Tema: Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes


 983 visualizaciones - 37 respuestas.
Ultima respuesta por Patricia Conti el 16/12/2009 a las 00:17 Ir a la ultima respuesta

  03/11/2009 11:21 pmMostrar tema inicial:  

  05/11/2009 1:22 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Dora Montenegro
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, CorrientesRE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Guillermo Straface wrote :
Lisardo, excelente iniciativa. Me surgen varias reflexiones que quiero compartir.
Habiendo vivido la experiencia de Sierra de la Ventana, deseo estar en cada encuentro que se haga, y seguramente este es el sentimiento de los que han estado, y de muchos que no, y se han enganchado a traves del foro.
No me parece atinado estar pensando en la organización de dos encuentros casi simultaneos, donde además de dividirse el grupo, se dividiran esfuerzos. Creo que no son mayoria los que podrán hacer el itinerario completo, en caso de ser una cosa a continucación de la otra, y menos aun si se hace uno y después el otro.
Otro punto, con respecto a la organización en Misiones o en Corrientes, esto vale en ambos casos.
Organizar un encuentro imagino no es tarea fácil, entonces me
pregunto.
Quien y como va a organizar el encuentro en estos lugares. Si es en Misiones, no podemos dejar que toda la tarea y los gastos de los preparativos recaigan en dos personas. Tengan en cuenta que esto reune cada vez mas gente, y no sería extraño que para el próximo seamos mas de cincuenta.
Con respecto al de Corrientes, me encanta la idea, pero el costo me parece alto. Manejaría la alternativa de reducir ese costo quitando cosas de los servicios incluidos, y que estos sean manajeados como opcionales.
Ejemplo: todos van a subirse a un caballo? Seguramente no, entonces no creo necesario incluirlo en el costo para todo el mundo.
Del mismo modo las comidas. Ya hemos visto en Sierra, que económico resulta la comida comunitaria.
Obviamente que la gente del establecimiento que presenta Lisardo hace su negocio y esta bien que asi sea, pero plantear otra alternativa tal vez tambien les interese.
Bueno, algunas ideas para ir puliendo y obviamente que Graciela y yo estamos pre anotados para cualquier encuentro que se haga.
Abrazos


Hola Guille! Veo por lo que escribiste que hay otra salida en Misiones en Febrero? No estoy enterada, me cuentan a ver si me puedo prender que estoy loca por ir a Misiones. Por favor ahora que le agarré el gustito no me dejen afuera! jajaj
Cariños
Dora


me gusta

  05/11/2009 2:19 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
BEA, ANOTENME, CON MUCHAS GANAS !!!!!!!!

me gusta

  05/11/2009 2:55 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Bea Grasso
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
1) Lisardo Maggipinto (organizador)
2-3) Daniel Gil y Lili
4) Luis C. Tejo
5) Dora Montenegro
6-7) Pablo Mosto y Rosana

99% Probables:
Lucho Lapolla
9-10) Moira Buscazzo y Lee Bersano
11) Leonardo Mannarino
12) Armando Kazimierski
13) Rodo Capdevielle
14) Dana Espinosa

Con muchas ganas de ir:
15) Alejandro F. Zeballos
16) Bea Grasso
17) Claudio Molfino


En parte comparto lo que puso Guille y por otra parte pienso que está bueno que haya opciones y cada uno sea libre de elegir. Habiendo dos encunetros los concurrentes se dividirían, cosa que no siempre es malo, ya que al aumentar en exceso la cantidad de asistentes todo se torna más caótico... es una opinión no más.


me gusta

  05/11/2009 3:06 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Esta la veo complicada ..... ya reserve vacaciones para la primer quincena de enero y con destino Sur jejeje veremos que pasa mas sobre la fecha ....

Pero yo no me perdi ningun encuentro .... asi que hare lo posible por mantener mi asistencia perfecta !!!

SALUDOS DIEGO


me gusta

  05/11/2009 5:39 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Muy buena iniciativa Lisardo.. El lugar parecería muy bueno para hacer un encuentro.. Hay varias cosas por ver todavía..
Ahora.. que calorcito va a hacer en febrero por allá eh jaja!!.

Me encantaría ir, vamos a ver como viene la mano che!!.


me gusta

  05/11/2009 5:55 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Pablo Meoniz
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Y si lo corremos para Marzo, Abril??? En Febrero nos cocinamos

me gusta

  05/11/2009 8:05 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, CorrientesRE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola Pablo,
antes de subir el post lo consulté con algunos miembros de FN y pensamos en tratar que sea en las vacaciones, todo sería cuestión que los interesados den su idea, por mi no hay problemas, lo que pasa también, es que como se hablaba de un encuentro en Misiones también en febrero y queda más o menos cerca se puede tratar de combinar los dos juntos, en Loreto con solo dos noches nos sobra, más una pasada por el PN Mburucuyá son 3 días.
Todo es cuestión de conversarlo, por esto es el título de "idea de hacer un encuentro".
Se también lo costoso que es moverse de un lado al otro, hablamos de gente de diversos puntos del país para congregarnos en Corrientes y/o Misiones, así que hay que pensar en tener el tiempo libre para hacer esto.
Habría que escuchar al resto para ver como lo coordinamos.
Un abrazo,
Lisardo

Pablo Meoniz wrote :
Y si lo corremos para Marzo, Abril??? En Febrero nos cocinamos


me gusta

  05/11/2009 8:17 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, CorrientesRE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola Guillermo,

gracias por el mensaje y por tomarte el tiempo en reflexionar esto, yo escribí la respuesta de Pablo antes de leer tu post.

La reflexión es la siguiente, en estos lugares de Corrientes como San Juan de Poriahú son campos cerrados al público en general, por lo que el ingreso de este establecimiento incluye absolutamente todo lo que te menciono, no creo que se nos deje armar comidas comunitarias como las que vi en el encuentro de Sierra de la Ventana, es cierto lo qe decis del tema de las cabalgatas, que a mi tampoco me interesan, esto es un accesorio que muy pocos de nostoros usaremos (calculo). El tema es que tendría que consultarle al dueño del campo que ya tiene todo organizado para recibir universidades, estudiantes y grupos grandes como lo organiza. Se que el costo es alto, pero estamos en el medio de la nada y no creo o no me creo en las condiciones de armar toda una coordinación sin apoyarme en los servicios que organiza Marcos que es el que me ayudará allá en Loreto con el manejo de todos los servicios que deberíamos bridarles a todos Uds. allí.
Me parece correcto lo que mencionas del encuentro de Misiones, es mucho dos esncuentros al mismo tiempo, tal vez me confundí en esta idea que ahora me parece medio complicada de organizar.

Lo que estuve reflexionando es que ya los interesados son muchos y creo será importante, de concretarse la idea de obtener halojamientos en otros lugares cercanos como mencionabas vos de Loreto. Además, no se ciencia cierta como vendrán todos a Loreto, si en auto o colectivo u otro medio, yo me ofrezco a poner tres vehículos para movilizar a la gente que venga en colectivo y acercarlos al lugar del encuentro y movilizarlos también a los halojamientos respectivos si es que no se hospedan en la casa de San Juan.

Desde ya estoy dispuesto a organizar todo esto y coordinar todo lo que sea necesario para que nos salga todo bien, tengan por sentado que buscaré los mejores precios y que la pasen más que bien allí.

Bueno, espero vuestros comentarios, saludos,

Lisardo

Guillermo Straface wrote :
Lisardo, excelente iniciativa. Me surgen varias reflexiones que quiero compartir.
Habiendo vivido la experiencia de Sierra de la Ventana, deseo estar en cada encuentro que se haga, y seguramente este es el sentimiento de los que han estado, y de muchos que no, y se han enganchado a traves del foro.
No me parece atinado estar pensando en la organización de dos encuentros casi simultaneos, donde además de dividirse el grupo, se dividiran esfuerzos. Creo que no son mayoria los que podrán hacer el itinerario completo, en caso de ser una cosa a continucación de la otra, y menos aun si se hace uno y después el otro.
Otro punto, con respecto a la organización en Misiones o en Corrientes, esto vale en ambos casos.
Organizar un encuentro imagino no es tarea fácil, entonces me pregunto.
Quien y como va a organizar el encuentro en estos lugares. Si es en Misiones, no podemos dejar que toda la tarea y los gastos de los preparativos recaigan en dos personas. Tengan en cuenta que esto reune cada vez mas gente, y no sería extraño que para el próximo seamos mas de cincuenta.
Con respecto al de Corrientes, me encanta la idea, pero el costo me parece alto. Manejaría la alternativa de reducir ese costo quitando cosas de los servicios incluidos, y que estos sean manajeados como opcionales.
Ejemplo: todos van a subirse a un caballo? Seguramente no, entonces no creo necesario incluirlo en el costo para todo el mundo.
Del mismo modo las comidas. Ya hemos visto en Sierra, que económico resulta la comida comunitaria.
Obviamente que la gente del establecimiento que presenta Lisardo hace su negocio y esta bien que asi sea, pero plantear otra alternativa tal vez tambien les interese.
Bueno, algunas ideas para ir puliendo y obviamente que Graciela y yo estamos pre anotados para cualquier encuentro que se haga.
Abrazos


