Arroyito de El Palmar

por Daniela Espinosa  PRO

Festejando el aire de renovación que hay en la página en estos días y aprovechando que varios super maestros del paisaje estan comentando subo este paisajito de El Palmar con la esperanza que todos lo critiquen a fondo para poder mejorar en el próximo.
Va dedicado a todos los participantes del Encuentro. Siempre es un placer participar con gente tan fantástica.
Saludos
Dana

Canon XTI
Canon 18-55 mm @ 21 mm
Trípode
f 22 - 4s - iso 100
Prioridad de apertura
RAW
Ajustes PS






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Lisardo Maggipinto 13/04/2010 23:31
Muy buena toma Dana.
el efecto seda está perfecto, brillo en las piedras de adelante ayudan a recorrer la foto.
Una sugerencia de mi parte puediese ser hacerla en apaisado con el lente en 18mm para hacerla más gran angular, dejando a mi gusto las piedras del primer plano a la derecha para poder recorrer la dirección del agua, una loca idea mía.
Un abrazo y felicitaciones por la toma!
Lisardo

Esteban Argerich 13/04/2010 23:34
Lejos de ser un super maestro ( Muuuuuyy lejos)
La foto me gusta mucho.
Solo la encuentro un poquito oscura.
No indicaste en los exif que velocidad usaste, me interesa el dato porque el agua te quedo muy buena y me interesaria copiarte...
Por otro lado pregunta a los Super M, un flashazo orientado alos arboles de enfrente no hubiera ayudado bastante?
Te felicito
Saludos
Esteban

Celeste Rivas Mateos 13/04/2010 23:54
Que suavidad!!! hermosa!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Marcelo Daniel Cruz 13/04/2010 23:59
que belleza dani !!!!!!!!! :adorar: :adorar: :adorar:

Guillermo Cozzo 14/04/2010 00:01
Hola Dana!!...es una imagen interesante para analizar, en principio me pasó lo mismo que a Lisardo, pienso en un encuadre horizontal en lugar del vertical, lo más probable es que las condiciones no te lo permitían...me parece buena la idea de poner esas piedras en el primer plano, aunque creo que ocupan bastante y roban un poco la atención, coincido con Esteban respecto a que veo la imagen algo subexpuesta...sobre todo se observa esto en el fondo, creo que podría haberse resuelto con un ISO un poco más alto....otra cosa que veo Dana es que trabajaste con prioridad de apertura...te sugiero que trabajes en manual para estos casos, ya que en lugar de un f22, se podría haber utilizar un f16, al poner f22 la cámara optó por 4 segundos, pero con un f16 y 1 o 2 segundos era suficiente y te abría la puerta a un ISO más alto y traer más detalles...

Respecto al flashazo que menciona Esteban me parece una idea interesante aunque no sé si resultaría en este caso, en la página hay varios expertos en flashes (Guille Gatti, por ejemplo) que nos podrán orientar con este tema...

Saludos!!!!! :)

Viviana Bierwerth 14/04/2010 00:40
noooooooooooo, te quedo hermosa Danaaaaaaa!
me encanto conocerte! besos

Nora Lago 14/04/2010 01:28
La toma te quedó muy bien, el comentario de Lisardo deja con ganas de ver la diferencia, habrá que ir otra vez ;) , en cuanto al flash, supongo que habría que colocarlo en puntos estratégico donde no interfiriera con el agua para no perder el efecto seda. Eso implica mucho conocimiento o pruebas, felicitaciones por tu foto :aplausos:

Jorge San Pedro 14/04/2010 01:30
Muy lindo paisaje y efecto seda extremo.
Comparto mucho los comentarios de Lisardo y Guillermo. Ahí hay mucha información técnica valiosa para desmenuzar.
Hay tantas fotos como cabezas de fotógrafos que las sacan. Es dificil opinar sobre las decisiones creativas de un autor. A mi me puede gustar el efecto seda un poco menos acentuado y no tan nieve como en este caso, pero eso es totalmente personal. Si a vos te gustó así está muy bien y si a otro le gustó congelar el agua también está bien. Bueno, ya empecé a divagar, pero basicamente es lo que siento, cada autor también tiene que sentirse libre de expresar lo que quiere y cómo lo quiere...
Un beso, Dana.
A mi tu foto me gustó un montón y sobre todo la composición que tiene.
Jorge. ;)

Marta Liber 14/04/2010 07:52
Dana, sigo tus progresos desde que te iniciastee en la página. Es digno de admiración. La foto es bellísima, el efecto seda logrado me parece perfecto. Ahora, como gusto personal, me parece demasiádo estático. De técnica no hablo por mi total desconocimiento.
Vuelvo a felicitarte por tu crecimiento y por la toma. Un abrazo, Marta :aplausos: :aplausos:

Daniel Oscar Gil 14/04/2010 08:03
Después de tan valioso aporte tecnico y dadas mis limitaciones solo me queda decirte que desde lo estético para mi es una joyita. El comentario de Guillermo es muy didáctico. Un beso tocaya.

Marta Edith Yajnes 14/04/2010 08:15
Dana te felicito por la busqueda y la foto me gusta tiene mucho encanto y misterio y creo que colabora para ese efecto el del agua, tambien me hubiera gustado verla horizontal sobre todo del lado de la garganta del arroyo y no cortar esas piedras, las de adelante le dan muy buena profundidad, saludos y felicitaciones M Edith

Lisardo Maggipinto 14/04/2010 08:28
Hola Dana,
nuevamente quiero agregarte algo debido a lo mencionado por Estéban respecto al uso del flash en la parte superior de los árboles.
No es muy aconsejable usar flash en tomas con largas exposiciones, ya que un solo golpe no se nota, se deberían hacer varios disparos con el flash en mano para rellenar el fondo, esto hay veces que yo lo uso en caso de hacer largas exposiciones pero el flash debería estar cerca de los árboles, cosa que es medio complicada porque tenes que cruzar el río y ponerte con el flash de algún lado a dispararlo. En caso de hacerlo deberías dispararlo desde el lado izquierdo que es la parte más "oscura" (entre comillas porque es tá muy poco oscura).
La sugerencia de Guillermo de hacer la toma en 1 o 2 segundos y subir un poco las ISO esta muy buena también, aunque yo hubiese preferido usar la cámara en manual con un f/16 o un f/11 sobreexponiendo un poco de forma de notar un poco más los árboles de atras.
Espero no haber confundido, un abrazo,
Lisardo

Raúl Bergero 14/04/2010 09:20
Hermosa toma y muchas gracias por compartirla, gracias a los comentarios voy aprendiendo un monton. Felicitaciones :aplausos: :aplausos:

Ricardo Martin Crespo 14/04/2010 11:01
Me gusta Dana, tiene muy buen clima la foto, pero los consejos tecnicos ya te lo dieron los expertos, saludos.

Jaime González de Castejón 14/04/2010 11:44
Imagen de ensueño !!

Bea Grasso 14/04/2010 12:13
Me encanta la foto, Dana!!! Y buenísimas las explicaciones y sugerencias que te dieron!
Yo agregaría que la foto tiene una "atmósfera" de misterio ya que esa agua-seda podría ser también bruma en un bosque encantado... no? Beso Bea ;)

Marisa Andrea Barletta 14/04/2010 12:41
Me encanta la textura y el punto de vista,coincido con el tema de luz.Saludos.,

Fabián Arnulphi 14/04/2010 12:47
Comparto varios de los consejos mencionados arriba. Mi pregunta hacia vos es la siguiente: ¿no te quedó el histograma desplazado a la izquierda?
El efecto seda está bueno, aunque entrando en terreno de los gustos, me gusta un poco menos marcado el efecto para que se vea más natural. Quizás en esta toma, si trabajás en prioridad a la velocidad, en circunstancias de luz similar a esta, un iso 400, un diafragma de 11 o 16 y una velocidad de 1 a 2 segundos sea suficiente para mostrar el efecto seda del agua y lograr una mejor exposición en el fondo. Otra pregunta es: esperaste a que todo el sitio estuviera en sombras o había rayos de sol incidiendo en el agua?..te pregunto esto, porque me da la impresión, que si esperás a las sombras es más sencillo lograr la exposición de la toma, si los claros del agua son producidos por rayos de sol que se filtran, y tratás de que estos claros no se vean quemados, indefectiblemente vas a subexponer el fondo, salvo que hagas en PS un tratamiento diferenciado para las luces y las sombras. Con respecto al encuadre, me hubiese gustado verla en horizontal, ya que a mi entender el punto de fuga del arroyo queda fuera del encuadre. Bueno perdón por el rollo. Un abrazo grande Dana!!! ;)

Alberto Troche 14/04/2010 18:24
Me encanta la foto y los muy nutritivos comentarios!! Veo la mía, en el mismo lugar, y me quiero enterrar!!!! :D ;Felicitaciones :aplausos:

Roberto Fuente 14/04/2010 18:52
Hola Dana, me gusta mucho la foto tal cual esta, el ambiente que tiene no seria el mismo con el fondo mas iluminado.
:aplausos: :aplausos:

Claudio Mendez 14/04/2010 20:50
muy linda Dana, me gusta como te quedo el agua y la composicion que le diste un beso, Claudio

Luis Cesar Tejo 14/04/2010 22:46
Hermosa foto Dana!
La compo me gusta mucho como está.
Si la hicieras horizontal me parece que no quedaría tan jugada. Sería más 'standard'.
me parece interesante el tema de jugar con flashes para iluminar la vegetación de la otra orilla aunque habría que ver como queda.
Gracias por la dedicatoria. Vos sos una persona con una fantástica buena onda.
felicitaciones!
slds

Claudio Molfino 22/04/2010 20:44
Interesantes comentarios te hicieron Dana, la compo que elegiste es fantastica y el agua quedo de prima !!!!!! Saludos.





Publicada el 13/04/2010 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
23
Visualizaciones: 773


Etiquetas

Más fotos de Daniela Espinosa