Tema: Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!


 3228 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 06/04/2014 a las 18:01 Ir a la ultima respuesta

  12/03/2014 4:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Ultima edición el 29/04/2014 1:18 pm
NUEVA FECHA ----------- INSCRIPCION ABIERTA ------------ ULTIMOS LUGARES





¡Hola a todos!

El próximo 4 de Mayo vamos a estar zarpando del puerto de Mar del Plata para navegar mar adentro en busca de albatros, petreles, pardelas y otras aves pelágicas, imposibles en la mayoría de los casos de fotografiar desde la costa.
Nos internaremos unos 45 km en un viaje de aproximadamente 6 horas pensado por y para fotógrafos interesados en retratar estas majestuosas aves de nuestro mares.

Luego de la incursión marítima y pasadas las primeras horas de la tarde recorreremos la reserva del Puerto para completar una jornada de fotografía dedicada a las aves.

Durante la salida estaré a disposición de los participantes para cualquier consulta sobre técnica y seteos de los equipos para fotografía de aves al vuelo y en alta mar.
El apoyo local lo va a estar realizando Claudio Rodríguez, que además de participar en la organización tiene mucha experiencia por su años de trabajo como supervisor pesquero.

Las plazas son limitadas, y muchas menos de las que el barco admite, porque la idea es que podamos estar cómodos en la embarcación durante la práctica fotográfica, ya que el espacio que se requiere para la fotografía no es el mismo que para la observación simple.

El equipo recomendado no debe ser muy largo, longitudes focales de 300mm o 400mm funcionan muy bien puesto que las aves son generalmente grandes y se acercan confiadamente a la embarcación. Para mejorar las posibilidades de acercamiento utilizaremos cebo y buscaremos la proximidad de pesqueros, que frecuentemente son seguidos por muchas especies pelágicas.

Algunas consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta con el equipo fotográfico se enviarán a vuelta de correo una vez que haya sido hecha la reserva.

Ojalá puedan aprovechar esta oportunidad para fotografiar estas maravillosas aves en la agradable compañía de otros miembros del sitio y fotógrafos de naturaleza.

Especies a fotografiar

Algunas de las especies que esperamos encontrar con alto margen de seguridad son el albatros ceja negra y el albatros pico fino, el petrel gigante común y el petrel barba blanca, la pardela cabeza negra y la pardela boreal. Además de estas hay muchas aves que con distintos grados de probabilidad pueden hacerse presentes: el imponente albatros real, la pardela oscura, algún paiño, pingüino patagónico, escúas común y antártica y salteador chico, entre otras especies que pueden encontrase mar adentro en esta época del año. Además, no son raros los avistajes de varias especies de mamíferos marinos a lo largo del viaje.

Detalles de la expedición

Vamos a realizar la expedición en el yate Annabella, de la empresa Turimar.

Cuenta con las respectivas autorizaciones y controles requeridos por la Prefectura Naval Argentina.
Tiene 17 metros de eslora, 4 de manga y 1,90 de puntal. Cuenta con GPS, radar, ecosonda color, plotter, telefonía móvil y equipo de alta frecuencia (VHF) para comunicaciones en el mar.





Zarpamos desde el muelle turístico ubicado en la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata a las 07:00 en punto de la mañana.





La noche anterior de embarcarse comer liviano, evitando el consumo de grasas, fritos y alcohol. Para los que sufran o puedan sufrir mareos, tomar una pastilla de Dramamine la noche anterior y una hora antes de la salida, según recomendación profesional.
En caso de mal tiempo, según criterio del capitán de la embarcación, se suspende la actividad y se acordará una nueva fecha para la realización de la misma.


Pasando en limpio:
Fecha: domingo 4 de mayo
Lugar: Mar del plata
Reservas y consultas: marianofe@gmail.com
Precio promocional!


Gracias!!


me gusta
Me gusta en este tema:

  12/03/2014 11:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Me encantaria concurrir, con el respaldo de Mariano se que van a estar aseguradas las buenas tomas y el aprender algo nuevo, pero por razones de trabajo se me hace imposible.

Un saludo y espero ver los resultados pronto.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  13/03/2014 5:04 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Santiago Juan Torres
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Buenísimo, hace rato que estoy buscando una salida así. Seguramente estaré presente con mi padre para aprender entre amigos. Saludos

me gusta

  15/03/2014 10:45 amrespuesta #3 
Fuera de línea Daniel Orellano
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Editado por Daniel Orellano el 15/03/2014 10:46 am.
Hola un gusto, me presento soy de la ciudad de mar del plata.
Me interesaría saber con que tipo de embarcación se ingresa y que equipo se requiere (poseo nikon d5000 con 70-300 y una canon sx50.


me gusta

  15/03/2014 3:04 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Santiago, estamos con la pre-inscripción y ya hay más del 50% de los lugares reservados. A partir del jueves 20 empezamos con la inscripción definitiva, que implica el pago de la salida. Si vas a ir te voy pre-inscribiendo. Ojalá que puedas ser de la partida con tu padre.

Daniel, respondiendo a tu pregunta, vamos a ir en el yate Annabella, de la empresa Turimar.

Cuenta con las respectivas autorizaciones y controles requeridos por la Prefectura Naval Argentina.
Tiene 17 metros de eslora, 4 de manga y 1,90 de puntal. Cuenta con GPS, radar, ecosonda color, plotter, telefonía móvil y equipo de alta frecuencia (VHF) para comunicaciones en el mar.





Zarpamos desde el muelle turístico ubicado en la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata a las 07:00 en punto de la mañana.






La noche anterior de embarcarse comer liviano, evitando el consumo de grasas, fritos y alcohol. Para los que sufran o puedan sufrir mareos, tomar una pastilla de Dramamine la noche anterior y una hora antes de la salida, según recomendación profesional.

Saludos!

PD: agregado al posteo inicial.


me gusta

  17/03/2014 2:37 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Hola gente: paso el listado de los que se van pre-inscribiendo hasta ahora para la salida pelágica:

((((ver arriba))))


!!qué bueno se está poniendo!!
ya casi se terminan los lugares.

PD: si falta alguien, me avisa a marianofe@gmail.com

Saludos!


me gusta

  18/03/2014 8:45 amrespuesta #6 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Hola Mariano, me interesa. hasta cuando hay tiempo para inscribirse?
Saludos


me gusta

  18/03/2014 10:41 amrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Mientras queden lugares te podés inscribir. Quedan pocos y hay varios que están por confirmar, después quedás en una lista de espera, por si alguien se baja.

me gusta

  18/03/2014 12:01 pmrespuesta #8 
Fuera de línea rafael buteler novillo
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Razones de consultorio y distancia me dificultan,,
Muchas suerte


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/03/2014 9:25 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Carlos Enrique Schmidt
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Si me garantizaras que no me voy a marear, me inscribo jajajajja, ...lo mio es la tierra !!!

me gusta

  06/04/2014 6:01 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Excursión para fotografía de aves pelágicas, inscripción abierta!
Actualizada la fecha, que debió modificarse por cuestiones climáticas. Ver en el post inicial para más información.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta