Tema: Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011


 2803 visualizaciones - 69 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 21/02/2011 a las 21:51 Ir a la ultima respuesta

  10/11/2010 6:50 pmMostrar tema inicial:  

  17/11/2010 2:00 pmrespuesta #21 
Luciano Gallo
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Que buenoooooo!! falta, pero bueno, muy bueno.

Por favor anotame a confirmar !!!!

Abrazos!!!


me gusta

  17/11/2010 8:46 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola amigos de FN!
muchas gracias por el interes de participar en este probable encuentro.
Les cuento que estoy tambipen en contacto con Yerko para ver si podemos hacer un encuentro también con fotógrafos de FN Chile, lo que haría esto muy bueno, como pasó en el encuentro de Iberá hace un mes.
Yo voy a preparar un presupuesto estimativo de los que nos saldría el tema de la subida.
Tengo pensado, también, por lo que menciona Ro, de armar una salida a San Lorenzo porque es un lugar muy lindo y cercano a la ciudad y además tengo intensión de hacer un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con asistencia de unos arqueólogos amigos para que nos hagan una visita guiada por allí, me parece que puede ser una idea que también puede andar bien, por el interés que existe en todo el turismo de visitar este lugar tan particular y único en el mundo.
Gracias Dana por el apoyo en el tema de organizar esto.
Saludos a todos!
Lisardo


me gusta

  17/11/2010 10:04 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Matias Pinto Pooley
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Ademas en Salta se puede ofrecer la opción del Parke el Rey!
y los bañados de Quirquincho :P


me gusta

  17/11/2010 11:14 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola amigos.
Anotado. Será un placer poder estar con ustedes.
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  18/11/2010 8:11 amrespuesta #25 
Fuera de línea Marta Edith Yajnes
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Gente si bien falta mucho me gustaria anotarme como probable, no conozco nada de la zona y hace tiempo que le tengo ganas, de poder hacerlo me gustaria hacer tambien algo mas como lo que dice Ro y si puede ser con Jujuy tambien unos 4 dias mas minimo no?, alguien se prenderia?
supongo que debe haber tambien para alla pasaje de residente en avion sacandolo con tiempo y haciendo ida y vuelta al mismo aeropuerto
saludos


me gusta

  18/11/2010 12:37 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Luciano Gallo
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Con la ultima que tiro Lisardo paso de probable a COMFIRMADO!!!! Voy con Maela!

Que bueno lo que contas Lisardo, ojala se de, pero igual voy seguro!!!

Si te puedo ayudar con algo desde aca (no creo) avisame!!!


me gusta

  18/11/2010 3:54 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola gente,
que lindo se va armando, cada vez me gusta mas la idea, pero por favor no sigamos agrandando los lugares y por lo tanto la agenda porque se me va hacer muy largo.
¿ como hago paraque me dentantos dias de licencia?
en el laburo me van a poner cara de ....., de....



me gusta

  18/11/2010 6:34 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Editado por Daniela Espinosa el 18/11/2010 6:34 pm.
Recalculando.... perdon! Actualizando!!!!! jajajaj

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
7-8) Ramón Moller Jensen - acompañante
9-10) Luciano Gallo - Maela
11) Rodo Capdevielle

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes

Saludos
Dana


me gusta

  18/11/2010 7:08 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Matías,

si había pensado en eso, pero, las dos cosas juntas es medio imposible por las distancias, yo estuve pensando en el tema de Tolar Grande y sus alrededores y hacer un encuentro o salida fotográfica por las alturas, que creo nunca se ha hecho. aprovechando, les cuento que hoy me encontré con el cacique de la comunidad Kolla que se llama Julio Cruz y que le comenté de esta idea, ya que debemos hacerlo con guía porque uno se puede perder. Estuve hablando con él de ir al Tunel del Hombre Muerto (del que hay un post en el foro que he subido hace unos meses y puden darse una idea de lo que es) y también ir al Mirador de Arizaro.
Un tema que es importante, es que la semana que viene ya estaría hablando con la gente de la municipalidad de Tolar Grande para reservar el hotel de allí completo, por una cuestión de la disponibilidad de semana santa que es muy demandada.
Ya con la gente que tenemos podemos pedir precios.
Mi hermano Agustíin, justamente esta mañana se encontró con uno de sus amigos que alquilan camionetas 4x4 para ya tener una idea de lo que nos costaría la travesía.
Buenom reitero, gracias nuevamente por el interes, en un par de días voy a subir unas fotos del pueblo para que tengan idea de lo que se trata.
Saludos!
Lisardo

Matias Pinto Pooley wrote :
Ademas en Salta se puede ofrecer la opción del Parke el Rey!
y los bañados de Quirquincho :P


me gusta

  25/11/2010 11:23 amrespuesta #30 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Lisardo! me gustaría anotarme como "probale"

me gusta

  26/11/2010 5:27 pmrespuesta #31 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Lisardo
¿Tenes idea de costos de la salida que estas programando?

sería interesante para saber cuantas moneditas hay que poner en el chanchito


Gracias

Ricardo


me gusta

  26/11/2010 9:18 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Ricardo,
lo que deberíamos hacer para hacer un presupuesto más o menos razonable es de ver la cantidad de gente a venir, lo que necesitaría saber es si todos van a venir en vehículo o colectivo o avión y arrancar de Salta con la idea de alquilar camionetas apropiadas a la subida, lo de la hostería de Tolar Grande, no tengo problemas de averiguar, pero debo saber por el tema de la compra de provisiones para el viaje que es algo que de acuerdo a la cantidad de gente tengo que calcular, ya que de Salta a Tolar y en las excursiones que haremos debemos llevarlas.
Un abrazo!
Lisardo

Ricardo Aníbal Rivero wrote :
Hola Lisardo
¿Tenes idea de costos de la salida que estas programando?

sería interesante para saber cuantas moneditas hay que poner en el chanchito


Gracias

Ricardo


me gusta

  26/11/2010 11:14 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
La verdad me encantaría participar, pero lamentablemente si no es en epoca de vacaciones de Julio o en verano, no lo puedo realizar. En mi trabajo solo me permiten faltar por fuerza mayor (ufff). De todas maneras cuando tengas idea de los costos, me lo podés hacer saber???.Muchas gracias, Mabel

me gusta

  27/11/2010 7:47 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Lizardo, en principio yo iría en avion (Bariloche- BSAS _ Salta), lamentablemente no me queda otra.

Pensé ir en la camioneta (tengo una sprinter) pero no me dan los días para la vuelta ya que el martes siguiente si o si debería estar laburando.
Ademas el gasto de combustible no es mas barato que ir en avión (2500km ida + 2500 vuelta, necesito mínimo 2 día para llegar. La locura de manejar esa distancia sin para no la hago mas )

No se como irían los demás.

Tampoco se como tenes pensado organizarlo. Creo que lo central es saber cuanto cuesta de alquiler las camionetas (suponiendo que pueden ir 4 personas por camioneta y el costo se divide en 4, claro dependiendo del vehículo) y cuanto de alojamiento mas comidas.
Cuanto de guias
Esto daría un número base par saber si esta a tiro ir o no.

Lo del avión lo tendría medianamente controlado.

un abrazo

Ricardo


me gusta

  29/11/2010 3:18 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Que bien viene este encuentro!, y si tenés la ayuda de Agustín seguro es un éxito!, sería bueno que vayamos viendo equipo para paisajes!! , es un tema que aún no he incursionado y con las maravillas de la zona seguramente todos vamos a volver con tomas hermosas!!

me gusta

  30/11/2010 12:55 amrespuesta #36 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola a todos,

gracias por el interés mostrado en esta idea, hoy estuve averiguando el tema del alquiler de las camionetas, el costo diario es de 700 a 750 pesos por día, a esto tenemos que agregarle el gas oil y los adicionales de gas oil que debemos llevar por las dudas por la distancia a recorrer, nosotros el año pasado hicimos un total de 1.200 kilómetros. Como decía al principio, para aprovechar bien el lugar deberíamos estar por lo menos 3 o 4 noches y una más o dos en Salta, donde los esperaremos los que estamos acá, tengo varios amigos que nos acompañarán en la travesía, al menos eso me han dicho, ya que es un destino turístico muy poco conocido.

En cada camioneta pueden ir hasta 4 personas para que se pueda ir cómodo, nosotros buscaremos acá unas lonas para poder poner los equipajes atras.

El precio de las camiinetas me lo dijeron es a hoy, obviamente todos los que vivimos en Argentina sabemos como estan las cosas y como han ido subiendo, por lo que estos precios son a hoy, hay un tema a tener en cuenta y es en la fecha que vamos a hacerlo donde hay una especie de invasión turística por estos lados, y es por esto que hay una mayor demanda que en otras épocas del año.

Estoy tratando de comunicarme con la hostería de Tolar Grande, para que nos pasen un precio para todos, estoy averiguando a traves de la Secretaría de Turismo, ya que estamos tratando de darle un marco de interés provincial, para hacer una especie de promoción de Tolar Grande, uno de los lugares más lindos e inhóspitos que he conocido. La semana pasada estuve con mi amigo el caique de la comunidad Kolla Julio Cruz, quien nos acompañará por un tema de preservación del patrimonio cultural de la zona a las excursiones, a él solamente se le da una propina por los servicios que nos presta. Yo he hecho las expecidiciones con él y es un placer estar en contacto con una persona lugareña y que tiene años de años su familia en esa zona.

Respecto a la pregunta de Graciela respecto al equipamiento fotográfico, usaremos lentes cortos, pero uno nunca sabe, por las dudas hay que traerse un lente largo. Polarizador, es fundamental, como un buen filtro Skylight y un UV.

Ya seguiremos avanzando con esta idea. Saludos!

Lisardo


me gusta

  01/12/2010 8:47 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Buenísimo Lisardo , por las camionetas hay que pensar entre 250 y 300 diarios (con el plus de gasoil). eso ya es un dato interesante.
va saliendo lindo

Ricardo


me gusta

  02/12/2010 12:42 amrespuesta #38 
Fuera de línea Susana Helbling
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Yo tambien me anoto!!..la idea esta buenísima.Falta mucho y pueden pasar muchas cosas pero quiiero irrrr!
Saludos a todos !!


me gusta

  02/12/2010 2:51 pmrespuesta #39 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Editado por Daniela Espinosa el 02/12/2010 2:52 pm.
Actualizando!!!!!

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
7-8) Ramón Moller Jensen - acompañante
9-10) Luciano Gallo - Maela
11) Rodo Capdevielle

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling

Saludos
Dana


me gusta

  02/12/2010 5:43 pmrespuesta #40 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Ricardo,

si más o menos, eso de las camionetas es un costo que por donde vamos no es tan alto, estamos hablando de Toyota Hilux o VW Amarok o Ford Ranger todas modelos 2010 o 2011 con seguro.

Lo del gas oil, pensaba que podemos compartir el gasto del que va en cada camioneta al momento de cargarlo y después vemos el tema de provisiones que estaríamos llevando porque allá si bien hay comida, tenemos las salidas y recorridas que duran todo el día, de eso me voy a encargar yo personalmente para comprar provisiones en un mayorista para que sea más económico, un dato a tener en cuenta es que como vamos a la altura, hay que traer o comprar "Dramamine". Tengo un amigo que siempre me acompaña en las travesías que es médico y siempre trae un botoquín completo de primeros auxilios entre ellos llevamos medicamentos para la altura, por el tema del dolor de cabeza que es el primer síntoma en especial a la noche. Obviamente no es para asustar, sino para que lo tengan en cuenta los que nunca estuvieron cerca de los 5.000 metros que es bien especial, hay que caminar muy despacio, estar siempre bien hidratados, es por esto que siempre llevamos un par de bolsas de naranja, mandarina, manzana roja y verde, todo para estar alimentados y no cargar mucho el estómago y mucha agua mineral. También, llevamos barras de cereales para tener proteinas.

Bueno, debo las fotos del pueblo, que prometo después que termine un trabajo pendiente que entregar esta semana las voy a subir para mostrarles algo de la belleza de Tolar Grande.

Saludos y gracias a todos por el interés.

Lisardo

Ricardo Aníbal Rivero wrote :
Buenísimo Lisardo , por las camionetas hay que pensar entre 250 y 300 diarios (con el plus de gasoil). eso ya es un dato interesante.
va saliendo lindo

Ricardo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta