Tema: AVES POR TV


 1297 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernánde el 22/07/2006 a las 18:25 Ir a la ultima respuesta

  12/07/2006 1:36 amtema inicial  
Fuera de línea Jorge Iriberri
AVES POR TV
Hola gente.
Les informo que todos los domingos a las 20 hs. por canal "Volver" (25 en Multicanal) pasan un programa que muestra bellí­simas imágenes de aves argentinas, hábitos, nidos, pichones, etc. Este domingo pasado, 9 de julio, fué espectacular. No sé como averiguar la repetición.
Cordial saludo.
el vasco


me gusta

  12/07/2006 2:15 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :AVES POR TV
Hola, Jorge!
Yo también lo ví­. Fue después del especial de Patagonia del National Geographic que lo pusieron en adhesión al Dí­a de la Independencia. El programa de Volver, en el que estaba Tito Narosky entre otros biólogos y naturalistas, era un capí­tulo de "La Aventura del Hombre", una excelente producción de Canal 13 de la década de los '80 ó '90. Fue excelente y tras disfrutarlo me quedó la sensación que al menos en nuestro paí­s produciones de este tipo no creo que volvamos a ver con la TV tan mercantilizada y estupidizante que tenemos!.
Estarí­a bueno que haya alguna reedición completa en DVD de La Aventura del Hombre para poder disfrutarla de nuevo.
Saludos.


me gusta

  17/07/2006 12:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :AVES POR TV
Hola Vasco,
Yo no tuve la suerte de ver el documental pero admito que leer los comentarios de Uds. me dio curiosidad, especialmente por que recuerdo haber visto 'La Aventura del Hombre' muchas veces y siempre se trataba de programas excelentes.
Me pareció buena la idea de tratar de conseguir los capí­tulos asi que llamé a Canal 13 y allí­ me pasaron el teléfono de un lugar que se llama 'Fotostory' (tel. 4328-8355 y 4394-7434).
LLamé y me dijeron que no tienen todos los capí­tulos pero que si lo repitieron en el canal Volver hace poco, entonces es probable que lo tengan.
El costo de cada capitulo en VHS es de 50 pesos y si lo queremos en DVD es 75 pesos. EL único inconveniente es que necesitamos saber el nombre del capí­tulo o la fecha de la emisión original o por lo menos tratar de decirle algo sobre el programa para que lo puedan ubicar.
Avisenme si les interesa y si tienen algún dato del programa como para guiar a esta gente para que yo lo pueda adquirir.
Cambiando de tema, querí­a recomendarles un documental que vi hace poco y que se estaba dando en los cines. Se trata de la 'Marcha de los Pingí¼inos'. Es un documenal francés espectacular. Si pueden vayan a verlo por que es realmente muy muy bueno.
slds
Luis


me gusta

  18/07/2006 11:20 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Iriberri
RE :AVES POR TV
Luis y Jorge, gracias por los aportes , voy a ver si consigo la revista del cable y de allí­ saco algún dato mas, si aparece les aviso, y si se consigue el video desde ya comparto los gastos.
La pelí­cula de los pingí¼inos fuimos toda la familia a verla. Muy buena.
Nada que ver con los pingí¼inos emperador, pero muy probable esta temporada me vaya 1 mes a la Antártida. espero lograr alguna "primicia" antes que se me mueran las baterí­as.
Cordiales saludos. el vasco


me gusta

  22/07/2006 6:25 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Fernández
RE :AVES POR TV
Muy buena pelí­cula la 'Marcha de los Pingí¼inos', y ya que hablamos de buenos documentales sobre aves, quisira recomendarles dos tí­tulos:
uno es "Le Peuple migrateur" en el francés original, la versión anglosajona se titula "Winged Migration".
El otro es inglés y es más conocido. Se llama "La vida de las aves" de David Attenborough, una serie de diez capí­tulos sin desperdicio. Yo vi la parte de rapaces cuando nos lo prestaron de Aves argentinas para un curso de introducción a la ornitologí­a que dictamos en la universidad local y me quedé admirado. No los podí­a conseguir por ningún lado y al final los encontré en internet y me bajé los dvd en español con el emule

Saludos y suerte con el capí­tulo de la aventura del hombre, que recuerdo haberlo visto por infinito hace muchos años (antes de que se volviera esotérico) y también está bueno.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta