Tema: Fotógrafo que huye, sirve para otra toma


 617 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo A. Navazo el 11/04/2007 a las 22:39 Ir a la ultima respuesta

  08/01/2007 10:03 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
Esta historia data del mes de Enero del 2004, y la guardo en la memoria porque dejó en mí una marca muy especial, que al leerla se van a dar cuenta de qué se trata.

Corría un mediodía caluroso y humedo, digamos uno de esos dias pegajosos, en que ibamos con mi sra. en el auto, y a poco de dejar la ruta, unos 500 metros, veo a la vera del camino que circundaba una laguna, una importante vívora reptando con pereza.

Pará!!! frená el auto, grité. Y ahí nomás salté afuera camara en mano (poderosa Sony P73), y me puse al trote rapido tras el bicho para darle alcance, mientras lo hacia iba intentando fotos a lo loco.

Es de imaginarse que el reptil no se iba a detener para posar para mí y apuraba su marcha cada vez más, y al ir acortando distancia hacia él, poco a poco, me iba arrepintiendo de lo que habia iniciado.
El bicho tenía un tamaño de más del metro setenta y unos 6 cms de gordura, y verlo reptar entre los pastos era algo impresionante.

Al fin me decido a hacer algo distinto y efectuo un rodeo y le corto el camino al animal, poniendome enfrente a ella, entonces el bicho detuvo su marcha, apretujó su largo cuerpo e irguió la cabeza adoptando forma de "S".

Esta es la mía, me dije, es una pose fantastica para fotearla, entonces estire hacia adelante el brazo con la camara, tratando de centrarla en la pantallita, y avanzando paso a paso lentamente hacia ella, como un Indiana Jones correntino.

De pronto el bicho dijo BASTA!!! Hasta ahí nomássss...!!! y consecuentemente con esto dió un gran salto hacia mí, con la boca muuuy abierta, en un ataque pleno de furia.
Dí entonces un gran salto hacia atrás, para evitar que me alcance,de espaldas, trastabillando y casi cayendo de trasero al pasto.

Por suerte no caí, porque el bicho no conforme con haberme atacado comenzó a correrme, fué ahi en donde me enteré de lo rápido que podía correr (yo por supuesto, el miedo no es sonzo).
Me convertí en un instante en el campeón de los 30 metros llanos del susto, y cuando en mi carrera me doy vuelta para ver que tal iba, el reptil ya habia girado tomando rapido camino hacia la laguna.

El reptil en cuestión se trataba de una ÑACANINÁ (Hydrodynastes gigas), no venenosa, pero de un terrible y afamado mal caracter, el cual yo puedo certificar.

Lamentablemente el pobre bicho fué interceptado en su rumbo y ultimado por unos personajes que estaban en el lugar, por lo tanto la primer foto es una de las pocas rescatables del bicho mientras la perseguia y la segunda es del animal ya muerto.
Una lamentable perdida, por desconocimiento de la gente, que al ver cualquier cosa que repta lo consideran malo y lo matan.






me gusta

  08/01/2007 2:01 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
Bachi muy lindo ejemplar, es una lástima que la historia haya terminado de esa forma.
De da muchisima bronca el pensamiento que tiene la gente contra todos los reptiles, o viboras. Por mas que sea una simple culebra, la gente las mata. Yo a esos los llamo: IGNORANTES.
Bueno no escribo mas porque me "re caliento"!.
Saludos.-


me gusta

  09/01/2007 7:11 amrespuesta #2 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
RE :Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
Bachi, hermosa la historia del cazador cazado. Le tengo terror a las víboras y con mi mujer, que por suerte es más de pastizal que de shopping, no tengo calma. Gracias por la anécdota

me gusta

  09/01/2007 3:47 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
Uhhhh Ramón, que buenas que estan esas fotos que lograste de la Vibora, espectaculares.
Chauuu..


me gusta

  31/03/2007 11:46 amrespuesta #4 
Fuera de línea Camila Martorelli
RE :Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
me rei con tu historia pero lo ultimo es muy triste... yo no se por que la gente mata a los animales que encima estan en su habitat... no lo entiendo
saludos cami


me gusta

  11/04/2007 10:39 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Pablo A. Navazo
RE :Fotógrafo que huye, sirve para otra toma
Linda historia ala cual a veces uno se expone acosa que no puede imaginar. Es una pena el final, pero que le vas hacer a esa gente que lo unico que hace es molestar vaya donde vaya. Yo la verdad que no me habria acercado ni a 10 metros. Saludos...

me gusta

 


Escribir nueva respuesta