Mariposa Buho

por Mario Esteban Sapollnik 

Bajaba por el habitual sendero a la playa y de repente la vi ahi posada. Horario 6:30 AM. Praia do Rosa (80 Km al sur de Florianopolis). Le saque varias tomas con y sin Flash. La camara una humilde Panasonic FZ50. La mariposa con alas extendidas mide aprox 15 cm.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 11/01/2011 00:33
Hermosa mariposa Mario, mis mejores y únicos macros dignos de mostrarse los tome con una pana igual, le tengo mucho cariño y con un lente raynox, o con lentillas de aproximación es estupenda, por el tamaño de esta mariposa, solo hay que acercarse y utlizar alguna bolsita como difusor del flash, sin lentillas porque no entran . saludos y felicitaciones

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 11/01/2011 15:07
Hola Nora gracias por pasar, No me quejo de la Panasonic pero no se puede comparar la calidad que da en situaciones limite contra una cámara y lentes de otro nivel.. realmente se queda muy atrás. Pese a todo me la he rebuscado bastante… Sacar esta foto fue mas difícil de lo que parece. La vi de casualidad cuando iba hacia la playa de madrugada. Un sendero de tierra muy inclinado y el árbol a un costado casi en el aire. Me quede un buen rato hasta que aclaro un poco para no usar el Flash, para que abriera las alas la sople un poco al momento que disparaba. Como difusor uso un Frasquito viejo de película 35 mm de color Blanco con un corte que me permite meterlo arriba del Flash, pero en esta toma se ve que no se me ocurrió usarlo.
Saludos.


Jorge Suarez 11/01/2011 02:21
Bonita, sin dudas. Pero... qué raro efecto se produjo en el centro de la mariposa. Es así, o quedó así luego de la edición?

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 11/01/2011 14:57
Hola Jorge gracias por pasar y opinar. No se a que efecto te réferis… realmente esta muy poco editada solo algo de Foco (mascara de enfoque) y algo de recorte y bajada de resolución para poderla subir. En general edito muy poco o nada. Posiblemente se vea el cuerpo de la mariposa algo borroso o con falta de definición... y eso es debido a la pobre calidad que entrega esta maquina... (Ojo No me quejo de la Panasonic) pero no es una réflex ni un lente Macro de pura raza. Estaba muy oscuro así que poner foco casi sin ver era complicado y no quería que se me volara…


Mauricio Pacheco 11/01/2011 15:03
WOW!!! Siempre he querido fotografiar una de estas mariposas con las alas abiertas y hasta ahora nada, por lo que no puedo evitar cierta sana envidia por el gran trabajo.
Felicidades!!!

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 11/01/2011 15:09
jajaj Mauricio.. La muy maldita tampoco abria las alas .. te cuento el truco la sople un poquito al momento del disparo, te imaginaras que le saque como 50 tomas..hasta que se volo...


Diego Carrique 11/01/2011 16:02
Realmente bella mariposa, captaste muy bien las tonalidades de las alas. Hubiese sido ideal un poco más de acercamiento. Felicitaciones!

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 11/01/2011 16:51
Y si... mas cerca hubiese sido mejor pero entre ese arbol y yo habia un zanjon profundo que no se ve en la foto.. yo estaba en el limite de la barranca si daba un paso mas y me caia todavia me estarian buscando pensando que me comio un tiburon... porque en teoria yo iba a la playa jajaja


Luis Cesar Tejo 11/01/2011 16:03
Una belleza esa mari.
Buen recurso el que usaste para que abra las alas ya que no son fáciles de fotear con las alas abiertas y con las alas cerradas son difíciles de ver por que se posan en lugares sombríos.
slds

Jorge Suarez 11/01/2011 16:33
No Mario, no digo que le hayas hecho nada. Es que en entre las alas, a la altura de la cabeza, la luz es reflejada de manera difusa. No se ve del mismo modo en el borde de las alas, donde la figura es bien definida y los colores bien saturados. A eso me refería que, es raro cómo refleja la luz. Me expresé mal. Decía simplemente que al reflejar, en esa zona, se produce un efecto raro con la luz.

Respuesta de Mario Esteban Sapollnik 11/01/2011 16:47
Ahh Ok.. realmente no se... es verdad que esa zona esta como ligeramente fuera de foco o movida... es que ya te digo sople abrio y Clic todo a oscuras adivinando y con foco manual... creo que salio de casualidad. Otro dia posteo alguna con las alas cerradas y de costado con ma luz... tambien estan buenas. Dias mas tarde sobre un rio ya tierra adentro Pasaban volando a unos 7a 10 metros de altura... me subi a un paredon rocoso. Pasaban 4 o 5 junta increibles era el paraiso.. tire cien fotos y no pude poner bien a foco a ninguna...


Graciela Tejeda Boglic 31/01/2011 07:38
Que buen registro!!, son bellísimas!
Saludote




Favoritos: 
1
Publicada el 10/01/2011 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 2064



Etiquetas

Más fotos de Mario Esteban Sapollnik