Tema: Georeferencias las fotos. Si o No? Porque?


 805 visualizaciones
Una respuesta por Jorge Schlemmer el 01/03/2018 a las 16:32 Ir a la ultima respuesta

  20/02/2018 10:11 pmtema inicial  
Fuera de línea Andres Bianchi
Georeferencias las fotos. Si o No? Porque?
Buenas
Veo que no todo el mundo, agrega la ubicación de donde sacó la foto... puedo consultarles el porque?

Yo lo hice desde el primer día y muchas veces me fijo, como para saber porque zona puedo encontrar tal o cual especie.

Los leo.
Saludos.


me gusta

  01/03/2018 4:32 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Georeferencias las fotos. Si o No? Porque?
Editado por Jorge Schlemmer el 01/03/2018 4:33 pm.
Hola Andrés, te cuento mi punto de vista.
Además de apreciar la foto, aprendo mucho (cuando lo incluyen) de los EXIF y del mapita.
En el caso de este último, como bien decís vos, donde se puede encontrar la especie en el caso que esté interesada en fotografiarla.
Hay aves que son migratorias o habitan determinados lugares unicamente. Si bien tambien recurro a la guia de identificación y a otras páginas como EcoRegistros, es un dato interesante de compartir.
El único motivo para no hacerlo sería en el caso de una especie en peligro, porque además de nosotros muchos ojos maliciosos en internet pueden verlo.
De mi parte en la medida que no comprometa la especie, siempre posiciono la foto para aportar al resto del grupo.
Notarás que mencioné los EXIF, ese dato que algunos mezquinan, sirve mucho para aprender sobre el manejo de la luz en determinadas situaciones, y a valorar el porque de los defectos en algunas tomas.
Espero te sirva, saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta