Tema: EL LOCO DE LOS PAJAROS... Y OTRAS YERBAS

702 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Roberto C. M. Pe el 27/07/2008 a las 19:09 Ir a la ultima respuesta

03/02/2007 3:38 amtema inicial  
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
EL LOCO DE LOS PAJAROS... Y OTRAS YERBAS
Ultima edición el 03/02/2007 3:53 am
Mira vos... y Yo que pensaba que me estaba afectando el sindrome del Dr.Dolitle. Mi mujer me dice que cuando sea un viejo chocho voy a estar sentado en el banco de la plaza, y a cada uno que pase le voy a decir, "shh,cuchá! ese que chifla es un chingolo" en casa ya me tiran con cosas cuando los hago callar porque se escucha el silvido de un pajaro afuera, Ja!!!
Despues de ver el relato del Bachi Guille Soteras ya no me siento tan chapita.
Otra, cuando salimos con la gordi al parque a tomar unos mates y ventilar los gurises, recibo codos en las costillas cada dos por tres " o vas a mirar los pajaros o me vas a escuchar amí" ja!!! que delirio , traera consecuencias che? tengo que preocuparme? no sé, cuenten ustedes si tienen algo anegdótico. Un abrazo a todos.

me gusta

03/02/2007 2:15 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :EL LOCO DE LOS PAJAROS... Y OTRAS YERBAS
Grande Jorge, no estoy solo, que bien me siento ahora.

Que te parece? el síndrome en cuestion está metido en muchos de nosotros.
Eso que llamamos locura, que creo yo, no está para nada mal, porque es una locura inocente y saludable, me parece que ésta locura al igual que el sindrome que contabas, parte de un modo de ser y de un sentimiento.

Te digo que por acá pasa igual, mi lugar de almuerzo tiene una puerta con gran ventana al patio, y la historia se repite,
Hey!! Che!! bajen un poco el tele, escuchá, ahí está la tacuarita con los pichones, mirá, mirá, otra vez el picaflor en la misma planta.
Andaaaaaaa, me dicen, pará un poco.

Minga que voy a parar, con lo bien que me hace eso y con lo que me gusta.

Hace pocos días atras, exactamente el Domingo 21 de Enero fué mi aniversario nro. 30 de casado, y lo festejamos con una hermosa reunión de familia, con el correspondiente asado al mediodia en una quinta en el campo.

Yo, ya había andado por ahí, con la cámara desde temprano, pero como me tocaba hacer de asador, la dejé arriba de una mesa, cubierta por su correspondiente franelita, en un lugar a la sombra cerca de la parrilla.

Mesa al aire libre a la sombra de una linda galería, todo normal, risas y pavadas, comentarios en la mesa, al compás del asado y el escabio, y por supuesto yo con un ojo miraba a los comensales y con el otro la arboleda, por una oreja escuchaba los parientes (espero que ninguno lea esto) y con la otra al bicherío.

De pronto, yo (el homenajeado) salté de mi silla, salí corriendo para la parrilla, todos pensaron: Que pasooo!! Se quema el asadooo !!

Má que asado, llegué a la mesita y agarré mi camara, porque habia divisado en la arboleda la llegada de un Carpintero Negro, que me tiene loquito hace un tiempito y nunca lo puedo pescar.

Perdí las chancletas en el camino, alguna que otra espina se encargo de mí, me atranganté el bocado de chori que tenía vigente en la boca, pero pude hacerle unas cuantas fotos, mediocres, pero peor es nada.

Como si nada, dejé nuevamente la camara en su sitio, volví a la mesa, me senté, y cuando iba a tomar los cubiertos, me doy cuenta del silencio que había, todos me miraban.

Del montón salió una vocecita que riendo dijo:- Cada vez mas loquito vos !!!

Me puse de pié, tomé en mi mano la copa y respondí :
Sí, y qué, pero de amor, por ésta mujer que me acompañó por 30 años y por todos esos bichos que alegran mi vida.
Brindo por eso... !!!!!!!

Hic...!

me gusta

03/02/2007 7:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Todavía no le hablo las aves....pero a la luna le he hablado, jajaja....Jorge, Bachi...escuchar sus relatos es como estar sentado en una mesa con amigos.......un gusto realmente. Abrazo! Guillermo

me gusta

03/02/2007 8:02 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Irene Frauenlob
Jorge y Bachi, realmente muy divertidos los dos relatos

gracias por compartirlos

Saludos
Irene

me gusta

04/02/2007 9:29 amrespuesta #4 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Qué cosa,no? Por lo menos no nos sentimos tan solos en nuestra "locura". Hace tres años, cuando me compré el primer telescopio, lo instalé en el ventanal de una casita que habíamos alquilado en la costa. Allí me ubicaba para probar esta técnica que estaba aprendiendo. De repente veo una sombra que pasa delante del telescopio, levanto la vista y veo en el jardín a mi esposa con una pluma en la cabeza. "Me tengo que poner plumas para que me des bola?" Y bueno, ella me regaló la primera guía de aves, hace 20 años...

me gusta

05/02/2007 8:39 amrespuesta #5 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Jaja Belén..lo de los patitos no lo conocía, y es muy adecuado..lo voy a adoptar.

me gusta

03/07/2007 12:45 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Hola gente linda... se los tengo que contar porque tengo que hacer catarsis, tengo que dejarlo ir...

Hoy por la mañana salgo de casa para venirme al centro a trabajar...bahhh, a hacer como que trabajo... y en mi vereda de casa, en un sauce mutilado por podadores sin titulo, había un Hornerito...que más de una vez he comentado que me inspiran mucho cariño desde que era chico... bueh...el asunto es que estaba llamando a su pareja quizás, con su caracteristico canto...y Yo que poray me salen algunas burdas imitaciones...le hice eco. ... entonces se dió vuelta y me miró, y volvio a cantar, y Yo que no me le achiqué al desafío le hice eco otra vez...y ya me hizo una mirada de perro cuando los pichichos tumban la carita porque tratan de comprender que diablo les queres decir...Yo pensaba ...no puede ser...que le este llamando tanto la atención...y volvio a cantar y Yo le hice eco otra vez...pero ya no siguió cantando...pero me quede enganchado y seguí insistiendo un rato con mis silvidos...el tipo ya ni bola me daba...poray siento el ruido del portón de al lado... MI VECINO!!!! Sale y me dice.... Buen día vecino...lindo el cacerito no? no quise decir nada para no espantarlo, te estaba mirando atento...
No se imaginan la verguenza que senti en ese momento...pero todo bien , por suerte al quía le gustan todas las cosas del campo y el folklore y salí airoso del momento hablandolé lo poco que se del Furnarius Rufus...
en fín...hoy empecé así mi día...já,ja,ja!!!!!

yastá... espero haberles provocado una mueca al menos...Yo me acuerdo y me cag...de la risa...

Les mando un abrazo a todos y que tengan un hermoso día

me gusta

03/07/2007 1:07 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Una mueca?... me hiciste ca.... de risa Jorge!!!.
Muy buena tu anéctoda!.
Recién me puse a lleer todo el post completo, ya que se me habia pasado no se cómo.. Me siento identificado con un montón de estos relatos jaja.

Un abrazo, y gracias por compartir!!.

me gusta

03/07/2007 7:31 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Silvia Vitale
Hace mas de 20 años, allá por el 86 mi marido Carlos se enfermó de hepatitis en enero, justo antes de salir de vacaciones...como siempre le gustaron las aves y sela pasaba observándolas, le compré de regalo (para soportar todos esos días de cama -45 en total-) una Guía de Aves de Claes Christian Olrog, editada por Parques Nacionales...dibujada por él mismo....cuando se recuperó, en marzo nos fuimos los dos a Córdoba con los prismáticos y la famosa Guía....lo primero que reconocimos fue un Halconcito Colorado y luego una Golondrina que habitaba un nido de Hornero...y que comparada con los dibujos de la guia, no sabíamos si era Golondrina o Bencejo...ahora me río porque desde esa época han pasado tantos lugares donde estuvimos observando aves, a veces inmóviles por bastante tiempo, otras con mucho frío....pero felices y sí, es una LOCURA esto de los pájaros....
Abrazo a todos.
Silvia

me gusta

04/07/2007 12:10 amrespuesta #9 
Fuera de línea Jorge Manuel Iriberri
AVISO A TODOS, EN ESPECIAL A MARIANO
Recién me pasó algo curioso, le dí un vistazo y los temas del foro que aparecen al final de la página principal, y veo mi nombre en este asunto ¡¡¡¡ !!!! Y NO LO CONOCÍA, Y NUNCA PUSE, POR SUPUESTO UN MENSAJE!!! Así que algún comando debe estar funcionando mal.
Pero gracias a ese error descubrí el tema, y me parece muy simpático, como que a todos nos toca, mas o menos, cumplir ese papel de loco de los pájaros, con el que me siento identificado, y sufro las cargadas de mis amigos que disfrutan haciéndome "engranar" a partir de mis propias afirmaciones Cada vez que nos encontramos, entre ellos empiezan "No viste las urracas?" y Otro le contesta "Siiííí, recién estaba lleno de urracas por acá, y había muchas nutrias también" Todo porque siempre los corrijo de que son Pirinchos y coipos. Y cuando los domingos salgo con la familia "a dar una vuelta", Martín, mi hijito de 6 años lo primero que pregunta es... ¿A donde vamos? y sin esperar respuesta se contesta a sí mismo en voz alta... "Seguro que a esa tonta laguna, porque lo único importante en esta familia es sacarle fotos a esos tontos pájaros".
Mi único recurso es tratar de explicarle que durante toda la semana yo lo llevo al colegio y lo voy a buscar en el auto, entonces el domingo compensamos los tiempos que he invertido en él, con el rato que yo me tomo para fotear.... CADA VEZ ME CUESTA MAS CONVENCERLO!!!
No obstante, con sus 6 añitos recién cumplidos, ya es capaz de identificar entre 15 y 20 especies distintas de pájaros, cosa que muchos "compañeritos de mi edad" que me cargan, no son capaces de hacer!
Un abrazo para todos, y que pasen bien.
el vasco

me gusta

04/07/2007 12:20 amrespuesta #10 
Fuera de línea Jorge Manuel Iriberri
Los culitos que aparecieron al final de mi mensaje anterior quisieron ser uno solo puesto donde mi hijo se queja del programa dominguero, pero no sé porqué salieron allá abajo. Si se porqué tantos, es que como no los veía en el lugar que yo quería, insistí "a lo vasco"
Ahora le agarré la mano a los cositos esos, ya me están gustando
Abrazos. el vasco

me gusta

26/07/2008 9:09 amrespuesta #11 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Después de 1 año y por aviso del autor del post lo lei completo. Muy buenas sus historias e historietas, porque a mi me pasa lo mismo con mi pasión por las serpientes... Mabel le tiene terror hasta las lombrices.
Pero ahora de viejo he comprado una cámara y empezaré a dedicarme a divisar pájaros, insectos, paisajes y tratar de fotografiarlos dignamente. No va a ser tan fácil porque siempre estuve con digitales sencillas. ahora me marean los botones, rueditas y parece que hay que tocar el acordeón a piano con la mano derecha para regular.
Gracias por las anécdotas que me han hecho escuchar y vos, autor del post, seguí molestando a mis parientes de Crespo con tus silbidos.
Saludos, muy lindo participar cuando hay personas tan secibles con las cuales uno puede confraternizar.
Rodo

me gusta

27/07/2008 12:55 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Marta Liber
Les aseguro que me alegraron la mañana. como ingresé en Octubre no había visto este post. Aunque soy muy nueva en estas lides ya algo me está pasando y trato de controlarlo. Cuando salgo con alguna amiga y veo algún pájaro (yo conozco muy pocos) les informo de qué se trata, y algunas veces me paro a fotearlos con mi cámatra pocket que siempre llevo. Por ahora me toleran, jajaja... Y las personas que conozco de tantos años que paseo por el Rosedal me nombraron fotógrafa oficial de la zona, como son muy educados no sé qué pensarán realmente.....
Gracias por todo lo que dan. Marta

me gusta

27/07/2008 7:09 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Nada que hacer amigos, el viento nos amontona , mis mañanas comienzan sin excepción con la consabida ceremonia de buen día a lola nuestra gata que es dueña y señora de la planta alta y a Mesh amo y señor de la PB para continuar mis saludos en exteriores de Raf y Yamón, a los picas y al urco les dedico el tiempo que ellos me den, con los picas tengo una relación más fluida y por eso nos entendemos más, son capaces de responder a mis chifliditos con sus gritos y jugamos a las escondidas largos ratos , lo gracioso es ver a Chami, (nuestra asistente doméstica familiera, quien desde hace muchos años forma parte de nuestra flia.) , que viene a mi estudio ( lo tengo en casa) para decirme que los picas están terribles, que no puede abrir la ventana de la cocina porque entran antes al principio nos miraba a Nori y a mi como bichos raros ...hoy les habla.... , creo que nuestra contagiosa locura es maravillosa, Bien!!!! por aquellos que con paciencia la siembran, mañana les voy a contar a los picas lo de este foro... se van a divertir como yo al leerlo,
ciao cari amici

me gusta

Escribir nueva respuesta