Bañado La Estrella III

por Ricardo Juliano 

Esta foto fue sacada en el vertedero.El mismo hace las veces de dique al este del bañado.Esto provoca que cuando las aguas bajan los peces que no llegaron a subir con las aguas altas se acumulen en cantidades increibles, (hay que verlo para creerlo).Al mismo tiempo miles de tuyuyus ,biguas, jotes ,garzas , y varias especies mas que seria largo enumerar se dan enormes panzadas de sabalos,viejas de agua,bagres y mojarras.Como este yabirú(jabiru mycteria) de los que hay centenares.


  Yabirú - Jabiru mycteria




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Roberto C. M. Perona 26/08/2007 20:44
Ese bañado es un vergel rico en todo, te felicito Ricardo, muy buenas la captura de la garza y la tuya.
Saludos
Mesh

Diego Medina 26/08/2007 20:45
Que buen momento !!!!!!!! Muy buena imágen. Solo no me cierra el formato cuadrado.- Fijate que podés aprovechar los 720px de lado para subirla a mayor tamaño.- Saludos.-

Jorge Manuel Iriberri 26/08/2007 21:26
Muy buena captura, Ricardo, que buen lugar ese bañado!! Quién pudiera visitarlo!
Coincido con Diego, un formato rectangular hubiera acompañado mejor, a mi gusto. Pero igualmente, el atracón que se ha dado ese yabirú no tiene nombre!! :lol:
Que andes bien.
el vasco

Guillermo Cozzo 26/08/2007 21:30
Ricardo, creo que con estas fotos y tus relatos estás convenciendo a varios a ir a conocer este paraíso. Linda captura, lo del formato ya lo marcaron los compañeros. Un gran saludo

Debora Gardiman 27/08/2007 08:51
Hermosa captura, la tuya y la del Yabirú!! Jaja, bueno nos tenés a todos tan hipnotizados con tus promesas de abundancia que se habla poco de fotografía aca che, así que voy a meter mi bocadito: con respecto al formato cuadrado no me desagrada para nada, creo que es una cuestión de gustos. Decile a un pintor que pinte con un formato x a ver que te contesta, ellos usan el formato que mas les convenga para la composición que tienene mente y listo, nosotros estamos demasiado acostumbrados a la película de 35mm y no nos podemos sacar el rectánculo de la cabeza. Pa mi esta esta bien, tiene suficiente aire adelante como para que el bicho no quede encerrado.
Lo que si me parece mejorable de esta foto es la exposición: fijate que los blancos estan quemados y el blanco es una proporción muy grande de tu sujeto principal. Si bien el yabirú tiene ambos extremos de la escala de luz, tiene tanto blanco que es una pena quemarlo. El día es nublado así que no tenés que lidiar con tantos contrastes así que lo ideal sería que la próxima vez que te encuentres con un bicho así (yabirú, garza blanca, garcita blanca o bueyera) posados sobre tierra (volando en el cielo es otro cantar) es que busques subexponer para no quemar esos blancos tan bonitos) fijate que tenés una velocidad de 1/3200!!! te recontra sobra para congelar incluso si sale volando!!
Bueno, saludos y siga mostrando!!


Debora Gardiman 27/08/2007 10:27
sorry, leí 1/3200 y era 10/3200 :oops: . Bueno igual hay que bajar y bancársela para que no se quemen esos blancos!!! :?
Saludos de nuevo
De

Debora Gardiman 27/08/2007 10:56
:oops: :oops: :oops:
esta es la última: subir, donde dice bajar debería decir subir: subir la velocidad para que entre menos luz y no se quemen los blancos.
Eso me pasa por hacer de ciruela sin haber dormido ni desayunado.
BUeno no molesto mas, espero no haberte confundido :?
De





Publicada el 26/08/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 974

Datos exif
Cámara: DMC-FZ7
Exposición: 1/320 seg.
Apertura: F/3.3
Valor ISO: 100
Fecha original: 18-08-2007 15:31:10
Long. focal: 66.1mm


Etiquetas

Más fotos de Ricardo Juliano