Tema: Como se hace para votar en el concurso ?


 942 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 09/05/2015 a las 19:21 Ir a la ultima respuesta

  11/04/2015 11:01 amtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Como se hace para votar en el concurso ?
Hola , como hay que hacer para votar las fotos subidas al concurso ?

me gusta

  11/04/2015 11:45 amrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
[ Cita de Armando Enrique Kazimierski ]
Armando Enrique Kazimierski escribió :
Hola , como hay que hacer para votar las fotos subidas al concurso ?
Hola Armando, por lo que leo en el banner ya venció...., un abrazo


me gusta

  11/04/2015 12:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE: Como se hace para votar en el concurso ?
Graciela Tejeda escribió:
Armando Enrique Kazimierski escribió :
Hola , como hay que hacer para votar las fotos subidas al concurso ?
Hola Armando, por lo que leo en el banner ya venció...., un abrazo
Hola Graciela , me refería a la votación , en las bases decía lo siguiente :
lección de fotos ganadoras:

La determinación de las fotografías ganadoras se llevará a cabo de dos formas:

Votación
: a cargo de los usuarios registrados que acrediten cierto nivel de participación en el sitio (medido principalmente en función de la cantidad de fotos subidas y comentarios) . Las fotos concursantes de cada categoría serán presentadas de a pares y de manera aleatoria, debiendo el usuario elegir la que considera mejor de las dos. Serán premiadas las fotos con mayor proporción de “duelos” ganados. El plazo para votar se extenderá por una semana, a partir del 11 de abril.

Jurado
: Estará constituido por un grupo de cinco fotógrafos destacados en las categorías participantes, que determinará de manera inapelable las fotos ganadoras en cada galería.

El administrador/organizador del concurso no podrá participar del mismo en ninguna de sus modalidades. Los miembros del jurado no podrán participar con sus fotos en la modalidad de elección que los involucra, pero si en la votación general.
 


me gusta

  11/04/2015 12:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Hola gente:

Cómo dice en las bases, el concurso comienza en el transcurso del día de hoy. Estoy trabajando en esto y en las próximas horas va a estar el enlace bien visible en la página principal para poder votar.

Saludos.


me gusta

  11/04/2015 12:34 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Gracias Mariano

me gusta

  11/04/2015 4:39 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Armando tenes razón, disculpas leí apurada...

me gusta

  11/04/2015 5:45 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE: Como se hace para votar en el concurso ?
Graciela Tejeda escribió:
Armando tenes razón, disculpas leí apurada...
Jaja Graciela eso es algo que me pasa muy seguido


me gusta

  11/04/2015 11:05 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Sergio Alí
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Hola, quería preguntar, a lo mejor es medio tonta mi pregunta pero yo no participé del concurso del año pasado y me surgieron varias dudas, como es el tema de la votación, por día se van agregando fotos y de ahí se hacen nuevos duelos o como es? las fotografías que uno subió al concurso no aparecen en los duelos cuando uno mismo vota o como es? yo hoy estuve votando pero luego me canse je je, porque se repetían me parece; bueno disculpen las preguntas  pero quiero aprender. Saludos

me gusta

  12/04/2015 12:26 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Hola:
Las fotos participantes se pueden ver desde este enlace: http://www.fotonat.org/concursoparticipantes.php
Efectivamente, tus fotos no vas a poder verlas en los "duelos" ni votarlas, pero si aparecen en la lista anterior los otros usuarios ya las están votando.
Una de las dos fotos que se presentan en cada "duelo" se puede repetir en otro duelo distinto, pero nunca se puede dar el mismo duelo, con las dos mismas fotos que ya se te presentaron antes. Haciendo click sobre la foto que más te gusta vas sumando votos para ver determinar las imágenes ganadoras
Este sistema tiene muchas ventajas y es mucho más preciso que la votación poniendo notas, siempre y cuando haya varios miles de votos (2000 o 3000, en el último concurso hubo más de 27000). Es más entretenido para el que vota, si el que vota quiere beneficiar o perjudicar a una foto en particular va a tener una incidencia muy poca significativa y además el proceso mental de elegir cual es la mejor imagen entre dos es mucho más simple que asignarle una nota de 1 a 5 o de 1 a 10 a una larga serie de fotos (251 en este caso).
Después que estén los resultados del concurso los participantes van a poder ver los duelos ganados (sin mención de quien votó, el voto es anónimo).

Saludos! 



me gusta

  12/04/2015 12:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Como se hace para votar en el concurso ?
Mariano Fernández escribió:
Hola:
Las fotos participantes se pueden ver desde este enlace: http://www.fotonat.org/concursoparticipantes.php
Efectivamente, tus fotos no vas a poder verlas en los "duelos" ni votarlas, pero si aparecen en la lista anterior los otros usuarios ya las están votando.
Una de las dos fotos que se presentan en cada "duelo" se puede repetir en otro duelo distinto, pero nunca se puede dar el mismo duelo, con las dos mismas fotos que ya se te presentaron antes. Haciendo click sobre la foto que más te gusta vas sumando votos para ver determinar las imágenes ganadoras
Este sistema tiene muchas ventajas y es mucho más preciso que la votación poniendo notas, siempre y cuando haya varios miles de votos (2000 o 3000, en el último concurso hubo más de 27000). Es más entretenido para el que vota, si el que vota quiere beneficiar o perjudicar a una foto en particular va a tener una incidencia muy poca significativa y además el proceso mental de elegir cual es la mejor imagen entre dos es mucho más simple que asignarle una nota de 1 a 5 o de 1 a 10 a una larga serie de fotos (238 en este caso).
Después que estén los resultados del concurso los participantes van a poder ver los duelos ganados (sin mención de quien votó, el voto es anónimo).

Saludos! 



Ante todo quiero pedir disculpas por mi ignorancia. No logro entender esto de los duelos. Veo todas las categorías con pocas fotos y continué mirando hasta aburrirme ya que es difícil decidir si se ve sólo alguna fotos por vez y repetidas. Creo que hay algo o mucho que no entiendo. Entré al enlace que figura en este comentario (lo copie y pegué) pero no me muestra todos los participantes y las fotos. 
Me daría pena no votar. Reconozco que hay un gran trabajo realizado, todo hermoso pero yo no logro entenderlo.
Muchas gracias y un abrazo.


me gusta

  12/04/2015 2:26 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Sergio Alí
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Marta, a  mi me pasó parecido como a vos, tal vez porque nunca lo había realizado, pero tampoco puedo ver la lista y fotos con el enlace...
Mariano, muchas gracias por tu pronta respuesta y realmente te felicito por tanto laburo, coincido con vos que estadísticamente es mucho más eficiente y la metodología es buena, ya que uno puede comparar un trabajo al lado de otro y decidir. Ahora te doy mi impresión de porqué mi comentario y preguntas anteriores; ayer estuve bastante tiempo votando entre uno y otro en los duelos, pero lo que me sorprendió es que por ej una foto en particular por lo menos ya la había visto unas, no sé 10-12 veces en diferentes duelos y de pronto después de largo tiempo viendo duelos aparecía recién una nueva (que nunca había visto) de la misma categoría; por eso pregunté porque no termine de entender. Espero no ser pesado y saludos 


me gusta

  12/04/2015 2:40 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Probá de nuevo el enlace, estaba configurado para que solamente el jurado pueda verlo y ya lo arreglé.

me gusta

  12/04/2015 6:06 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Sergio Alí
RE: Como se hace para votar en el concurso ?
Ahora si se puede. Saludos


me gusta

  07/05/2015 6:46 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Como curiosidad...cuantas fotos participaron por categoría? votantes?  votos por foto? se pueden conocer las estadísticas? gracias....

me gusta

  07/05/2015 7:40 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
No me gusta tener que mostrar los resultados completos porque me parece que no hay necesidad de poner en vidriera quienes perdieron o quedaron en los últimos lugares. Lo aprendimos en el último concurso y la idea es no seguir haciéndolo, pero en honor a la transparencia acá están los resultados completos:

me gusta

  08/05/2015 9:47 amrespuesta #15 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Hola Mariano
Gracias por subir la votación completa.
Pienso que en esto todos ganamos. 
Podemos ver en un instante como hemos interactuado. Valorar el  esfuerzo de cada uno para mostrar lo mejor que ha logrado. 
Podemos vernos a nosotros mismos y ver como hemos crecido en este hermoso hobby de mostrar un instante de la naturaleza a través de una foto. 
Por eso, pienso,  nadie debería sentirse agrandado por ser muy votado  ni ofendido por recibir pocos votos. Mas bien alentados y estimulados a seguir compartiendo nuestras foto, nuestros comentarios, nuestras críticas y  por supuesto a recibirlas. Eso nos hace crecer en la técnica, en el conocimiento interpensonal tan preciado en FN y a esperar para seguir jugando con tanta alegría en los futuros concursos (yno es necesario ningun premio). 
Gracias a todos por participar y hacer ésto entretenido
Un abrazo


me gusta

  08/05/2015 1:54 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Esa es la idea Ricardo, coincido totalmente y a eso apuntamos. Pero igual, como decía en el comentario anterior, puede ser un poco desalentador el ver que las fotos propias han quedado en los últimos lugares. En mayor o menor medida todos tenemos un aprecio por las fotos que subimos, que los demás tenemos que respetar y ese aprecio puede ser mayor cuando es la que se escoge entre muchas para mandar al concurso. Por eso me parece que si se puede evitar, si no hay necesidad, no hace falta mostrar estos detalles de la tabla de posiciones del concurso. Ojalá todos pudiéramos tomar un mal desempeño como estímulo para seguir aprendiendo y creciendo, pero en la práctica significa, en muchos casos, desilusión y menos participación. Además es lo que se estila en la generalidad de los concursos, mostrar las ganadoras en orden de mérito, algunas aceptadas y nada más.
En el próximo concurso vamos a ver que hacemos, pero la idea sería no mostrarlos, excepto al jurado para que pueda determinar que no hay errores ni nada raro.

Saludos


me gusta

  09/05/2015 7:21 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Como se hace para votar en el concurso ?
Gracias Mariano por aceptar la sugerencia de mostrar los resultados completos. A todos nos gusta ver en que lugar quedó nuestra foto si no está dentro de las tres primeras....por otra parte no creo que nadie se acompleje por estar en los últimos puestos. Hasta en las maratones los últimos reciben aplausos...por aquello de lo importante es competir (y aprender)
Buena decisión...


me gusta

 


Escribir nueva respuesta