Algunos de mis compañeros de viaje ya han subido fotos de esta belleza y yo, por supuesto, no pude resistirme a subir mi versión del margay. Esta hembra fue fotografiada en los alrededores del volcán Arenal en Costa Rica.
Su distribución geográfica va desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Uruguay. Personalmente he visto fotos de un ejemplar en la zona de Saltos del Moconá en Misiones.Prefiere vivir y moverse en los árboles pero también anda por el suelo trasladándose a través de bosques y selvas. Puede casar aves y perseguir monos en los árboles sin problema por que es un eximio trepador.
Es un animal solitario y de hábitos nocturnos aunque se lo ha observado cazando durante el día. Su dieta incluye pequeños mamiferos, aves, huevos, lagartijas, iguanas y ranas arborícolas. Se los ha observado imitando vocalizaciones de llamado para atraer a sus presas. El territorio de uno de estos animales puede abarcar de 10 a 15 kilometros cuadrados y suelen pasar el día en ramas altas en los árboles por lo cual no son animales que resulten fáciles de encontrar y observar.
Pueden vivir hasta 24 años pero debido a la reducción de su habitat y a la dificultad de criarlos en cautiverio se los considera una especie que podría estar en riesgo.
Espero que les guste la foto.
Datos de la toma
Cámara Canon 7D MkII
Zoom Canon 100-400 mm f4.5-5.6 IS USM
ISO 1600
Vel: 1/600 seg
F: 6.5
Dist focal: 105 mm
Con flash
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.