Tema: Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar


 454 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Silvia Vitale el 11/03/2008 a las 10:31 Ir a la ultima respuesta

  09/03/2008 6:09 pmtema inicial  
Fuera de línea Nora Perona
Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Ultima edición el 09/03/2008 7:01 pm
Aca les paso un poco más de detalles de mi experiencia con este juvenil bizarro que capturé esta mañana.
En el link de Picasa que incluyo al final, hay 71 tomas organizadas primero por acercamientos al pichón, y al final las de comportamiento entre los maiceros, ninguna está procesada y las subo para aquellos que como yo disfrutan de estos momentos en que podemos compartir realmente instantes naturales.
Les cuento algunos comportamientos para que entiendan lo que verán:
El juvenil estaba permanentemente emitiendo grititos y no se separaba del grupo, especialmente de una pareja que era la única que no lo rechazaba a la hora de comer.
Seguramente debía estar en salida de aprendizaje, pero el muy vago prefería robar las migajas que quedaban de las capturas de los adultos…. Hay una toma en en que lo están corriendo.
Hay un par de tomas en que esta deglutiendo un pedazo de pancora que logró ramonear de por ahí.
Otras de acicalamiento donde podrán ver el plumaje completo, hasta el interior de las alas y las patas, que junto con el pico, son las que nos hicieron pensar en una gallareta. Las guías que tengo no muestran juveniles por lo que no me resultó muy fácil su identificación.
Las útlimas, donde lo muestran haciendose el oso mientras se acerca a los demás patos para robarles, y finalemente, las que pertenecen al grupo de la que publiqué, con “mamá maicera” supongo, que es el único ejemplar que lo dejaba comer de sus sobras y supongo el que le avisaba con sus graznidos sordos cuando se acercaba algún peligro para que el se amuchara al grupete. Esta foto la posteo en el foro directamente para los que quieran identificarlo sin tener que tragarse las otras tomas que están en picasa. Espero que las disfruten tanto como yo.


Aca va el link de Picasa
http://picasaweb.google.es/NoraPerona/ElPatitoFeo?authkey=C8ZBps5ZsVo
[/img]


me gusta

  09/03/2008 7:45 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Jordan
RE :Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Que raro, no? No había ningún adulto de su especie por ahí? Tal vez perdió a los padres, y se sumó a la tribu de los maiceros.

me gusta

  09/03/2008 10:29 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nora Perona
RE :Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Debo reconocer publicamente que esta serie de fotos me costó el almuerzo de hoy... yo hice la serie de fotos convencida de que estaba fotografiando a un pichón de maicero ya que mi excasa visión sin anteojos apenas me deja distinguir el verde del indicador de AF ...
Por esta razón Lollo me apostó que eso no era un maicerito.... y se ganó el almuerzo.... Ya está... ya lo reconocí... no es una mutación genética malograda de un maicero...:D


me gusta

  10/03/2008 10:12 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nora Perona
RE :Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Gracias Sue por todas los fotos que me mandaste para tratar de identificar al extraño pollo. Pometo que la próxima vez que postee en el foro elegiré un título más amarillo como AVISTAJE DE MOSTRO EN EL LAGO LÁCAR a ver si así alguién más colabora. Mañana me voy a la trampa de peces para ver si allí se encuentran los padres de esta criatura... (me parece que en esa zona esta el kindergarden de los patitos) no puedo entender como anda tan solita pero realmente es una situación muy tierna, no? Beso pa los dos, uno solo, no se pelien... jajajaja

me gusta

  11/03/2008 12:00 amrespuesta #4 
Fuera de línea carlos figuerero
RE :Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Nora : me parece que es un juvenil de Gallareta (Fulica sp.) , no viste ningun adulto cerca? Saludos. Carlos

me gusta

  11/03/2008 10:31 amrespuesta #5 
Fuera de línea Silvia Vitale
RE :Avistaje de Juvenil Bizarro entre los Maiceros del Lacar
Hola Nora....quisiera ayudar en la identificación pero los juveniles tienen plumajes difíciles y si no estaba el adulto cerca, no es fácil acertarle....
No se le ven ligas rojas, tiene un ápice blanco en las alas....en fin no se puede definir hasta verla crecer un poco mas....
Si volvés dentro de unos días al lugar y la ves nuevamente, foteala....así nos sacamos las dudas...por ahora es sp....jeje
Un beso grande
Silvia


me gusta

 


Escribir nueva respuesta