Tema: La saga de las orugas


 1093 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Horacio Alberto el 17/04/2008 a las 20:05 Ir a la ultima respuesta

  17/04/2008 8:24 amtema inicial  
Fuera de línea Eduardo Jordan
La saga de las orugas
Cuando encontré estas orugas en el roble me llamaron mucho la atención. Tienen unos 20mm de largo, aunque hay algunas mas chicas o más grandes. Inspirado en la pasión de Dalí, y recordando experiencias de infancia, decidí ver en qué se transformarían. Publiqué una foto en la galería, y decidí seguir con mi proyecto.
Estas son algunas fotos de una oruguita, sacadas en el roble con mi Coolpix 995, sin condiciones controladas. Es decir, no las saqué y las puse al sol en otro lado; tal vez de hacerlo hubiera conseguido mejores imágenes. No se me ocurrió en ese momento, hace unos días, y ahora no hay más orugas.







me gusta

  17/04/2008 8:30 amrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Jordan
La saga de las orugas
Entonces busqué un frasco grande, le puse un poco de tierra, unas ramitas y hojas del roble, y cuatro orugas. Le coloqué una tela metálica por tapa y lo puse en el garage semicubierto donde está el roble.



Y hoy lo fui a ver: como había dicho uno de los comentaristas de mi foto, las orugas aparentemente se fueron al piso, a la tierra y ya están construyendo su cascarita, para convertirse en mariposas..
En esta foto se ven dos, que se pusieron contra el vidrio; las otras dos no las vi, pues deben estar escondidas entre las hojas.
http://usuarios.sion.com/ejordan/oruga/pupas1.jpg
No sé si tendrán éxito en convertirse en mariposas, pero trataré de seguirles el proceso, teniéndolos al tanto.
P.D.: Estoy contento como nene con chiche nuevo...


me gusta

  17/04/2008 8:32 amrespuesta #2 
Fuera de línea Eduardo Jordan
La saga de las orugas
Tan contento que se me chispotió la foto...



me gusta

  17/04/2008 10:03 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :La saga de las orugas
Buena Edu, Yo había pensado hacer algo parecido con las isocas blancas que uno encuentra bajo tierra al carpir para la quintita, para ver en que bicho se transforman despues...pero no había pensado en un frasco de estos...buena idea sonó la gordi y sus frascos ...voy a estar atento a tu experiencia...saludos y gracias por compartir tu juego.

me gusta

  17/04/2008 11:31 amrespuesta #4 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
RE :La saga de las orugas
Bravo Edu, ya vamos a ver qué sale de esa oruga de carnaval...mientras tanto investigamos. Felicitaciones y saludos

me gusta

  17/04/2008 1:40 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :La saga de las orugas
Uh.. qué saldrá de ahí?. Mantenenos al tanto Eduardo!!. Como dije en tu foto, la única vez que vé esta oruguita (1 cm) la vi en Paranacito, y le saqué alguna foto. Mas adelante la subiré, pero más adelante.

Saludos.-


me gusta

  17/04/2008 7:31 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Leandro Marcelo Aner
RE :La saga de las orugas
Hola Eduardo: Muy bueno el trabajo, la verdad que nunca vi a esas orugas. Veo que tenés mucha condensación en el frasco, pueden proliferar hongos y malograr el experimento.-
Saludos


me gusta

  17/04/2008 8:05 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
RE :La saga de las orugas
Guarda Edu, es cierto lo que dice Marcelo..por ahí es mejor el cartón, una simple caja de zapatos...si hace mucho que no comprás zapatos pedile a un vecino...la caja obvio Saludos

me gusta

 


Escribir nueva respuesta