Tema: Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011


 2802 visualizaciones - 69 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 21/02/2011 a las 21:51 Ir a la ultima respuesta

  10/11/2010 6:50 pmtema inicial  
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola a todos,

Desde el regreso del encuentro de Iberá, que con varios amigos estuvimos cruzandonos mensajes de tratar de armar un encuentro de fotógrafos de naturaleza en mi provincia. Las personas con las que hablé son Ro Ursino, Graciela Tejeda, Guille Straface, Claudio Molfino, Nino Grangetto, Leo Mannarino, Hugo Poggio y no me acuerdo con quien más.

Estuve pensando donde podría ser y cuando y se me ocurre buscar un feriado largo como puede ser Semana Santa en el 2011.

Estos días son:
Jueves 21 al Domingo 24 de abril, aunque por cuestiones de distancia, me parece que debería tomarse unos días antes para hacder esto algo más distendido, me refiero a que en Tolar Grande se debería dormir 4 noches.

Bueno, habría que ver la idea de la gente que quiere venir y las posibilidades económicas de cada uno para ver hasta donde podemos llegar a programar.

La idea sería hacer un programa de fotografía paisajística, ya que por las alturas muchas aves no hay.

Uno de los lugares más increíbles y poco conocidos que hay es el salar de Arizaro y está el pequeño pueblito llamado Tolar Grande. Esto no es muy cerca de acá de la ciudad, está a unos 357 kilómetros de Salta, que es la distancia similar a Buenos Aires - Mar del Plata, pero la diferencia fundamental es que para llegar a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, para ello hay que ir subiendo varias cuestas, pasando por infinidad de paisajes hermosos y que hacen que la travesía dure casi todo el día saliendo temprando desde Salta.

La travesía para llegar a Tolar Grande es, salir de Salta no más allá de las 8 de la mañana, rumbo a San Antonio de los Cobres, antes del mediodía, se sigue y se pasa cerca del famoso Viaducto La Polvorilla, donde finaliza el recorrido del famoso Tren a las Nubes, este se vería desde abajo. Se sigue rumbo al abra de Chorrillos, donde se llega a los 4.475 metros sobre el nivel del mar, luego se sigue, bajando hacia Olacapato y pasamos por el cerro El Azufrero y los pastos amarillos (alguna vez mostrados en FN). Se pasa Olacapato, donde la ruta se divide en el paso Sico, con rumbo al límite con Chile y nosotros tomaríamos el rumbo al Salar de Pocitos, que cruzamos lateralmente, esto es a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, una vez pasado esto, se sigue rumbo a "Las Siete Curvas" que es ese lugar tan particular donde los cerros son totalmente colorados, pasando esto se llega a Tolar Grande, que sería el lugar donde haríamos base.

La idea que tengo es que para subir hay que ir en camionetas, ya que en auto se hace difícil por el tipo de ruta que se circula. estuve tambipen averiguando para poder alquilar camioinetas 4x4 que hay disponibilidades acá y que por la magnitud de las personas que vendrían se puede conseguir un acomodado precio, esto sería lo más costoso, ya que el hospedaje en Tolar Grande no es muy costoso.

En Tolar Grande, hay un hospedaje que es Municipal y que no es muy costoso, como mencionaba, obviamente, si se arma algo importante allí, lo hablaría con gente de la Dirección de Turismo de la Provincia de Salta, por lo que podemos conseguir bastantes beneficios para este encuentro.

Los circuitos que propongo para hacer en Tolar Grande son:

1) Ida al Cono de Arita, distante de Tolar Grande 80 kms, se circula por el centro del salar de Arizaro y se llega hasta allí, después de allí podemos seguir y llegar hasta el salar Río Grande y regresar a Tolar Grande nuevamente, esto lleva todo el día

2) Ida a Mina Julia, distante de Tolar Grande a unos 120 kms, se va una parte por camino de tierra y otro por camino de tierra, también esto dura todo el día

3) Ida a la Quebrada de Agua, distante a 140 kms más o menos de Tolar Grande, circuito imperdible

4) Ida al Mirador de Arisaro, donde se ve todo el salar desde un punto ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Después de esto, iríamos al Tunel del Hombre Muerto

Después regresaríamos a Salta y nos "desconcentraríamos".

Obviamente que para hacer todo esto se necesita al menos una semana entera para venir desde donde viven Uds, y Salta Capital, habría que dormir al menos una noche en Salta, Porque el regreso es tarde y podríamos aprovechar uno de los días en Salta, para ir hasta el museo de arqueología alta montaña, donde estan los niños de Llullaillaco y sería importante hagamos una visita guiada por los arqueólogos del museo con nuestro grupo.

Como mencionaba en la introducción, me gustaría saber que les parece antes para poder armar un presupuesto en base a la cantidad de gente, que yo pensaba debería ser por lo menos de 20 personas y un máximo de 30. Es imposible hacer esto en combis, porque es muy lento el viaje y no es muy sano que digamos, es mejor, como les comentaba el tema de alquilar camionetas que tienen un costo de unos 700 pesos para 4 personas, que es menos de 200 pesos por día, el hospedaje en Tolar no pasa los 80 a 90 pesos por persona, que como les comentaba, si lo podemos declarar de interes provincial podríamos conseguir descuentos importantes.

Bueno, espero sus comentarios para ver si les parece bien mi loca idea, saludos!

Lisardo


me gusta

  10/11/2010 7:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Ups !!!!!! Genial loca idea mi amigo !!!!!!!!!
QUIERO CONOCER ESE LUGAR, ME ANOTO PRIMERO EH !!!!!


me gusta

  10/11/2010 7:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Si todo cuadra, en 2011 mis vacaciones probablemente sean en salta/jujuy.-
Pero... joder!!! me perderé otro encuentro porque no puedo salir de mi pueblo los feriados?
Ojalá se dé, sino me divertiré a pleno con los escraches que siempre surgen de estos encuentros.-

Saludos y éxitos en la empresa-


me gusta

  10/11/2010 8:01 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
No terminé de leer todo el post y ya me estoy anotando en la lista, y por supuesto que también Graciela.
Me parece una idea genial y conociendo como hacés las cosas, no hay duda de que será un encuentro genial.


me gusta

  10/11/2010 8:28 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
hay hay hay, estaria bueno!!!!

me gusta

  10/11/2010 9:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Me anoto tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!


me gusta

  10/11/2010 10:20 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
que buena idea, me encantaría
tengo que ver como me organizo, para llegar a salta tengo como 2200 km manejando jejeje, ya lo hice alguna vez, pero en un día no llego. Bueno.
estoy mas que interesado
veamos como sigue la cosa


me gusta

  10/11/2010 11:25 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Gracias a todos por las respuestas, bueno, para los que tienen Facebook, allí yo he armado una carpeta del viaje que hice el año pasado por Tolar Grande, allí pueden ver las fotos que son un resumen del viaje que hice y que pudiese ser parecido a lo que organizaría el año proximo:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1637030934&v=photos#!/album.php?aid=76642&id=1637030934

Saludos,

Lisardo


me gusta

  10/11/2010 11:43 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Upa Lisardo , ya me estas volando la cabeza... , que momento , vamos que hay muchas ganas , nunca fui a Salta , que mejor que un encuentro con amigos salutti

me gusta

  10/11/2010 11:46 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Y meta empanada y vino, vaya reservando nomàs en cantidades suficiente, que lugares imagino!!

me gusta

  11/11/2010 12:28 amrespuesta #10 
Fuera de línea Noe Quevedo
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
alguien que me ofrezca un puesto laboral ahora en verano???? jaja si consigo algun ingreso económico alli estaré firme como rulo de estatua! hace rato q quiero conocer esos lares

me gusta

  11/11/2010 10:38 amrespuesta #11 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Nino A. Grangetto wrote :
Y meta empanada y vino, vaya reservando nomàs en cantidades suficiente, que lugares imagino!!

juaaa meta empanada y vino , total despues ponemos las camaras en tripodes y con control remoto sacamos nocturnas sin hacer nada mas de lo que nos diga Lisardo y nos tiramos beodos al lado a esperar que termine la obturacion


me gusta

  11/11/2010 10:40 amrespuesta #12 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Que bueno estaria un esncuentro en salta....mmmm pero toy algo complicado en abril tengo algo programado, en fin no lo descarto veo si me puedo organizar con el laburo.

Saludos Ale


me gusta

  11/11/2010 11:30 amrespuesta #13 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola gente,
Yo me prendo. No se cómo pero voy. jajaja!
Yo tengo familia en Salta asi que lugar pa dormir no me va a faltar.
Me encataría hacer ese recorrido.
Ya voy comprando el marcador grueso para dibujarme la raya cuando vuelva. jaja!
Pregunta: cuanto cuensta ir en avion ?
slds


me gusta

  11/11/2010 11:40 amrespuesta #14 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola Luis,

para venir a Salta en avión tenes tres alternativas:

Aerolíneas/Austral
LAN
Andes

hoy si compras el boleto para mañana te cuesta unos 1600 pesos, pero con tiempo y haciendo con fecha fija es mucho más bajo que puede ser cerca de los 1100 a 1200 pesos.

Una pregunta, tenes famiia en Tolar Grande? jajaja...., saludos!

Lisardo


me gusta

  11/11/2010 11:53 amrespuesta #15 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
JAJAJAJA!
Sinceramente no sé si tengo familia en esa zona. Supongo que no pero tengo primos y tíos que administran campos y crian caballos y siempre andan dando vueltas asi que no me extrañaría que alguno ande descolgado por ahí o cerca.
Igualmente como yo soy decendiente del burro y en esa zona hay muchas mulas no me extrañaría que alguna fuera pariente lejana
abrazo


me gusta

  11/11/2010 12:03 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Luis Cesar Tejo wrote :
JAJAJAJA!
Sinceramente no sé si tengo familia en esa zona. Supongo que no pero tengo primos y tíos que administran campos y crian caballos y siempre andan dando vueltas asi que no me extrañaría que alguno ande descolgado por ahí o cerca.
Igualmente como yo soy decendiente del burro y en esa zona hay muchas mulas no me extrañaría que alguna fuera pariente lejana
abrazo


ahhhh bueno decendiente del burro ... que modesto el muchacho


me gusta

  15/11/2010 10:39 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Ramon Moller Jensen
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Que buena idea!!! anotame dos lugares!! ni loco me la pierdo che!
Un abrazo


me gusta

  15/11/2010 10:53 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Upaaaaaaaaaaaaaaaaaa que suena lindaaa esa eh!!!. Pectacular!. Que se yo, falta mucho, ganas sobrannn!!.
Vamos a ver como viene la mano che!!.


me gusta

  16/11/2010 10:53 amrespuesta #19 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Editado por Daniela Espinosa el 17/11/2010 2:43 pm.
Buenisimo Lisard!

Como te comenté antes, en Abril tengo armado un viajecito asi que no sé si podré contar con tantos dias para seguir de vacaciones en Salta. Me encantaría volver por allá, veremos como se van dando las cosas.

Vamos empezando con las listas que tanto me gustan

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
7-8) Ramón Moller Jensen - acompañante

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Luciano Gallo

Saludos
Dana


me gusta

  16/11/2010 11:52 amrespuesta #20 
Fuera de línea Rosana Ursino
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Qué tipo de palabra!!!!! jajaaaaaa. Mi única preocupación es que En San Antonio de los Cobres y sobre todo en Abra Blanca, me sentí morir!!!!!
Hasta 3000 y alguito voy bien. Mas arriba, soy una babosa moribunda!!!
Y así y todo, me parece que no puedo decir que no! jajaaaaa.
No queda un huequito para visitar San Lorenzo? Aunque sea medio dia? Así los pajareros estaremos mas que cumplidos!!!!
Tendré que hacer la correspondiente consulta con el Alto Mando para chequear disponibilidad de días, y confirmo.
Te mando un abrazo Lisardo! Gracias por hacerte cargo de esas charlas soñadoras!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta