Cara de Yongnuo

por Israel Citterio 

Nunca tuve un flash y de repente tengo 2. Bueno, ésta es la primer prueba que hago. Compré una placa de acrílico opaco blanco para usar de fondo y dispararle un flash desde atrás, y con el segundo iluminando desde el frente pero un poco de costado. El modelo es una strelitzia.
La idea de subir esta foto es poner de manifiesto que el camino hacia el buen manejo de la luz recién empieza y ésta es una manera de celebrarlo. Serán muchas pilas cargadas y vueltas a recargar una y otra vez hasta lograr los resultados deseados.
(Imagen duplicada, rotada y reflejada en Photoshop)






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 04/07/2014 16:25
Que lindo camino has emprendido, la primera que mostrás me presulta hermosa, creativa, una clave alta para aplaudir, felicitaciones

Darío Podestá 04/07/2014 16:33
esteticamente me gusta mucho! de iluminación no se mucho pero la veo bastante bien. Espero las próximas para ira aprendiendo también!! saludos.

Mariano Fernández Kloster 04/07/2014 16:49
Muy buena la búsqueda artística, la estética, etc, pero esta es una web sobre naturaleza, no solamente sobre fotografía. Las plantas del género Strelitzia son de Africa, no crecen naturalmente acá, como se puede comprobar en una breve búsqueda en google. Tampoco es natural el acrílico, en fin, no veo nada de donde agarrarse para decir que esta foto corresponde a la temática del sitio. Lo dejo a consideración de los moderadores, que tienen la palabra final y mientras tanto te invito a leer las normas y condiciones de uso, que te va a aclarar sobre los límites de temas que aceptamos en la página. Saludos!

Nico Perez 04/07/2014 20:12
La foto esta muy buena, tiene impacto y es un gran comienzo para investigar y ejercitarse en el apasionante uso de los flashes y la iluminación.
Respecto del origen de la planta, este website esta colmado de plantas que no son autóctonas. Por ejemplo el Crataegus o Pyracantha, solo en el ultimo mes subieron muchísimas imágenes de Zorzales comiendo sus frutos.
Creo, el acrílico no se nota y lo que se ve, es un fondo blanco que se podría lograr con un cielo o contraluz en clave alta en forma natural. Si Israel no hubiese contado que hay un acrílico ahí, quizás muchos no lo notáramos y es tan artificial como poner un fondo impreso.
Igual no soy moderador ni mucho menos, solo doy mi simple opinión
Saludos a todos.

Respuesta de Israel Citterio 04/07/2014 20:28
Yo opino lo mismo. Gracias Nico por tanta claridad en el comentario. Abrazo.


Mariano Fernández Kloster 04/07/2014 21:50
Es cierto lo que decís Nico, pero lo que se mira para saber si una una foto corresponde o no al sitio es el tema principal. En el zorzal sobre el crataegus, el tema principal es el zorzal, por eso la foto está en la categoría aves... y el zorzal es "natural". En esta foto, como dije en mi comentario anterior, no hay nada natural de donde agarrarse. No pedimos que la foto sea 100 % natural, pero si que lo sea el motivo principal. Si fuera un yuyo cualquiera de un baldío o cualquier otro motivo natural no hay problema, pero las normas son claras con respecto a las plantas de cultivo u ornamentales. No estamos en contra de la creatividad o las exploraciones artísticas o como quiera llamarse, por eso esta categoría de Naturaleza intervenida, pero pedimos que no se salga de la temática fundamental del sitio que es la fotografía de lo natural. Sino tenemos que cambiar la temática del sitio...

Ignacio Hernández 05/07/2014 00:24
Israel, tu busqueda es muy interesante y seguro te llevará a mejores resultados.
Como autor de alguna de las fotos de zorzal mencionadas mas abajo, vos y Nico han usado mucho la técnica de alta velocidad y bien sabemos que esta dentro de las normas del sitio si el motivo principal es natural, en ese caso el zorzal y tambien es natural que se alimenten de Crataegus ya que son aves peridomesticas.
Como moderador comparto la opinion de Mariano y creo que la foto se aleja de las normas justamente por esto de que el motivo principal no es natural. Espero sepas entender. Saludos

Angel Prato 05/07/2014 00:25
me agrada mucho esta foto, artísticamente pero dejarla sería menospreciar a muchos qué se fueron por una simple flor, igual ya vemos de lo qué sos capaz Israel y te respeto mucho en la búsqueda, saludos!!




Me gusta: 
10

Publicada el 04/07/2014 en la categoría Naturaleza intervenida.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 823

Datos exif
Cámara: NIKON D40
Exposición: 1/500 seg.
Apertura: F/4.5
Valor ISO: 200
Fecha original: 03-07-2014 23:26:47
Long. focal: 70mm


Etiquetas

Más fotos de Israel Citterio