Un simple Picabuey...

por Silvia Vitale 

Picabuey-Machetornis rixosus-Cattle Tyrant.
Dorsal (salvo la cabeza) castaño claro algo oliváceo. Mechón de plumas rojizas ocultas en la parte superior de la cabeza, raramente visible. Muy terrícola. Se lo ve en pareja, a veces solitario o en pequeños grupitos, en lugares con pasto corto donde atrapa insectos de manera llamativa (es un clásico en los parques de Buenos Aires): realiza corridas, brincos y cortos vuelos, llegando a dar una vuelta completa sobre sí mismo. Se para sobre el ganado para capturar los insectos que éste levanta. Tiene una voz estridente y su canto está formado por una sucesión de cortos sonidos muy agudos y desordenados. Canta a dúo o solo.
http://www.agro.uba.ar/aves/picabuey.htm

Es una avecita simple, que vemos seguido y justamente por eso a veces no se le da el valor que merece.

Para Belén:
"que es eso rojo redondo que sale desenfocado del fondo?? "

No es una enorme manzana como dice Horacio....jeje (me hizo matar de risa) es una terrible vasija de terracota que se usa como maceta en un jardín de la casa de Cardales, donde tomé la foto...


  Picabuey - Machetornis rixosa




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Camila m 16/01/2007 21:33
ah!!! eso era un picabuey!!! yo siempre lo miraba y pensaba que era un jovencito del benteveo!! jaja
que tonta soy
gracias!!! ahora lograste que no quede mal delante de la gente cuando digo.. "un benteveo chiquito" igual ahora veo las diferencias y bastante nada que ver!
bueno. muy linda la foto.. saludos!!!
adiozz
camiii

Manuco Mercante 16/01/2007 21:56
Muy buena Silvia!. Te felicito,.
Un beso.-

Guillermo Soteras 16/01/2007 22:05
Hermosa foto Silvia, que buen toque le da la forma de la ramita del posadero, Me encantan estas avecitas, siempre que puedo les dedico alguna toma.
Un abrazo
Bachi

Horacio Alberto Dali 16/01/2007 22:06
Hola Silvia, felicitaciones por la foto, la info y la enorme manzana que colocastes detrás (jajaj), saludos. Fuera de bromas, está muy buena.

Mariela Ortega 16/01/2007 23:03
Sil que hermosa foto y un gran desenfoque, me gusta mucho la forma en que centraste la ave, y se ve muy bien la pose que tiene. Y la info que das da un gran panorama y permite conocer mucho la conducta de esta ave hermosa. Te felicito un grannnn logro Abrazos Sil.

Guillermo Cozzo 16/01/2007 23:49
Simple?.....menos mal!...es una gran toma! de un ave que había visto pocas veces...como dice Ramón...logras una excelente composición, pero además con todos los detalles para la identificación, gran mérito. Mis sinceras felicitaciones Silvia, es muy lindo tu trabajo!...Saludos. Guillermo

Lito Cejas 17/01/2007 00:12
Impecable! solo le noto una ligera dominante verdosa, que es mas notoria en el plumaje amarillo del ave. Felicitaciones, es una gran foto`

Saludos!




Favoritos: 
1
Publicada el 16/01/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 615


Etiquetas

Más fotos de Silvia Vitale