Tema: Juegos nocturnos


 2437 visualizaciones - 23 respuestas.
Ultima respuesta por Natalia Deshayes el 26/12/2011 a las 16:40 Ir a la ultima respuesta

  22/12/2011 10:34 amtema inicial  
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Juegos nocturnos
Ultima edición el 22/12/2011 11:00 am
Como les comente recién estuve en Magallanes y quiero compartir unas fotos hechas con Matias Pinto y Lucho Bertea , en la estancia San Gregorio , La estancia fue fundada el 1876 y se encuentra a 124km al norte de Punta Arenas en la costa occidental del Estrecho de Magallanes. San Gregorio era la estancia más grande de Chile y, de tiempo en tiempo, también del mundo. Aquí existía un tren y un muelle para el transporte de lana. La casa patronal fue diseñada por un aquitecto francés.

La primera foto esta hecha aun con algo de luz , las 2 siguientes ya oscureciendo y las ultimas , totalmente de noche y pintando con unas linternas de colores que Lucho tiene para esos efectos , una noche fotográfica muy entretenida en la que nos dedicamos solo a jugar con luces y tiempos de exposición , ojalá Matias y Lucho aporten con algunas fotos mas de la ocasión .

Foto de un casco de barco en el antiguo puerto , hecha aun con luz natural

Photobucket



El mismo barco ya mas oscuro

Photobucket



El mismo barco ya totalmente de noche y con iluminación o pintado con luz , en este caso , con flashes y linterna roja

Photobucket



Esta casa pertenece a lo que fue la cocina

Photobucket



Detalle de la casa " cocina " fachada principal , la luz verde de las ventanas , corresponde a Matias que esta adentro iluminando con una linterna verde y nosotros disparando su cámara con cable

Photobucket



Casa " herreria "

Photobucket



Espero que les hayan gustado las fotos y también el pequeño " tour histórico " de una parte del maravilloso Magallanes de nuestra Patagonia común

La idea de compartir este trabajo es que disfrutemos de la fotografia y sus diferentes técnicas , hay veces que decimos , para que voy a salir si esta no hay nada que fotografiar , el día esta feísimo , esta lloviendo y mil etcs....... , pero siempre se pueden hacer cosas divertidas con ganas e imaginación .

Un saludo para todos y que tengan muy felices fiestas junto a sus seres queridos .


me gusta

  22/12/2011 11:07 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Juegos nocturnos
Cada foto una lección de fotografía...Gracias

Mario


me gusta

  22/12/2011 11:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea Sebastian Cruz
RE :Juegos nocturnos
Te felicito Osvaldo por tremendos fotones, excelente nitidez, y los juegos de colores quedaron exquisitos. me encantaron
Felices Fiestas


me gusta

  22/12/2011 11:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Juegos nocturnos
espectacular Osvaldo. Un maestro en todas las áreas. Que calidad.

No deja de sorprenderme la densidad que tienen los colores en largas exposiciones. ¿tienen ademas saturación en el procesado de la foto?

que bueno sería si subís los parámetros y comentes si tienen algún tratamiento especial....así seguimos aprendiendo

muchas gracias y muchas felicidades


me gusta

  22/12/2011 11:45 amrespuesta #4 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :Juegos nocturnos
Muchas gracias Anibal , las fotos tienen como parámetro común 30 segundos de exposición y también f/16 en los barcos y f/8 en las casas , lo demás es todo a gusto del consumidor , me refiero a que le puedes dar curvas , saturación , niveles etc ..... y dejarlas como te guste a ti presentarlas , no hay una receta única en el revelado , si en una exposición correcta al momento de hacer la foto , en muchos de estos casos se juega a prueba y error y así vas corrigiendo y también aprendiendo .

Un abrazo y gracias nuevamente .


me gusta

  22/12/2011 2:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Juegos nocturnos
La verdad un placer mirar tu trabajo, cada detalle tan bien cuidado. Por mi parte mis sinceras felicitaciones y sanas envidias, porque sos un grande pero tenés una humildad en tus palabras, que realmente te pegan. Belleza, calidad, calidez y magia hacen de tus fotos un canto a la vida. Un abrazo, Mabel

me gusta

  22/12/2011 8:53 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Juegos nocturnos
Un verdadero placer el lugar y el trabajo fotográfico que realizaron. Muchísimas gracias por compartirlo y hacernos llegar a lugares magníficos de nuestro país! Un saludo, Marcelo

me gusta

  22/12/2011 9:04 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Juegos nocturnos
Hermoso trabajo y muy generoso de tu parte en compartirlo Osvaldo....uno toma estas ideas como referencia y se enriquece mucho viendo e imaginando como , cuando y donde hacer cosas asi o parecidas...
gracias por el tiempo que te tomaste para compartir tu trabajo
saludo grande
MArianito


me gusta

  22/12/2011 9:23 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Juegos nocturnos
Excelentes Osvaldo!!!!! Gracias por compartirlas.

me gusta

  22/12/2011 9:25 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE: Juegos nocturnos
Mabel Rosanna Bogino escribió:
La verdad un placer mirar tu trabajo, cada detalle tan bien cuidado. Por mi parte mis sinceras felicitaciones y sanas envidias, porque sos un grande pero tenés una humildad en tus palabras, que realmente te pegan. Belleza, calidad, calidez y magia hacen de tus fotos un canto a la vida. Un abrazo, Mabel


Muchas gracias Mabel , me llegue a poner colorado


me gusta

  22/12/2011 9:29 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE: Juegos nocturnos
Mariano Huberty escribió:
Hermoso trabajo y muy generoso de tu parte en compartirlo Osvaldo....uno toma estas ideas como referencia y se enriquece mucho viendo e imaginando como , cuando y donde hacer cosas asi o parecidas...
gracias por el tiempo que te tomaste para compartir tu trabajo
saludo grande
MArianito


Muchas gracias Marianito , justamente esa es la idea de compartir estas fotos , de que todos ocupemos algún tiempo haciendo fotos entretenidas , ya sea en familia durante las vacaciones o con nuestros amigos en salidas con alojamiento y no solo fotos de aves o naturaleza , sirve un montón de experiencia en fotografía .


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/12/2011 10:14 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Juegos nocturnos
Querido amigo, gracias por compartir esta hermosa experiencia!
Las fotos del casco son realmente Impactantes!,
Felicitaciones!!!


me gusta

  23/12/2011 12:36 amrespuesta #12 
Fuera de línea Manuco Mercante
Moderador
RE :Juegos nocturnos
Que buenas Larry!!!. Me encantaron che..
Pero si tengo que eligir, me quedo con la primera

Un abrazo y felicidades!!!.


me gusta

  23/12/2011 5:02 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Juegos nocturnos
Impactantes fotos que muestran como varia el mismo sujeto en distintas condiciones de iluminación. Una lección de fotografía y generosidad al compartirla. Felicitaciones!

me gusta

  23/12/2011 11:07 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Carlos Nobile
RE :Juegos nocturnos
Exelente Osvaldo,que bueno que maestros como vos tengan el tiempo y la voluntad de compartir los conocimientos.
Un abrazo y muchas felicidades Carlos


me gusta

  23/12/2011 11:13 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :Juegos nocturnos
Lo que se logra con imaginacion, cosa que me parece he perdido hace rato, jaja, las fotos son geniales y dan ideas ahora que me voy a Ushuaia posiblemente ponga algo en practica, gracias por mostrar estas genialidades, a mi me gusta mucho la primera foto de las casas.

Abrazo y felicidades


me gusta

  23/12/2011 11:53 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :Juegos nocturnos
Muchas gracias a todos los que han pasado , me alegra que de algo sirva , al menos a algunos , así nos divertimos y hachamos a volar nuestra imaginación , les deseo muchas felicidades y un 2012 lleno de alegría , amor y buena luz

me gusta

  24/12/2011 11:00 amrespuesta #17 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Juegos nocturnos
Espectacular trabajo!!!
Impresionantes las fotos !!!
felicitaciones.


me gusta

  24/12/2011 4:17 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :Juegos nocturnos
Muchas gracias por compartir estas imagenes Osvaldo, siempre me impactó el tema de las fotos nocturnas con linternas, aunque hasta ahora no logré nada interesante, te felicito!!
Un abrazo


me gusta

  25/12/2011 12:48 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Jose Hernandez
RE :Juegos nocturnos
Que imagines; fotografia o arte? Como siempre es un placer ver tus fotos, siempre en el "cutting edge" de la tecnica. Felicitaciones.

me gusta

  25/12/2011 1:59 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Juegos nocturnos
Espectaculares imágenes, asi contado parece sencillo, pero imagino que lograr la iluminación y tiempos correctos debe ser bastante difícil y requiere de muchos conocimientos, gracias por compartir los resultados que animan a probar cosas nuevas

me gusta

 


Escribir nueva respuesta