Tema: SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE


 1220 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Marta Liber el 16/04/2012 a las 14:15 Ir a la ultima respuesta

  14/01/2012 11:38 amtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
- Evitar en todo lo posible el " me gusta " y el " no me gusta ". El autor es el que tiene que opinar sobre ese particular.

- Dedica tiempo a contemplar la imagen, observa cada detalle.

- Evita hacerla pelota sin mas, añade algún comentario sobre la fotografía.

- Valora no solamente la ejecución técnica. Valora si tiene mensaje o si transmite cualquier sensación.

- No te centres en los defectos procura ver su lado bueno.

- Date un paseo por la fotografía para valorar Luz y Color, Encuadre y Composición, Foco y Profundidad de Campo.....

- Comprueba si es original y si te enseña nuevas vivencias y formas de ver las cosas.

- Observa la composición, los elementos que se muestran, el orden y las reglas por las que se rige.

- Valora tanto la ejecución, parámetros si acompañan, como la edición y presentación.

- Lee detenidamente el comentario del autor así se comprenderán mejor sus intenciones.

- Critica siempre de forma constructiva para mejorar en este bello arte.

- Aquí aprendemos todos de todos.


Espero que sirva...
Saludos
Mario


me gusta

  14/01/2012 12:22 pmrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Buen aporte , viene bien como una especie de decàlogo del buen critico de fotos

me gusta

  15/01/2012 10:43 amrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Muy interesante, unas sugerencias con mucho sentido, es muy provechoso para tratar de mejorar nuestro nivel de comentarios.
Gracias y saludos!


me gusta

  15/01/2012 11:06 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
esta muy buena Mario
gracias por el aporte
buen domingo


me gusta

  15/01/2012 12:28 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Me parece bien el aporte, ahora yo agregaría tener en cuenta el equipo utilizado, pues no es lo mismo un equipo de iniciación, que uno semi o uno profesional. Hay equipos que facilitan las cosas y otros que obligan a agudizar el ingenio tanto en la técnica fotográfica como en la de campo. Saludos!

me gusta

  15/01/2012 6:44 pmrespuesta #5 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Me gustó mucho el decálogo de cómo comentar las fotos! Hay cosas que me resultan conocidas! Sería bueno que pongas el enlace de dónde lo tomaste, quizás nos llevemos una sorpresa y conozcamos al autor...

me gusta

  15/01/2012 6:53 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Editado por Mario Camardella el 15/01/2012 6:55 pm.
J. Simón Tagtachian escribió:
Me gustó mucho el decálogo de cómo comentar las fotos! Hay cosas que me resultan conocidas! Sería bueno que pongas el enlace de dónde lo tomaste, quizás nos llevemos una sorpresa y conozcamos al autor...


Hola Simon...me hiciste buscar de nuevo..jajaja...ni idea de donde lo habia sacado...pero te dejo el link...espero que te sirva, no se cual es el fin...pero bueno... solo puse en el buscador de google..como comentar una fotografia y salio esto...y me parecio enteresante compartirlo

http://plasenciafoto.foroactivo.com/t974-algunos-consejos-para-comentar-una-fotografia


me gusta

  16/01/2012 10:42 amrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Buena info Mario !!!!!

me gusta

  16/01/2012 1:51 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Lee detenidamente el comentario del autor así se comprenderán mejor sus intenciones

este item es muy importante , ya que muchas veces , el encabezado no dice nada , y a veces cuando el que sube la imagen , hace un encabezado completo y hasta pone detalles de como fue hecha la toma y los horarios , muchas veces las criticas hacen hincapie en algo que ya esta implicito en el encabezado y que indican que el comentarista NO LEYO LO QUE ESCRIBIO EL AUTOR !!!!

Armando


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/01/2012 6:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nora Lago
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Como siempre muy bueno tu aporte, siempre hay algo para rescatar en una foto , y muchas veces más de lo que parece a primera vista, el ver tantas fotos buenas nos hace a veces perder el disfrute de fotos que no son perfectas tecnicamente pero tienen mucho para valorar

me gusta

  19/01/2012 11:56 amrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Aunque no estoy 100 pct de acuerdo con todo creo que es un muy buen aporte aunque tiene sus limitantes.
Si yo me pusiera a analizar a conciencia y en base a esta lista cada fotografía que se sube a FN debería cambiar de planeta a uno en que los días sean más largos.
Aquí se suben muchísimas fotos y es imposible ver y analizar todo.
slds


me gusta

  22/01/2012 6:32 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Luis Felipe García Bergara
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Sería una muy buena manera. Slds.

me gusta

  14/04/2012 6:26 amrespuesta #12 
Fuera de línea Horacio Marin
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Muy buenas las sugerencias, pienso que tendrían que ser de lectura obligatoria. También coincido con el aporte de Armando, veo que mucha gente no lee el encabezado de las fotos . saludos.

me gusta

  15/04/2012 8:51 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
Buen aporte Mario, gracias por compartirlo

me gusta

  16/04/2012 2:15 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Marta Liber
RE :SOBRE COMO COMENTAR FOTOS...LO ENCONTRE EN INTERNET...ME PARECIO INTERESANTE
muy interesante, sobre todo lo de lleer el encabezado del autor.
Gracias por mostrarlo.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta