Tema: Del Caribe al Cono Sur
|
|
|
| 298 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Mario Gustavo Fi el 02/12/2007 a las 22:44 
|
|
03/11/2007 2:44 pm | tema inicial |
|
Del Caribe al Cono Sur Ultima edición el 03/11/2007 2:45 pm |
|
Saludos amigos,
Les comento que desde ayer me encuentro por aca y estoy maravillado con la belleza de la ciudad y el contraste entre esta y las areas verdes de la reserva costanera sur.
Ayer en la tarde estuve por ahi y aviste muchas especies nuevas. Es sorprendente la variedad y estado de este refugio urbano. Tuve la oportunidad de conocer y compartir con varios observadores de aves mientras realizaban fotos, entre ellos al senior Pablo Rodriguez, quien fue muy amable e informativo.
He caminado y entrado a varias agencias de tours, ya que estoy preparando el itinerario para las proximas 3 semanas. Tengo las guias de Chebez del nordeste y noroeste y planifico irme por ahi.
Cualquier orientacion al respecto seria muy util, viniendo de ustedes, ya que compartimos el mismo interes.
Si hay alguna actividad o viaje comun estria encantado en participar, por favor me dejan saber cualquier cosa. Estoy quedandome donde una prima en el barrio norte. Esta noche me voy al concierto de la legendaria banda Soda Stereo.
Sres. muchas gracias por todo, queden bien y ojala pudiese coincidir o compartir con por lo menos algunos de ustedes.
Miguel A. Landestoy
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Del Caribe al Cono Sur |
|
Que bueno Miguel que ya estés por acá!!!.
Estaría bárbaro organizar una salida fotográfica. Yo este finde creo que voy a estar complicado, pero podriamos ver. A lo mejor podemos, estaría mortal organizar una salida a Ceibas, tal vez para dentro de dos findes..
Es cuestión de ver como estamos con los tiempos. Lamentablemente para mi solo puede ser un fin de semana, porque en la semana trabajo.
Les dejo saludos y vamos viendo si podemos organizar algo..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchachos si se deciden...por favor avisen aquí la fecha poray me anoto, tengo un més livianito en compromisos...
Saludos
Jorge
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias a todos por la atencion. El finde estuve hacinedo un recorrido urbano (Recoleta, San Telmo, Caminito,ect) y hoy regrese al refugio silvestre urbano Costanera Sur, pero lamentablemente estaban cerrados. Logre hacer unas cuantas fotos desde afuera, a las aves acuaticas.
De hoy a mañana seguire organizando un itinerario. Estoy interesado en ir a Esteros del Ibera, El Palmar, Iguazu y algunos sitios del suroeste. Cerca de Bs As me recomiendan Ribera Norte.
Si creen que van a algunos de esos sitios o cualquier otro de interes fotografico, por favor, me dejan saber... Con mucho gusto compartiria gastos ya sea combustible, alojamiento, transporte, ect. En terminos natu-fotograficos, en realidad no se que tan provechoso pueda ser un tour de esos que ofrecen. Cualquier info es bienvenida, muchas gracias.
Un caluroso abrazo a todos! (la temp. esta algo friita para mi aun, siendo Primavera) jeje.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Miguel...los lugares que mencionaste están bárbaros...ahora no entendí una cosa...luego te vas al suroeste de Iguazú? o al suroeste de Argentina?....no descartes el Noroeste Argentino....las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy son hermosas...
Una recomendación simple....no contrates todo el tour en una agencia de Bs As....si es posible contratá sólo los pasajes en Bs As y luego negocia el transporte en destino con una agencia local de la ciudad que estés recorriendo....ellos van a conocer más detalles y tendrán mejores valores que un paquete contratado íntegro en Bs As....
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchisimas gracias Guillermo.
Si, me referia al noroeste, me equivoque ahi (la costumbre de que por aca el suroeste tenga el mayor interes en especies y fotografia).
Mi prima tambien me ha recomendado lo mismo, eso de comprar los pasajes aca en bs As y luego por alla buscar info respexcto a tours de naturaleza, con mayor precision, y asi viajar una vez por ahi, a las otras zonas del norte-noroeste. Lo veo asi: Iguazu, luego Esteros del Ibera y luego Cahco, Jujuy, Salta, Tucuman, y posible La Rioja, por el escenario de Talampaya, a ver si el tiempo me alcanza, ya que estare hasta el 22 de Nov, con posibilidad de extender por par de dias mas.
Hasta pronto, les agradezco a todos, y espero encontrarmelos asi sea en la Reserva Costanera Sur.
Abrazo!
Miguel A.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Miguel, y a todos aquellos que les pueda interesar, este fin de semana, más precisamente el domingo, se celebra en mis pagos, San A. de Areco, la fiesta de la tradición. El 10 de noviembre es el día de la tradición en Argentina. Y Areco tiene la fiesta oficial. Donde se demuestran constumbres típicas del gaucho argentino. Es una fiesta muy concurrida. Se hace al aire libre (por lo cual si llueve mucho se suspende para el finde siguiente) en un predio cercano al río. Generalmente es de mucho interés para fotógrafos.
Por supuesto que no está relacionado a la naturaleza, y es por eso que tardé en subirlo, pero por ahí a alguién le interesa.
A mi particularmente no me agradan las jineteadas, me parece cruel para los caballos.
El sabado a la noche se hacen peñas, también muy concurridas.
Se pueden hacer retratos de gauchos increibles, hay cada personaje y caripela.. esas caras de los "viejos gauchos de antes" que ya no se ven.. Solo aparecen acá..
Bueno, por ahí les interesa, cualquier cosa pueden preguntar por mas detalles.
Aclaro por las dudas, Areco está muy cerca a capital, 115 km por la ruta nacional Nº8. Hay varios micros que van.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola de nuevo compañeros continentales,
Hace par de días que regresé de su tierra, la cual encontré fascinante: sus paisajes, animales, gente-cultura, arquitectura. La verdad que ha sido toda una experiencia mi viaje a la Argentina, y creo que hice bien en escoger la misma como destino, en mi primer visita al continente en sí.
Estoy muy agradecido por la bienvenida que me han dado desde que contacté el foro (gracias Mario), y aun mejor, la acogida y apoyo que me ofrecieron mientras estuve alla. Definitivamente, me haran regresar algun dia, y ojala que pueda conocer y compartir con mas de ustedes si es posible. Agradezco en especial a Luis G. Calizaya (Juje) por recibirme amablemente en Jujuy, quien me oferciera parte de su vasto conocimiento de esta interesante zona. Matias Romano, mi "colega", y tambien contacto, quien me orientara y acompañara en ocasiones en los humedales de Ibera, compartiendo tambien parte de sus originales tecnicas y teoria y practica fotograficas. Muchos mas han sido muy generosos con su tiempo, intercambiando su experiencia, conocimiento y camaraderia conmigo.
Un abrazo para todos. Por favor, que las fotos que envie, sean otra expresion de mi admiracion a la belleza de su tierra, y un dedicatoria a personas como ustedes, con quien comparto un mismo interés de sentir, admirar y fotografiar la naturaleza de nuestro vasto y privilegiado contienente.
Miguel A.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Se me pasaba repetir una vez mas, que estan todos invitados a la islita. Si se dan una vuelta de vacaciones por el caribe (ya sea Punta Cana, Cuba u otro destino famoso), por aca los estaré esperando para compartir parte de lo nuestro, que aunque no mucho, unico (humildemente).
Queden bien todos, 1000 abrazos.
Miguel A.
|
|  me gusta |
|
|
|
|