Tema: Duda sobre foto en la Guia de Identificación de Tito Narosky


 649 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Hernán José Lovera el 03/07/2014 a las 18:20 Ir a la ultima respuesta

  30/06/2014 12:47 pmtema inicial  
Fuera de línea Hernán José Lovera
Duda sobre foto en la Guia de Identificación de Tito Narosky
Hola a todos:

les escribo para hacerles una consulta. El otro día, chusmeando el excelentísimo trabajo de Tito Narosky y Darío Yzurieta, MI BIBLIA sobre aves, la "Guía Narosky" como la mencionamos muchos de nosotros, viendo la fotografía del "Aguilucho Alas Largas" (página 113-Imagen 177), puede ser que sea un error en la edición de la misma, y esa fotografía se trate de un Aguila Mora...???. O es simplemente producto de mi inexperiencia (que les aseguro que es mucha.....) en la identificación de aves. Me refiero específicamente a la última edición de esta guía.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Cordiales saludos a todos.


me gusta

  03/07/2014 6:07 amrespuesta #1 
Fuera de línea Rudy Sánchez
RE :Duda sobre foto en la Guia de Identificación de Tito Narosky
En mí humilde opinión la guía está acertada. Entiendo que en la imagen se observa la franja oscura en las timoneras de la cola, mientras que en las Moras no hay franja. Además estas posicionan las mismas en abanico muy desplegado. En la imagen las plumas están juntas, apretadas, en cuña. No en abanico triangular como sería en cualquier Mora.
Espero no equivocarme.


me gusta

  03/07/2014 2:10 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Duda sobre foto en la Guia de Identificación de Tito Narosky
Editado por Angel Prato el 03/07/2014 2:18 pm.
está. muy bien identificado, la mora tiene garganta mora amplía y el aguilucho una escotadura blanca, más blanca en su variante clara qué tengo publicada para qué la veas, http://www.fotonat.org/details.php?image_id=57244
no hay dudas en esta especia, ahora mira las dos moras , la confusión viene en el barrado, son distintos geranoetus al sur y al norte, al oeste cambian también. mira esta de Córdoba http://www.fotonat.org/details.php?image_id=63921 y la mía del Nea el geranoetus melanoleucus melanoleucus http://www.fotonat.org/details.php?image_id=64009 es blanco en ventral a diferencia del melanoleucus australis qué es bien barrado, un abrazo y me encantó el foro!


me gusta

  03/07/2014 6:20 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :Duda sobre foto en la Guia de Identificación de Tito Narosky
Hola:

estimado Rudy, muy buena tu observación. Sin duda cosas que voy aprendiendo. Muchas gracias por pasar y dar tu valiosa explicación. Gracias de nuevo...!!!.
Estimado Angel, muy gráfica tu explicación con tremendas fotos de ambas especies (y de las dos diferentes moras). Un muy valioso aporte para el aprendizaje. Muchas gracias por pasar y explicar...!!!.

Como era de esperar, la "Biblia" en la identificación de aves estaba correcta. Bravo por lo que se aprende en éste foro...!!!.

Cordiales saludos a todos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta