Abrazame que hace frio.....

por Ignacio Berro 

Bueno les dejo la imagen de estos dos amorosos Odontophrynus americanus mejor conocidos como escuerzos chicos en su libidinoso ritual de amplexo. La información biológica de este lindo bicho ya la dejo anteriormente y muy bien explicada el compañero amante de los anfibios con el cual comparto su amor el señor Pablo Emilio.
quiero aprovechar para disculparme con todos los integrantes que participan de esta genial página ya que cuando estaba comenzado a integrarme me desaparecí. La verdad es que trabajo muy vinculado a la naturaleza, soy guía de naturaleza en un área protegida aquí en Uruguay, además de ser docente e investigador (en todos los curros! diríamos en estas tierras) y esto no me permite comentar y subir la cantidad de fotos que quisiera! tengo muy relegada la fotografía........,
Y quiero dejar un aprendizaje no hace mucho revelado a mi mismo y a modo de opinión: los mejores momentos fotográficos en la naturaleza se producen en situaciones donde no tenemos ningún control de la misma, donde el único manejo del objeto fotográfico es su registro, no hace tiempo que me doy cuenta de cuantas buenas fotos me perdí por simplemente tratar de tener el control total de la naturaleza a capturar en la fotografía y más en el caso de anfibios y reptiles, donde uno se ve tentado a colocar al animalito en la ramita que a uno le gusta, o en la flor, o con el fondo más lindo o la mejor luz, no niego que de esta forma se consigan excelentes resultados pero si hubiésemos apostado a lo anteriormente mencionado aunque más dificultoso, que fotos habríamos sacado?? me imagino que muchos han vivido ya esta experiencia , pero bue la comparto.
Abrazo grande.
Me olvidaba! la foto la hice acostado en el agua a las 8 de la mañana a 13ºC pero no importaba pq ya estaba empapado con la lluvia y a esa altura el cuerpo ya no siente nada, jeje.

Gracias Horacio, ojala pudiese hacer lo que me decis, tenes razón, pero el problema es que con una bridge de estos tipos ya tenes ruido con 200 iso, ya estamos ahorrando para la reflex! saludos


lumix fz 28
ISO 100
f 2,8
v 1/50






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Pablo Saibene 03/06/2010 08:33
Foton!! no tengo idea de aspectos tecnicos, pero si se que no son bichos faciles, encontrar un amplexo y sacar ese foton merece todos los aplausos. Por otra parte suscribo totalmente lo que pensas en cuanto a los momentos y situaciones. Felicitaciones!
Muy buen dato el de la temperatura, normalmente asociariamos la reproduccion de estos bichos con calorcitos, a mi se me hace que los chaparrones despues de las sequias influyen mas en las caricias que se dan estos bichitos.

PD: Hay que ver el ojo de estos bichos, es hipnotico!!

Diego Carrique 03/06/2010 12:15
Excelente acercamiento y encuadre Ignacio, valió la pena la mojadura!
saludos

Horacio Alberto Dali 03/06/2010 12:19
Hola Ignacio, te felicito por la foto y por los conceptos que vertís en el texto. En cuanto a la foto creo que la gran apertura del diafragma te quitó mucha pdcampo. Se nota por el seteo que las condiciones no eran las mejores ni mucho menos, la vel es muy baja para esa apertura, lo único que te quedaba era subir los ISOS, creería que hasta unos 400 no te genera ruido.
Todo bien, pero hay que estar en ese momento y en ese lugar, desde mi notebook sequito y con calefactor todo parece más fácil 8)
Te mando un saludo y gracias por el esfuerzo para mostrarnos esta rara especie.
Dali

j javier vidal 03/06/2010 13:03
muy buena che te felicito hay un tamaño mas grande de estos escuerzo no?
saludos

Nino A. Grangetto 03/06/2010 15:01
Muy buena Ignacio, el àngulo de toma, el mejor, asì cueste empapar la ropa.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, ocurre que aveces miramos màs la foto, que lo fotografiado.Y entonces si està enramado no, si està posado en un alambre tampoco, si el fondo no es el adecuado ni, y asì nos perdemos registros realmente valiosos.
SAludos y felicitaciones.

Mario Camardella 03/06/2010 18:16
ESPECTACULAR...muy bien lograda...te felicito...aguante la lumix :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Alberto Dallas Garay 06/06/2010 15:03
Claro que sí,aguante dice Mario,mi querida fz18 se la apropió mi mujer "la uruguaya",de vez en cuando se me va la mano para el escondite,a riesgo de ser cortada,jaa.Espléndidos estos bichitos,no tan comunes,te felicito amigo¿cuanta nostalgia de Montevideo?,un alegrón.

Baudilio Rebollo Fernández 17/06/2010 19:47
Muy buena!, en buen momento los pillaste!
Un saludo!

Nadia Bach 05/07/2010 22:18
Muy buena!!!! Me encanto!




Favoritos: 
1
Publicada el 03/06/2010 en la categoría Anfibios y reptiles.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 1079

Datos exif
Cámara: DMC-FZ28
Exposición: 1/50 seg.
Apertura: F/2.8
Valor ISO: 100
Fecha original: 30-05-2010 11:07:27
Long. focal: 4.8mm


Etiquetas

Más fotos de Ignacio Berro