me gusta

  06/11/2009 12:23 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Armando Kazimierski
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Lisardo:creo que una buena manera de coordinar y planificar el encuentro es hablarlo con Dali y Lucia ,que organizan el otro encuentro, seria bueno que se pongan en contacto,organizar algo juntos y despues lanzar el tema definido a ver que les parece a todos ,un abrazo

me gusta

  06/11/2009 12:24 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Armando Kazimierski
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Tambien esta el tema de FN solidario a ver como se puede lograr que alguno por un problema economico no pueda venir ver como resolverlo

me gusta

  06/11/2009 7:47 pmrespuesta #31 
Fuera de línea SEBASTIAN COBAS
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola gente !
Es un poco caro,por tal motivo,recién a fines de diciembre podría confirmar mi presencia.La idea me gusta mucho...


me gusta

  09/11/2009 10:57 amrespuesta #32 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
A mi me gusta mucho la idea de este encuentro, además tengo pendiente conocer Corrientes (mi madre era de Loreto y nunca fuí).
El único problema es que aún no definí fecha de mis vacaciones y tenía idea de ir a la Patagonia, de todas formas son dos o tres días por lo que yo diría que hay un 70 % de probabilidades de que asista.
Voy viendo y confirmo, si se acaban las plazas me alojaría en el pueblito más cercano, no hay problema.
Saludos a todos!


me gusta

  10/12/2009 4:16 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola gente,

Veo que ya se está queriendo organizar algo para 2011 pero gustaría saber que pasó con esta propuesta que estaba muy interesante.
Sigue en pie o no??
Tengo que organizar mi vida veraniega y para ello estaría bueno saber si se hará algún encuentro este verano y dónde??
Tengo entendido que había más de una opción: Corrientes y/o Misiones que a mi me encantan asi que si no se hace nada iré por las mías pero estaría bueno si se hace un encuentro.
avisenmé
gracias
slds


me gusta

  15/12/2009 11:50 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola a todos,

luego de un pequeño intermedio desde la idea de realizar un Encuentro de fotógrafos de Naturaleza en "San Juan de Poriahú", en Loreto, Provincia de Corrientes y luego de haber dejado un pequeño tiempo para ver el tema de los interesados en la posibilidad de asistir en este encuentro.

La idea es de realizarlo en la semana del 8 al 12 de febrero de 2010, las "condiciones" de realizarlo es de hacerlo en una estancia privada donde esta localizado el hotel que alojaría hasta 16 personas, el excedente de suceder se alojaría en un hotel localizado en Loreto, que esta a unos 8 Km de la estancia. El costo de las personas que se alojen en San Juan es de 250 pesos por persona, lo que incluye la totalidad de los servicios, incluidas las excursiones en bote, cabalgata, movilidad interna, desayuno, almuerzo, merienda y cena, incluyendo las bebidas. Las personas que no se alojen en el hotel es de 50% del costo total e incluye todo menos el costo de dormir allí.

Como idea, habría que anotarse con las posibilidades de cada uno. Creo que no excederá de dos a tres noches como máximo.

Tendríamos dos alternativas:

1) Encontrarnos el primer día en el la estación de servicio YPF del cruce de las ruta nacional 12 y la provincial 118 donde se puede dormir en un hotel del cruce y de allí partir hacia el parque nacional Mburucuyá y recorrerlo todo durante el día, para al final de la tarde dirigirnos a San Juan y hacer noche allí. Luego de esto tomarnos dos o tres noches hasta terminar el encuentro.

2) Hacer el proceso inverso, el primer día encontrarnos en Loreto dormir dos o tres días y al finalizar pasamos por Mburucuyá para recorrerlo.

Me gustaría ya vayan pensando el tema para que pueda ir haciendo las reservaciones en el lugar en caso de ser de interés.

Saludos!

Lisardo


me gusta

  16/12/2009 12:13 amrespuesta #35 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Hola Lisardo,
Yo me anoto para el encuentro.
Quiero juntarlo con un viaje que planeo hacer a Misiones a la zona de El Soberbio para estar unos días foteando por la selva asi que cuanto antes podamos tener una fecha cierta a mi me ayudaría para organizarme.
Me parece buena la idea de ir a Mburucuya. Para mi es igual que sea antes o despues.
slds


me gusta

  16/12/2009 12:17 amrespuesta #36 
Fuera de línea Patricia Conti
RE :Idea de hacer un encuentro de FN en Loreto, Corrientes
Por favor, usemos el nuevo post que abrí sobre este encuentro, cerremos este !!!
Luis copia tu comentario al nuevo si no es molestia ...
Gracias gente !!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta