Tema: Viaje a Cataratas


 287 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Linares el 01/08/2008 a las 16:46 Ir a la ultima respuesta

  30/07/2008 11:59 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Viaje a Cataratas
Hola amigos!...

En unos días más, salgo en viaje familiar hacia Puerto Iguazú a pasar unos días de vacaciones en Cataratas....

Me gustaría recopilar de uds ideas....de cualquier tipo....lugares a visitar, ideas de fotos pendientes que les hayan quedado, etc...cualquier cosa que se les ocurra bienvenido!!!!!


me gusta

  31/07/2008 1:47 amrespuesta #1 
Matias Romano
RE :Viaje a Cataratas
NO FALTES AL JARDIN DE LOS PICAFLORES Y POR FAVOR ENVIALE UN SALUDO A MAYLEEN DE MI PARTE.. ES LA DUEÑA DE LA CASA .
ABRAZOY MUY BUEN VIAJE


me gusta

  31/07/2008 8:36 amrespuesta #2 
Luis Gabriel Calizaya
RE :Viaje a Cataratas
Guille.... la foto que siempre me picó hacer, es desde Brasil hacia el lado Argentino... en el crepusculo y noche... tripode y velocidades muy lentas!!!
Buen Viaje!!!!


me gusta

  31/07/2008 10:17 amrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Gatti
RE :Viaje a Cataratas
No te pierdas en algún restaurante de Puerto Iguazú, el surubí a la crema. Exquisito.
De fotos ya te aconsejan los chicos.
Feliz descanso.


me gusta

  31/07/2008 10:35 amrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Viaje a Cataratas
Gracias!, donde queda el Jardín de los Picaflores??
Saludos!


me gusta

  31/07/2008 10:56 amrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Viaje a Cataratas
Para Cataratas solo una recomendación mi querido amigo, cuando anden por las pasarelas NO LE SUELTES LAS MANOS A TUS PICHONES no es joda, tengo gente amiga que por esas fatalidades de la vida perdieron su crio de tres años en ese lugar y no hay nada en este mundo que te consuele

Te deseo la mejor de las suertes y que saques muchas muchas fotos...hace rato largo que no subis viejo un stock como para tirar hasta el próximo vieje

Un gran abrazo...Jorge


me gusta

  31/07/2008 3:59 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Manuco Mercante
Moderador
RE :Viaje a Cataratas
Uh Guille.. que bueno.. con tanto laburo un viajecito para despejar el bocho y compartir con la flia..
No tengo idea de qué recomendarte porque fuí hace como 15 años, y casi ya ni me acuerdo jaja.
Peero se vienen fotones loco, que suerte!.

Un abrazo y buen viaje!.


me gusta

  31/07/2008 6:27 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Viaje a Cataratas
Consejo: mucho click y no a las chicas que pasan sueltas de ropa por el calorcito

me gusta

  31/07/2008 8:22 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Viaje a Cataratas
Bien Guille
no me habias contado este perfil de tu viaje pero ya que estamos.....

El Jardín de los Picaflores queda en el centro de Puerto Iguazú, como referencia te digo que está cerquita (creo que una cuadra) de la Terminal de Micros, en la calle Fray Luis Beltrán 150, es en una esquina, una casa con un hermoso patio cuyos linderos dan hacia la calle de esa esquina. Ya desde la vereda se ven y escuchan los picaflores y muchos de ellos posados o volando en los arboles de la calle.
No dejes de ir, aún si llegado el caso el clima te juegue en contra con alguna llovizna o algo así, pues tiene un lugar con techo pero abierto hacia el patio, desde el cual y a cubierto podrás disfrutar de los picas igualmente.
Vas a disfrutar de la maravillosa atencion de su dueña y de su hijo Leandro Castillo, un tipazo genial.
Los pica llegan en cantidades al jardin a alimentarse, pero pasando mediados de Agosto cuando comienza a florecer la selva disminuye su concurrencia porque tienen mas alimento a su alcance.
Alli no solo picaflores vas a ver, tambien aparecen Tangará amarillo, Alcalde, Mieleros, Saí azul, e incluso he visto Boyeros y otras especies mas.

En parque Iguazu, paseo por cataratas, los ojos muy abiertos y la cámara pronta, vas a caer en una época justa, a pesar de la cantidad de gente que circula por el lugar, apenas llegues te vas a encontrar con montones de Chopí en la entrada, Tersinas, Boyero Cacique en los nidos de las palmeras, Tucanes, Tingazú, y muchos otros, incluidos los Vencejos de Cascada que reposan prendidos de las piedran al borde de las caidas de agua.

Otra opción para caminar un buen trecho, tal vez solo, no muy apto para grupo familiar, es el Sendero Macuco, a travéz de una porción de selva.
Es una angosta vereda o picada en la selva, en la que te encontrás rodeado de exuberante vegetación, helechos de todo tipo, inmensos arboles y tupidas enredaderas, podés llegar a cruzarte con alguna famnilia de Coatíes, Pavas de monte, Cabureí, Bailarín blanco y muchos más, son varios kilometros pero no es necesarios hacerlos todos, con llegar a la mitad y volver ya es un disfrute del silencio de la selva solo interrumpido por sus sonidos típicos y sus aromas tan particulares.

Yo recomiendo, batería extra para no quedar rengo de energía, suficiente capacidad de memoria en tarjeta como para darle al click sin descanso, si tenés flash llevalo porque en lugares sombríos vas a perder oportunidad de muchas fotos, si no tenés mangueáte uno prestado para el viaje aunque sea.
Y por supuesto, incluí el notebook para descargar las fotos porque no va a haber tarjeta que alcance.

Mis mejores deseos querido amigo y que lo disfrutes.


me gusta

  01/08/2008 2:51 amrespuesta #9 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Viaje a Cataratas
Al igual que guille te recomiendo el SENDERO MACUCO, pero yo te diria que lo hagas hasta el final, es un rtecho pero termina en un puente sobre una cascada con un paisaje hermoso y mejor aun si bajas (si encontras el camino) porque resulta que la cascada forma un pileton naturalde piedra en el medio de la selva igual que en una pelicula, yo no tuve suerte pero un amigo mientras se bañaba en este pileton observaba a un hermoso Tucán a unos pocos metros posado sobre una rama y lo peor es que no le saco ni una foto
Fuera de broma es altamente recomendable.
que tengas buen viaje y esperamos las fotos!!!!!!!!
Saludos
Ariel


me gusta

  01/08/2008 4:20 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Matías Ferroni
RE :Viaje a Cataratas
Hola guille!
Che yo te voy a dar un par de sugerencias extra-fotograficas..
de estrictamente fotografico que se encarguen los que saben mas!

Bueno...

1) Ojo del lado brasilero con los coaties, parecen super simpaticos pero donde olfatean que tenes comida encima te persiguen e intentan sacartela por a la fuerza (y se ponen maaalisimos).

Hace unos años con Maiti nos quedamos asobradisimos viendo como perseguian "en patota" a una mujer y le arrebataban una bolsa de supermercado con morfi.. y 3 minutos despues le tiraban fieros mordiscos a un pibe que intento recuperar la bendita bolsita.

2) llevate Ziplock o cualquier tipo de bolsas estancas, varias y de diferentes tamaños ya que la humedad del lugar es tremenda y en muchas partes de los senderos pasas tan cerca del agua que te salpicas seguro. Yo me lleve varios y los use muchisimo, todo lo que tenia en la mochila liba estanco.. y menos mal xq en varios momentos al margen del agua y el vapor de las cataratas.. nos agarraron chubascos pasajeros que nos dejaron empapados!

3) No dejes de degustar mangos, papayas, maracujas y todo tipo de frutas tropicales.. son es-pec-ta-cu-la-res y se consiguen a muy buen precio !!!

Buen viaje
Matute


me gusta

  01/08/2008 4:46 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mario Linares
RE :Viaje a Cataratas
Que envidia loco, estuve allá en agosto del 2001 y fue fabuloso.
Si cruzas a Brasil te recomiendo que visites Parque das Aves. Es un zoológico de aves (claro, no están libres... pequeño detalle), pero vale la pena visitarlo. Hay allí también un mariposario bastante interesante.
Que tengas un excelente viaje y espero ver grandes tomas.
Saludos,
Mario


me gusta

 


Escribir nueva respuesta