Tema: menos que novato.


 1405 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Aníbal Rivero el 14/10/2014 a las 09:18 Ir a la ultima respuesta

  20/05/2013 2:51 pmtema inicial  
Fuera de línea Martin Michajtyszyn
menos que novato.
Hola a todos, mi nombre es Martín Michajtyszyn. Amante de la naturaleza. Hace muy poco empecé un curso de fotografía y a tener mas confianza en sacar manualmente con mi decente compacta, canon sx130 is, si bién no se logran fotos serias de alta calidad, me sirve para practicar e ir mejorando poco a poco. Si bien ya practiqué en un zoológico bastante, vi que en este sitio solo se comparten fotos de animales salvajes en su sitio y que no se hacen retoques, lo cual es mi política también. Pronto iré cerca de mi casa al dique y reserva Roggero, o a Otamendi que me queda mas o menos cerca. A propósito, por ahora mi fotógrafo referente es Bence Máté de Hungría.

Saludos


me gusta

  20/05/2013 3:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :menos que novato.
Bienvenido Martín, de una manera u otra todos estamos en un aprendizaje continuo en esta página, cada cual en su nivel....
Fotógrafos como vos llamás de alta calidad no creo que haya más de dos o tres... tal vez menos aún; pienso que hay muchos que pueden hacer algún trabajo destacado cada tanto... pero para mí alta calidad es otra cosa.
Lo bueno es que a través del intercambio se progresa constantemente; hay muchos ejemplos de fotógrafos en la página que si uno mira las fotos que hacían hacen uno o dos años atrás, casi no se puede creer la evolución que muestran con sus actuales trabajos.
Así que lo que puedo recomendarte es mirar mucho las fotos subidas, leer los comentarios y respuestas e ir extrayendo de ahí las claves para tu aprendizaje.
Esperamos ver pronto tus fotos. Saludos!!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/05/2013 3:56 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :menos que novato.
que tal Martín, antes que nada Bienvenido.
Ten en cuenta que casi todos empezamos con una compacta, y las compactas de hoy en día andan barbaras.
lo importantes en esto es, como ya te dijo Jose, mirar, leer y yo agregaría preguntar.
cuando tengas una foto para subir, agrégale información como datos de la toma, condiciones del día, condiciones y dificultades de la toma etc.
esperamos ver tus fotos
saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/05/2013 12:12 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Martin Michajtyszyn
RE :menos que novato.
Editado por Martin Michajtyszyn el 21/05/2013 12:15 pm.
gracias José por la bienvenida y los consejos. Saludos!
Gracias Javier! ya pongo fotos.

Cuento un poco las limitaciones de mi cámara, y de acuerdo a eso muestro fotos. Estoy limitado por la cámara pero no en comunicar, nada me impide comunicar lo mas posible. De todas maneras comento que hace solo 15 empecé en modo manual. Venía sacando hace mas de un año en automático.

Canon sx130 IS:
Tv: 15"-1/2500
Av: f 3,4-8
ISO: 80-1600
flash: 3 intensidades.
Lente fijo: 5.0-60.0mm 1:3.4-5.6 (12x)



foto: día parcialmente nublado a las 4pm, fotos al azar, insecto quieto. Cámara en mano. Usé tanta Tv para algo quieto, por las dudas que se vaya a mover.

modo manual
Tv 1/640
Av 5.0
ISO 200
distancia focal 5.0 mm
balance de blancos: nublado
flash: no me aparece la intensidad que usé en las propiedades del software.
Modo AF: AF continuo
AF servo: on
Modo rango de AF: macro
parámetros: contraste, nitidez y saturación normal.
tamaño de archivo 2137 KB.
tamaño de la imagen: 4000x3000





me gusta

  22/05/2013 1:05 amrespuesta #4 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :menos que novato.
Bienvenido Martín !! espero disfrutes de FN
te conviene subir la imagen en el item SUBIR FOTO ,con 1500 px maximo por lado y hasta 400 kb, para que la vean todos y puedan comentarla
saludos


me gusta

  22/05/2013 9:45 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Martin Michajtyszyn
RE :menos que novato.
Editado por Martin Michajtyszyn el 22/05/2013 9:46 pm.
gracias Armando, la verdad que me daría verguenza exponer la foto ahí, por mas que esté aprendiendo no está acorde a la galería de fotos.
Estoy trabajando en una toma que creo que pronto la puedo llegar a lograr. Todos los días de 16 a 17hs me subo a una escalera a 4 metros de altura, al lado de una Santa Rita, donde un picaflor va picando en las flores a ese horario. Pasaron 2 días y en ambos días el pájaro se acerca hasta 1 metro mío. Se queda inmóvil de cuerpo 3 segundos. El problema fue que en esos momentos mi cámara estaba procesando la foto anterior que no sirvió asique nunca estuve listo en esas fracciones ambos días. Según el curso que estoy haciendo, es mejor estar al acecho en el mismo lugar por un tiempo largo ya con la configuración de cámara lista, lo cual estoy haciendo, que...sacar fotos al azar. Cuando logre esta toma, sin dudas la pondré en la galería.


me gusta

  13/10/2014 1:24 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Alberto Brunetti
RE :menos que novato.
Bienvenido! Nadie nace sabiendo. Teniendo ganas y dedicandole tiempo y paciencia y compartiendo se aprende. No te preocupes por tu equipo.. con las compactas y algo de ingenio hasta se pueden hacer macros interesantes. Extraño mucho una Kodak de 6 Mpx a la que le había construido unos artilugios caseros para usar lentes extra y lograr algunos macro.. el ingenio supera a la crisis.

me gusta

  14/10/2014 9:18 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :menos que novato.
Hoooola Martín. ¡¡¡bienvenido a FN!!!!
que bueno que te sumaste. A participar con fotos y pedir siempre consejos. Los aportes de los muchos que saben nos ayudan a crecer
saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta