Mariano Fernández (ver ficha personal)
Creador, diseñador, programador y director de FotoNat.org.

Desde que tengo memoria he sentido afición por la naturaleza y una especie de plenitud cuando estoy en el campo, rodeado de plantas y animales silvestres. Durante mis estudios universitarios de Biología comencé a observar y a dedicarme a la investigación de las aves y al poco tiempo, como una manera de conjugar mi atracción por la vida silvestre y por el arte, di mis primeros pasos en el mundo de la fotografía. Con el paso de los años años mi interés en esta actividad ha ido creciendo y cobrando importancia hasta convertirse en la principal forma de canalizar la profunda admiración que siento por la naturaleza y en la principal forma de expresión de mi modo particular de verla y apreciarla.
Las aves constituyen el motivo principal de mis fotografías pero también encuentro interés en crear imágenes a partir de cualquier elemento de la naturaleza, especialmente libélulas y otros insectos.

En mis ratos libres y cuando el tiempo no acompaña para salir al campo a fotografiar, me dedico a programar en php o javascript y al diseño digital. Sobre esta base nace Fotonat.org, que de alguna manera combina varias de mis principales pasiones: internet, la naturaleza y la fotografía.

 


Moderadores y colaboradores

 

Manuco Mercante

Ignacio Hernández

Marcelo Goyanes

Leandro Herrainz