Tema: Robo de equipo fotográfico de Lisardo Maggipinto

2141 visualizaciones - 48 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Montoliu el 15/01/2011 a las 13:56 Ir a la ultima respuesta

04/01/2011 2:13 amtema inicial  
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Robo de equipo fotográfico de Lisardo Maggipinto
Hola amigos,

quería comentarles que esta noche después que subí las fotos de la Etapa 2 del Dakar en el facebook, tuve la mala suerte que me robaron en una Estación de servicios de la Banda del Río Salí, en Tucumán una valija Pelican 1560 con mi 200-400mm f/4 VR II camuflado, que me llegó la semana pasada para cubrir el rally, además del 70-200mm f/2.8 VR II, el Fisheye 16mm f/2.8, el flash SB-900,. los dos GPS Nikon GP-1 para las dos D3 que uso, un cabezal Wimberley camuflado, dos pilas para D3, el cargador.

Asique si por alguna casualidad les llegan a ofrecer alguno de estos elementos por favor les ruego se comuniquen conmigo, ahora estoy en Ticumán, hicimos la denuncia en la Brigada de Investugaciones y esperemos tener suerte de encontrarlo.
Asique, es probable que me baje de la cobertura del Dakar, porque no me quedaron muchas ganas.

saludos, Lisardo

me gusta

04/01/2011 3:31 amrespuesta #1 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :Robo de equipo fotográfico de Lisardo Maggipinto
Querido Lisardo , como lo siento , eso es lo peor que puede pasar , espero en Dios que lo puedan encontrar rapidamente , aunque estoy lejos , si en algo te puedo ayudar no dudes en pedirlo , un fuerte abrazo .

me gusta

04/01/2011 6:59 amrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
No !!
A mano armada o te sacaron las cosas de la camioneta ??
Lisardo, estaria bueno que le digas a alguien de confianza que tengas aca en Bs As que todas las semanas se pegue una recorrida por la calle libertad, suelen aparecer muchas cosas....
Despues si podes ponete el numero de serie de cada una de las cosas que te robaron, asi lo difundimos en otros foros de fotografia.
Abrazo y ojala se pueda hacer algo

me gusta

04/01/2011 8:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
Diossss Lisa no te puedo creer, que garrón por favor!!. Espero aparezca pronto todo esto, hagamos fuerza para que eso pase..

Un abrazo grande y el mayor de los exitos para la recuperación amigo!.

me gusta

04/01/2011 8:44 amrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Straface
Aunque de poco sirvan las palabras en estos casos, desde acá toda mi solidaridad y apoyo en un momento tan choto.
No te bajes de la cobertura del rally. Amargado en tu casa no vas a recuperar el equipo, y estar haciendo lo que te gusta, probablemente sea mejor. Quien te dice que dentro del ambiente, no estés mas cerca de obtener algún dato sobre donde andan tus cosas.
No dudes en contar con la fuerza que puede tener la comunidad para enfrentar situaciones complicadas.
Un abrazo grande amigo

me gusta

04/01/2011 8:57 amrespuesta #5 
Fuera de línea Claudio Molfino
Te lo dije por telefono, te lo repito aca, no te bajes del rally, ya va a aparecer.
Abrazo

me gusta

04/01/2011 9:04 amrespuesta #6 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Lamnetable lo del robo del equipo y bajarte del Rally no creo que sea la mejor opciòn ,es como ceder ante los h....... de p..........
Fuerza y esperemos que los equipos aparezcan y los que se lo llevaron tengan su merecido
Armando

me gusta

04/01/2011 9:06 amrespuesta #7 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Un abrazo Lisard!! no coment!! Me da mucha tristeza .....
En cuanto puedas subi los numero de series!!!!!!

me gusta

04/01/2011 9:18 amrespuesta #8 
Fuera de línea Natalia Germain
Mucha bronca me da!! Pero fe Lisardo, que va a aparecer!!

me gusta

04/01/2011 9:38 amrespuesta #9 
Fuera de línea Mariano Huberty
la verdad es que no se me ocurre que decir en este caso Lisardo.. (
de corazón espero que todo se resuelva y junto con el equipo vuelvan las ganas de seguir adelante
abrazo grande
Marianito

me gusta

04/01/2011 9:46 amrespuesta #10 
Fuera de línea Diego Medina
Ufffffffff que garrronn!!!!!!!!!!!! desparramá cuanto antes los números de serie!!!!
fuerza lisard!!!

me gusta

04/01/2011 10:22 amrespuesta #11 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Que bajon Lisard!!!!
Espero que aparezca pronto.
Un abrazo

me gusta

04/01/2011 10:24 amrespuesta #12 
Fuera de línea Gonzalo Daniele
que mierda loco, bueno de mas esta decir que si veo algo de eso dando vuelta lo sabras al minuto, como te digeron antes colga en un mensaje los numeros de serie.. abrazos

me gusta

04/01/2011 10:34 amrespuesta #13 
Fuera de línea Ariel Alonso
Que bajon Lisardo!!!!

No creo que haya muchos 200-400 en el pais y menos camuflados, creo que va a ser el mas facil de recuperar.
Pasanos los numeros de serie si los tenes, yo siempre ando dando vueltas por Libertad donde suelen ir a parar muchas de estas cosas.

Opino como guille, en tu casa te vas a amargar mas.

Slds.

Ariel

me gusta

04/01/2011 10:35 amrespuesta #14 
Fuera de línea Matias Romano
Que bronca.. yo ya quedo notificado y lo charlo con amigos.. si alguno ofrece algo de eso vamos a "comprarlo" entre varios ..ojala lo recuperes...

me gusta

04/01/2011 12:07 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Natalia Deshayes
Lisss ánimo, todo saldrá bien!!! que bronca loco que bronca!!!

Te mando un abrazo!!!

me gusta

04/01/2011 12:43 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Que cagada Lisardo!! Esos chorros no deben tener ni idea de lo que se llevaron. Ojalá recuperes pronto todo el equipo y mientras tanto, ánimo y para adelante.

me gusta

04/01/2011 12:45 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
Cuanto lo siento Lisardo,
un bajón.
estare atento

fuerza viejo

un abrazo
Ricardo

me gusta

04/01/2011 1:10 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
Sentí un escalofrió cuando leí esto, Pueda ser que aparezca y que solo quede el recuerdo de la mala experiencia.

un saludo grande

me gusta

04/01/2011 2:15 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Christian Grosso
La verdad una cagadda... cada ves pasan mas seguido estas cosas. No se que decirte, solo que no te bajes del Dakar, por mas que ahora no tengas ganas, por lo menos haciendo lo que nos gusta, va a ser una forma de tratar de pasar este mal trago.

Yo tengo Canon, pero si te puedo ayudar en algo avisame.

Saludos

me gusta

04/01/2011 3:44 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Marta Liber
Acabo de leer lo del robo y estoy muy triste e indignada.
Todo lo que me sale decir en un momento así es que ojalá que aparezca y dar gracias a Dios que a vos no te pasó nada.
No te bajes del Daccar, no te encierres.
La vida sigue y hay que disfrutarla.
Un enorme abrazo, Marta

me gusta

04/01/2011 3:56 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Marcelo Gomez
Lisard,
que mala noticia!!!
Siento mucho lo que te paso, pero vos sos un fotografo de la hostia, podes sacar excelentes fotos sin esos lentes, no bajes los brazos por unos vidrios. Segui adelante con el Dakar que el equipo ya va a aparecer. Si te sirve te mando mi nikon 70-200 VRI para que lo uses mientras dure el Dakar.
Abrazo y fuerza.
Marcelo

me gusta

04/01/2011 5:33 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Jose Luis Fernández
RE: Robo de equipo fotográfico de Lisardo Maggipinto
Lisardo va a aparecer xq el que te robo no debe tener ni idea y menos los de la banda del rio sali, ese lugar esta lleno de villas y chorros que aprovechan el descuido. Te aseguro que no tienen idea de lo que se choriaron.
Me comunico con unos amigos de Tucuman para ver si se puede rescatar los lentes.
No abandones la cobertura!!!
Fuerza y un abrazo.
Para lo que necesites aqui estoy.

me gusta

04/01/2011 6:22 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
Editado por Gabriel Battaglia el 04/01/2011 6:24 pm.
Uy Lisardo que mal !!! Ojala puedas recuperarlo. Y subí cuando puedas los numeros de serie.
Un abrazo

me gusta

04/01/2011 7:34 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Rosana Ursino
Desde ésta mañana estuve tentada de armar un post con éste suceso desgraciado, pero me pareció una intromisión. Ya sabés cuánto lamento lo que te pasó. En cuánto subas los datos del equipo, amplificamos la información para acotar el daño.
Abrazo grande, Lis!

me gusta

04/01/2011 7:53 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Nora Lago
El Guille Fernández escribió:
Estas cosas duelen, la verdad a uno le entra impotencia porque no se sabe que decir y no imagino como te sentis en un momento asi, cuando cosas materiales que has adquirido en base a trabajo y sacrificio se esfuman en un momento. Espero de corazon que aparezcan los elementos sustraidos, y te mando mi gran abrazo acompañandote en esta tristeza estimado Lisardo.

El Guille

Me enteré por Marta, lo siento muchísimo, no se si será adecuado, pero yo ofrecería recompensa, ellos deben venderlo en 2 pesos y si te da, lo trataría de rescatar así, si digo una burrada, disculpá

me gusta

04/01/2011 8:05 pmrespuesta #26 
Hola amigos de la comunidad de FN, primero que nada quería agradecerles los mensajes de apoyo, las llamadas telefónicas y toda la fuerza que me han dado.

Mientras veníamos para acá desde Tucumán, me quedé pensando un poco que hacer, como seguir, porque no es muy grato se desmorone la ilusión de seguir sacando fotos de cosas únicas e irrepetibles como esta maravillosa experiencia que estoy viviendo por esta travasía. La verdad es que me iba a volver a mi casa, pero después pensé, que se yo, tal vez no se si será lo mismo, porque me sustrageron los dos lentes que estaba usando, pero de alguna manera puedo inventar. Viendo la cantidad de gente que había a la vera de la ruta me pareció que se le podía dar otra mirada a este evento.

Asique, acá estoy en Perico, Jujuy dentro del vivac, preparando alguna de las fotos que saqué hoy después de las 2 de la tarde, alhunas de ellas las estoy subiendo al facebook en un par de horas.

Me preguntaban el número de serie, solo he conseguido el del 200-400 que me lo envió la gente de Udenio, que me lo entregó la semana pasada, el lente es:

ZOOM NIKKOR 200-400MM F/4 G ED VR II #202081

Un abrazo y muchas gracias nuevamente,

Lisardo

me gusta

04/01/2011 9:30 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Daniel Vago
Cómo lo lamento Lisardo, en lo posible si tenés los s/n subilos, yo laburo a media cuadra de Libertad y no me cuesta nada pasar y husmear...si llega a aparecer algo.....
En fin, vivimos siempre a riesgo de cosas así. Un abrazo y adelante con tu pasión.

me gusta

05/01/2011 12:31 amrespuesta #28 
Fuera de línea Luciano Gallo
Lisardo hermano! recien veo lo que paso y me dio mucha bronca.....y putie igual que vos. Estoy de acuerdo con Molfino, quedate tranquilo que va aparecer. Esos animales no saben lo que se robaron.
No te bajes del Dakkar y olvidate aunque no puedas. Ya no depende de vos.

Y no es momento pero fue tu cumple asi que te mando dos abrazos !!!!!

Conta conmigo para lo que sea. Mañana te llamo.

Luchi

me gusta

05/01/2011 1:30 amrespuesta #29 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola Lizardo acabo de leer lo que te ha sucedido. Solo tengo para decirte lo que todos te han dicho, reberendos malpar..... Miirá yo soy muy nueva en fotografía pero el domingo estube en la 2º etapa del Dakar y logré buenas tomas con un lente pequeño 18/105, se que tal vez tus exigencias sean mayores, pero no bajes los brazos, no te conozco pero por lo que comentan sos muy bueno en esto. Se que tenés un haz en la manga y vas a lograr superar esta perdida y lograrás tomas más que hermosas. En estos momentos nada sirve, pero alguna vez alguien me dijo: "el mejor fotografo no es aquel que tiene el mejor equipo, sino aquel, que con lo que tiene hace tomas creativas y bellas". Perdon si digo alguna burrada solo trato de levantar tu ánimo. Mucha suerte, saludos Mabel

me gusta

05/01/2011 8:49 amrespuesta #30 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Lamentable Lisardo....coincido con lo de la recompensa a veces funciona aunuqe no sea lo ideal...
como fue el robo? no por curiosidad sino para aprender a evitarlos....

me gusta

05/01/2011 9:17 amrespuesta #31 
Fuera de línea Diego Carrique
No te puedo creer Lisardo, que mal lo del robo!!!
Ojalá puedas recuperar tan valiosos equipos,
un abrazo.

me gusta

05/01/2011 6:10 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Néstor Jonathan Clifton Goldney
estate atento a mercadolibre todos los dias, ni bien salga oferta con cuenta disfrazada y encontralo bien armado....

me gusta

05/01/2011 6:56 pmrespuesta #33 
Gracias amigos de FN, estoy muy conmovido por lo que me dicen, la verdad es que es un orgullo pertenecer a esta comunidad de amigos.
Un abrazo desde Calama, Chile,
Lisardo

me gusta

05/01/2011 8:02 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Lamento lo sucedido. Espero que recuperes las cosas.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

06/01/2011 4:23 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
Lisardo querido , recien lo leo , lamento muchisimo esto , es el miedo que todos calculo tenemos , sobre estos equipos que cargamos , espero puedas seguir laburando en el rally , te mando un abrazo enorme , y en lo que pueda ayudar avisame
pd no te cuelgues y manda los numeros de serie talvez podamos darnos una vuelta por libertad y ver , abrazos

me gusta

06/01/2011 4:28 pmrespuesta #36 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
bueno termine de leer y vi que subiste el numero del lente ... si encontras los otros mandalos , y veremos como podemos , ayudarte , salutti

me gusta

06/01/2011 7:34 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Ya sé que seguís en la cobertura del rally asi que por ese lado estoy contento por que como decía alguien más arriba, bajarte de eso era una pena por que esas oportunidades no se dan todos los días.
Vos sos un gran fotografo asi que seguramente te las vas a arreglar muy bien aunque solo te dejen el celu para hacer las fotos.
Espero que tu equipo aparezca pronto y que el que te lo robó caiga en cana.
Un abrazo

me gusta

07/01/2011 7:33 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Querido amigo: solo en ocaciones especiales mando mi estrella, este esuno TE MANDO MI ESTRELLA PARA QUE TE ILUMINE todo se va a resolver bien
! TE MANDO UN ABRAZOTE ENORME Y FUERZA!

me gusta

07/01/2011 7:50 pmrespuesta #39 
Fuera de línea Eduardo Militello
Lisardo, Un abrazo, lamentamos lo ocurrido, estaremos atento si algo del equipo aparece por estos lados.
Eduardo

me gusta

09/01/2011 6:33 pmrespuesta #40 
Hola amigos de FN,

recién llego a mi casa después de un largo viaje desde Arica a Salta, la verdad es que fue una gran pena lo que me pasó en Tucumán, pero me quedo tranquilo sabiendo que por estos lados y otros por donde estoy en foros hay grandes amigos dispuestos a ayudar. Quería comentarles que no solamente a mi robaron en Tucumán, a un camión de asistencia que se paró a hacer una escala prácticamente lo dosvalijaron con cosas muy caras y a un piloto que sufrió un accidente le desarmaron la moto y se la desguazaron. La verdad es que en Tucumán pasó de todo, yo tuve la desgracia que me pase esto, pero por lo menos no me pasó nada a mi. Para contarles, la experiencia del Rally Dakar 2011 es una cosa única que si pudiese lo repetiría otra vez, tuve suerte de poder ingresar a todos los vivacs y ver desde adentro lo que se hace de noche con los vehículos que quedan prácticamente destrozados después de cada etapa, además de poder fotografiar con lo que me quedó desde adentro esto. Los que estan en Facebook lo pueden ver en mi perfil y los que no y les interese estoy preparando un set de fotos que enviaría por email.

Por separado voy a pasar los datos de las cosas que me han sustraido para que los que puedan divisar algo me avisen, yo además estoy enviando una copia de la denuncia policial a Udenio, para que si llegara a entrar en reparación algo lom pueda recuperar, me dió mucha pena perder los tres lentes y el flash además de los accesorios que tanto esfuerzo puse en conseguir.

Les mando un abrazo a todos y en unos minutos estoy poniendo en este post los datos. No se si no convendría también armar un post por separado con estos datos para no tener que andar leyendo todo esto, espero que el moderador me lo indique.

Lisardo

me gusta

09/01/2011 6:43 pmrespuesta #41 
Hola a todos,

este es el detalle de las cosas que me robaron:

1 caja Pelican 1560
1 Flash Nikon SB-900 Nº de serie 2189651
1 lente AF-S Nikon 70-200mm f/2.8G ED VR II Nº de serie US 20013431
1 lente AF-S Nikon 200-400mm f/4G ED VR II Nº de serie 202081
1 lente AF Fisheye-Nikkor 16mm f/2.8D Nº de serie 203572

1 cargador de baterías de Nikon D3/D3s
2 baterías de litio EN-EL4a
2 GPS Nikon GP-1 con sus cables
1 Cabezal Wimberley Head II con todas las platinas
1 Really Right Stuff L-Plate for Nikon D3/D3s

Como verán, me desvalijaron, espero poder recuperar aunque sea algo de todo esto. Un abrazo a todos y gracias nuevamente,

Lisardo

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

09/01/2011 7:43 pmrespuesta #42 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Hola amigo.
Buena idea lo de Udeño. Lamento mucho lo sucedido. Estaré atento con los nº de serie.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

10/01/2011 10:39 pmrespuesta #43 
Fuera de línea Andrés Jesús García
Lo que todos tememos, te ha ocurrido. Lamento como todos los colegas y te deseo que pronto te encuentres con tus cosas. Con tanto recargo de aduana estas cosas tienen valores altísimos, costando mucho reponerlas. Un abrazo
Andrés

me gusta

10/01/2011 11:49 pmrespuesta #44 
Fuera de línea Néstor Jonathan Clifton Goldney
hay que estar a la busqueda. No son comunes esos lentes, y nadie tiene muchos dolares hoy en dia para comprar cash de la mano de un chorro, asique no se van a vender tan facilmente.

Pero es calve que se enteren todos los fotografos posibles, distribui la noticia en todos los locales de fotografia, de impresion pro, etc que puedas para tenderles una trampa.

me gusta

10/01/2011 11:59 pmrespuesta #45 
Fuera de línea Carlos Valpreda
Editado por Carlos Valpreda el 11/01/2011 12:00 am.
Lisardo, espero que recuperes tu equipo, pero sobre todo que te recuperes del dolor de haber sido robado, imagino el esfuerzo de adquirir equipo (como el de cada uno de nosotros), y el dolor ante la injusticia de que te lo quiten, pero se que si no lo recuperás lo vas a reponer, creo que tenés cosas más importantes para que esto no te c.... la vida.
Realmente no es justo, a veces los chorros no son los que más necesitan.
Un abrazo, Carlos.

me gusta

11/01/2011 12:10 amrespuesta #46 
Hola amigos,
gracias por los mensajes, es cierto lo que decis Jonathan, también vos Carlos, es mucho lo que ponemos para tener lo que nos gusta y que de un plumazo nos corten las piernas, que es la primera sensación que tuve. Tengo fe que recupere las cosas, no se si será fácil, pero calculo que por las cosas que eran no son muy fáciles de colocar, los ladrones pienso y sigo sosteniendo que no tenían idea de lo que sacaban de la caja de la camioneta.
Bueno, los mantendré informados de cualquier novedad, si aparece algo por favor avisen.
Un abrazo!
Lisardo

me gusta

13/01/2011 10:32 pmrespuesta #47 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
Qué garrón. Es terrible lo de los robos. Cuando vi tu mensaje pensé enseguida en tu tele 600 (yo tengo un 500 y siempre ando con un poco de miedo) pero por suerte vi que no estaba en la lista de lo robado.
Espero que tengas suerte y puedas recuperarlo.
Aca en Mardel a un amigo le robaron una camara y un tele recien comprados ... estabamos juntos y yo me tuve que volver, y como a la hora me llama por telefono con la noticia.
Me quedó mucha sensación de inseguridad y rabia.
Ahora mando tu mensaje a TodoNikon, que aunque tiene muy poca actividad ... total no cuesta mucho.
Hay que difundir el mensaje!!!
Esperemos que tengas suerte.
Un abrazo.
Ale

me gusta

15/01/2011 1:56 pmrespuesta #48 
Fuera de línea Diego Montoliu
Hola Lisardo, lamento lo del robo. espero puedan recuperarlo pronto, es una lastima porque la verdad cuando pasan estas cosas no te dan ganas de nada! A esto estan los amigos, la familia y este foro. Asi que fuerzas y a seguir tomando fotos. Como dicen lo material se recupera, parece una forma de consuelo pero es tambien una forma de dar fuerzas y de seguir adelante siempre. Voy a estar atento a los nuemros de serie que diste, aunque no sea usuario de nikon voy a tratar de buscar a ver si aparece algo.
Un abrazo grande.

me gusta

Escribir nueva respuesta