Tema: Cajas nido


 826 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo FERNANDEZ CHAVES el 21/08/2013 a las 23:14 Ir a la ultima respuesta

  15/08/2013 6:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Garabaya
Cajas nido
Hola amigo, como todos saben se viene la primavera!! en esta hermosa época las aves empiezan a buscar lugares donde anidar, y vengo desde el otro año con ganas de hacer algunas cajas nido. Pensaba hacerlas con maderas, pero no es muy barata ni muy ecológica, luego se me ocurrió que podía hacerlas con botellas de plástico, pero la mayoría son trasparentes lo que molestaría al ave, ademas al ser de plástico no deja que el material traspire haciéndolo una vaporera, después pensé en envases de tretrabrick, de las leches y eso, pero es muy débil, no soportan una tormenta, luego leyendo por ahí encontré Cemento de madera, es una mezcla que se compone de 75% de aserrin, y el resto de cal, cemento y otros compuesto, pero el problema de esto es que es complicado de como hacer el molde, lo bueno de este material es que puede transpirar y es mur durable,25 años de durabiliad. Así que me quede trabado digamos y no se como hacerlas y no quiero dejar pasar otro año sin hacerlas. A alguien se le ocurre alguna idea? alguien ya ha hecho? Saludos!

me gusta

  16/08/2013 1:06 amrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Cajas nido
AL jilguero y la ratonera les encanta la lata de durazno y las mas chicas también, de tomates.
Abrís la tapa a la mitad y la doblas para abajo.


me gusta

  16/08/2013 3:11 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pedro Garabaya
RE :Cajas nido
Gracias Pablo, voy a probar, faciles, sencillas, baratas y recistentes. Saludos!

me gusta

  16/08/2013 6:09 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Javier Villamil
RE :Cajas nido
Si Sr , tengo un cliente que vive en el campo y tiene un monte de higuerilla lleno de latitas clavadas en los troncos y parece una estacion de cria de jilgueros jaja!!!

me gusta

  17/08/2013 4:40 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Cajas nido
Editado por Jose Garcia Allievi el 17/08/2013 4:42 pm.
Algunas ideas....

http://www.wikihow.com/Build-a-Birdhouse

http://www.youtube.com/watch?v=sk_GktC4q0s


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/08/2013 11:14 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo FERNANDEZ CHAVES
RE :Cajas nido
Desde hace unos años, todas las primaveras les coloco 4 casitas de madera para que aniden, en distintas partes de la casa, a unos tres metros de altura, cuando termina la temporada les saco los nido, y suelo repintarlas si se llegan a desmerecer por estar a la intemperie, las especies que las usan son el Jilguero, Ratona común y gorriones, lo bueno del tamaño de estas, es que termina de anidar una especie, y sigue otra con el nido arriba, de manera que en una temporada pueden anidar más de una vez en una misma casita, algunas las pongo cerca de la ventana, de manera que pueda percibir el movimiento mientras estoy en la mesa sentado.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta