Con estas fotos se realizará una muestra fotografica que será expuesta en el mismo parque nacional pre-delta.

Cuando tenga todo confirmado y definido les compartiré el banner con los datos necesarios para anotarse en el encuentro.

Saludos a todos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  28/09/2014 7:47 amrespuesta #1 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
Muy bueno Andrés, contá con mi presencia!!!

me gusta

  30/09/2014 11:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Sergio Alí
[ Cita de Andres Ruggeri ]
Andres Ruggeri escribió :
Les cuento que estoy organizando el 1er encuentro de macrofotografia a realizarse el 25 y 26 de octubre en Diamante, Entre Rios, más específicamente en el parque nacional pre-delta. Me demoré en comunicar esta noticia debido a la crecida del río Paraná que por suerte y gracias al trabajo de los guardaparques logran re-abrir el parque a partir del 1 de octubre.

Durante el encuentro se estoy planificando charlas sobre identificación de artropodos a cargo de Carlos Debona (Ing. Agronomo), "Equipos fotográficos necesarios para la macrofotografia" y "Desafíos en la fotografía de naturaleza" Por sergio Massaro representando a FNAweb y Mariano Fernandez sobre "Técnicas profesionales de edición en Photoshop para fotografía de naturaleza" representando a Fotonat. En estos días me estarán confirmando la presencia de cada disertante.

El sábado 25 se desarrollaran las charlas a partir de las 14:00 aprox. hasta las 18:00. En todo momento, durante el desarrollo del encuentro (salvo a la noche) se podrán realizar las fotografias macro que cada uno desee.

En estos momentos estoy analizando con los auspiciantes si es posible que no tengamos que cobrar una inscripción para no tener que limitar la cantidad de asistentes.

Otra de las propuestas para el encuentro es realizar un concurso de fotografia de artropodos y otro de macrofotografias de naturaleza en general con las fotografias obtenidas durante el encuentro. Con estas fotos se realizará una muestra fotografica que será expuesta en el mismo parque nacional pre-delta.

Cuando tenga todo confirmado y definido les compartiré el banner con los datos necesarios para anotarse en el encuentro.

Saludos a todos!



Andrés, me interesa muchísimo tu propuesta, soy de Paraná así que estoy cerca, aunque no tengo un buen equipo me gustaría realizarla. Te confirmo mas adelante si podré asistir.Saludos.Sergio


me gusta

  13/10/2014 1:19 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Brunetti
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
Aunque no podré asistir celebro que se realicen estos encuentros! Soy un aficionado a la Macrofotografía y la verdad es la primera vez que veo que convocan a un encuentro solamente con este fin! Bienvenidos y que se multipliquen!

me gusta

  15/10/2014 12:29 amrespuesta #4 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
1er Encuentro Nacional de Macro Fotógrafos de Naturaleza

Un encuentro pensado para los amantes de la fotografía macro de artrópodos y de naturaleza. La idea principal es la de compartir experiencias, capacitarse y sacar fotografías macro de naturaleza en el parque nacional Pre Delta. Se desarrollarán charlas orientadas al perfeccionamiento de los conocimientos sobre artrópodos y conceptos actuales sobre equipamientos, técnicas y tácticas para lograr fotografías macro, como así también otros temas relacionados con la naturaleza.

Fecha: Sábado 25 y Domingo 26 de octubre del 2014
Donde: Parque Nacional Pre Delta, ubicado a 5 km al sur de la ciudad de Diamante, Prov. de Entre Rios.
Como llegar: www.parquenacionalpredelta.wordpress.com (En la solapa “visitando el parque”) ó www.diamante.tur.ar (Solapa “Como llegar”)
Donde alojarse: www.diamante.tur.ar (En la seccion Alojamientos)
Inscripción: El encuentro es gratuito. La inscripción y confirmación de asistencia se realiza enviando los siguientes datos al mail macroencuentro@gmail.com . El envío de los datos supone la confirmación de asistencia del interesado.

Nombre y Apellidos: .........................................................................................................
Dirección: .................................................................Código Postal: .................................
Ciudad:…….................................................................. Provincia:…………………………..
País:……………………………………………Fecha de nacimiento: ...................................
DNI ………………...................Teléfono: ............................... Te. Móvil: ............................
Correo electrónico: .............................................................................................................

Cupo limitado 30 personas (el cupo es solo para acreditarse a las charlas). Los cupos se irán reservando por orden de llegada de los mails.
La entrada al parque, como así también, al encuentro es libre y gratuita. Aquellos que no lleguen a acceder a las charlas, podrán asistir igualmente para recorrer y fotografiar libremente por parque nacional pre-delta.

Actividades:
Sábado 25
10:00 hs. Presentación e Inauguración del encuentro
10:20 hs. Charla - Guardaparque del PNPD
11:00 hs. Charla - “Nociones básicas para la identificación de artrópodos” - Ing. Agr. Carlos Debona
12:00 hs. Almuerzo tipo launch
13:30 hs. Charla - “Introducción a la macrofotografía, técnicas y equipamientos” - Patricio Cavallo
14:30 hs. Charla - “Desafíos en la fotografía de naturaleza” - Sergio Massaro
15:30 hs. Charla - “Técnicas profesionales de edición en Photoshop para fotografía de naturaleza” - Mariano Fernández
16:30 hs. Charla - “Ciclo Reproductivo de los Lepidópteros” - Lucia Zapata (A confirmar)
17:30 a 19:00 hs. Horario libre para recorrer el parque nacional pre delta y realizar macrofotografías de naturaleza.
21:30 hs. Cena de camaradería (Menú fijo, costo a cargo del inscripto - precio a confirmar)

Domingo 26:
8:00 a 19:00 - Horario libre para recorrer el parque nacional pre delta y realizar macrofotografías de naturaleza.

Para mayor información y/o consultas sobre el encuentro, comunicarse al mail macroencuentro@gmail.com


me gusta

  15/10/2014 7:19 amrespuesta #5 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
Ya estoy inscripto Andrés, saludos!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  17/10/2014 12:13 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Alberto Brunetti
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
Envie la información de este encuentro al Fotoclub Mercedes del que soy miembro (Mercedes, Buenos Aires)

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  17/10/2014 7:38 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :1er Encuentro de Macrofotografia
Genial!!. Trataremos de estar allí!!.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta